Cómo solucionar los errores más comunes en tu Roomba

¿Has tenido un error en tu Roomba y no sabes cómo solucionarlo? No te preocupes, estás en el lugar adecuado. En este post te vamos a contar cuáles son los errores más comunes de un robot Roomba y cómo solucionarlos.

En primer lugar, es aconsejable cambiar el idioma de la Roomba (si no lo hemos hechos antes) para entender más fácilmente los posibles errores que dé. Para ello hacemos lo siguiente:

  • Pulsa el botón de clean cuando la luz de tu Roomba se encuentre apagada.
  • Habrá que mantenerlo pulsado hasta que salga un mensaje o hable.
  • Pulsa el mismo botón hasta llegar a español y establecerlo dejándolo pulsado.

Cómo solucionar los errores más comunes en tu Roomba

Una vez que ya tenemos el idioma de nuestra Roomba cambiado a español vamos a ver los errores más frecuentes que nos podemos encontrar en una Roomba y cómo debemos actuar para solucionarlos. El número del error está basado en el número de pitidos que emite la aspiradora, aunque frecuentemente nos lo indicará con una voz narrada.

Cuáles son y cómo solucionar los errores más comunes de Roomba

Error nº1 de Roomba: te dirá que muevas la Roomba a un nuevo lugar y pulses “clean”. La causa es que la rueda está atascada, mal enganchada o gastada. Será necesario revisar las ruedas laterales de nuestro robot aspirador.

Error nº2: te dirá que limpies los extractores. Se debe a que los rodillos principales o los extractores no pueden girar. Será necesario ver si es un atasco puntual o es necesario cambiarlos.

Error nº6: como en el primer error, te indicará que cambies la Roomba de lugar y presiones “clean”. Se puede deber a que los sensores de nivel están sucios o a que la Roomba está atrapada cerca de un lugar por donde puede caer o también puede confundirse debido a que la superficie sea muy oscura.

Error nº 9: dirá que presiones el parachoques de la aspiradora para limpiarlo. Lo aconsejable es presionarlo y dejarlo volver a su posición original varias veces para que se desatasque.

Error nº11: es un error interno del software. Se recomienda en estos casos hacer un reseteo del sistema para solucionar el problema.

Error 5 de Roomba y otros errores de carga de la batería

En relación a la batería la Roomba se pueden registrar distintos errores de carga. Vamos a ver uno a uno estos posibles errores.

Error en carga 1: se debe a que la batería no está bien conectada.

Errores en carga 2 y 3: normalmente requieren un cambio de batería de tu Roomba.

Errores en carga 6 y 7: suceden por un recalentamiento de la batería, siendo necesario dejar a la Roomba sin funcionar durante al menos una hora.

Error en carga 5: lo hemos dejado para el final porque el error 5 de Roomba es uno de los más frecuente de estos robots de limpieza. Y también es uno de los más sencillos de solucionar. El error de carga 5 se produce porque la batería de la Roomba no hace bien contacto con las placas. Estos fallos se deben generalmente a suciedad y polvo, por lo que la solución es bastante sencilla: limpiar la batería con un trapo seco y a seguir funcionando.

Estos son los errores más comunes de de los robots de limpieza de iRobot. Como veis la mayoría tienen una solución sencilla, pero hay otros que requieren cambiar algún repuesto de nuestro robot. Para estos errores os recomendamos daros una vuelta por nuestra tienda online donde encontrareis todas las piezas de repuesto y recambios Roomba de todas las series y modelos. Además, gracias a nuestro programa de fidelización, ahorrarás dinero en cada compra.

378 respuestas a «Cómo solucionar los errores más comunes en tu Roomba»

  1. Tengo Roomba conectada a la base y programada para que comience a una determinada hora. Comienza la limpieza y al poco tiempo vuelve a la base sin haber pasado por todas las dependencias que he dejado abiertas para que realice la limpieza.

    1. Hola Francisco,

      por lo que nos comentas, se nos ocurren dos posibilidades:
      1. La batería de la Roomba se termina y vuelve a recargar. Si vuelve demasiado pronto puede ser porque la batería está llegando al fin de su vida útil y hay que cambiarla (normalmente duran unos 12-15 meses dependiendo del uso).
      2. La Roomba se puede haber desprogramado y hay que resetearla para que vuelva a hacer la limpieza correctamente. Te remitimos a nuestro artículo donde puedes ver como hacerlo: http://www.aspiradorarobot.es/blog/como-resetear-tu-roomba/

      Saludos

          1. Hola. Soy Marala Franco.
            Mi roomba a veces le ecuesta mucho trabajo cargar, está en la base y se sale y se mete como si estuviera tratando de acomodarse y no carga

          2. Mí rumba la puse a limpiar en el balcón y se cayó abajo de un tercer piso pudo haber ocasionado una desgracia muy grande,por suerte no había nadie pero era la terraza de una urbanización con piscina

          1. Con un desarmador desatornilla el cepillo de abanico y limpia la suciedad qué hay debajo
            Después vuelve a atornillarlo bien

      1. Buenos días. Me sale todo el rato un triangulo rojo, en el serie 6.Lo limpió bien, sensores también, avanza como 5 cm y se para y sale otra vez el triangulo rojo.

          1. I hola tengo dos problemas uno se complica al entrar en la base entra chueca y Antea no ocurría
            Lo otro no me bota la basura en la clean base
            Que puedo hacer
            El modelo es la i 800

          1. Son los contactos del depósito de plástico transparente que tiene dentro un filtro de plástico azúl, limpiar los contactos y el filtro y funcionará, seguro.

        1. Me pasa exactamente lo mismo.
          Veo que le pasa a varios. Parce ser un error repetitivo. Me gustaría nos orienten a como se soluciona o es un problema del producto

          1. Me pasa lo mismo! Alguien ha tenido respuesta??? Empieza a funcionar, avanza 5cm y se para, aparece triangulo rojo y ahi no hace nada más, no me dice el error

          1. Alguien ha encontrado la solución de este problema? Me está pasando y me tiene loca la he desmontado y limpiado y sigue igual porfavor antes de llevar a reparar me gustaría saber si alguien encontró la solución

      2. Hola
        Tengo Roomba…serie 780.
        Ha funcionado siempre genial….pero desde hace unos meses noto que no sube bien las alfombras…le cuesta.
        Además a veces se atasca en un punto …y termina apagándose. Le he cambiado la batería y le he hecho una limpieza..y sigue con el problema…es como que no tu tuviera fuerza.. gracias

      3. Tengo un rommba e5 y me dice que tiene error 11 que debo hacer se pone en marcha y cuando sale del cargador de para una solución porfavor gracias

      1. Hola Mi robot, 551 le Cambie la bacteria, y no agarra carga, la cambie de lugar, la reinicie y no hace nada. Me pueden ayudar gracias

    2. Me pasa lo mismo… Me han revisado el robot en el servicio técnico y se supongo que está todo correcto. Cómo has solucionado este fallo??? Gracias

  2. Tengo une roomba 770 y pone error 5 por las ruedas laterales y las he mirado y giran perfectamente pero sigue apareciendo el error,¿ a que puede ser debido?

    1. Hola Jorge,

      lo normal es que girándolas con intensidad se solucionara, pero para descartar otro tipo de errores prueba un par de cosillas:
      1. Presionalas hacia arriba y hacia abajo con energía para asegurar que no hay nada que las atasque.
      2. Gira hacia un lado y hacia otro después de hacer el paso 1 por si quedara algo.
      3. Si con los puntos 1 y 2 no funciona, lo ideal es sacar el módulo de la rueda y limpiarlo a mano (la parte que no se ve cuando está atornillado a la Roomba), es muy fácil de sacar y puede que algún pelo atascado genere este error.

      Ya nos comentas si lo pudiste solucionar!

      Saludos

    1. Hola Nuria, si has limpiado y quitado todos los pelos y suciedad puede que el error venga derivado de otro motivo, puede tener que ver con la placa, pero sin verla no sabríamos asegurar. Puedes ver nuestro apartado de servicio técnico por si no dieras con la solución.

      Saludos

      1. Hola buenas
        El Roomba funcionó y de repente salió el triángulo rojo con exclamación lo pare vacíe y puse a funcionar y hace contacto peor no anda … No me dice nada más…

        Gracias de antemano

  3. Hola! Tiene 3 meses qu la compre y hace bien el ciclo pero cuando la cambio a la planta de arriba o a la de abajo para que después que cargue trabaje esa área al ponerla a cargar no ace contacto ya limpié las terminales y asta que aprieto el botón Clean los 10 seg. Lo hace cómo solucionar eso para cuando yo la ponga a cargar no pace eso ?

  4. Buenas tardes;
    Ayer recibí mi nuevo Roomba, modelo 865. Lo he dejado toda la noche cargando, como indica el manual. El problema es que al ponerlo en marcha me da error 6, me pide que traslade el Roomba a una nueva ubicación para limpiar. Los sensores no pueden estar sucios, todavía no lo he usado.

    Mil gracias por su atención y saludos cordiales

    1. Hola Mª José,

      gracias por tu comentario. En principio, lo que dice la teoría es que la Roomba detecta algún desnivel u obstáculo o que tiene los sensores sucios.
      Por lo que nos comentas, y siendo nueva esto parece difícil, te recomendamos que antes de hacer pruebas acudas a la garantía del fabricante, pues no es algo habitual siendo nueva y si no es por el caso del desnivel quizás deba ser sustituida.

      Saludos!

  5. Buenos días.

    Me sale error 5 rueda izquierda. La limpiamos y lo mismo, la cambiamos y sigue el mismo error, lo reseteo y lo mismo. Que más podríamos hacer. Serie 780.
    Gracias y un saludo.

    1. Hola Pachi, necesitaríamos verlo para asegurar el problema. Desde nuestra experiencia pueden ser tres cosas: 1) Rueda estropeada, necesitando cambio. 2) Engrase necesario. 3) Problema con placa (esperamos no sea, pero hay casos).

      Saludos

  6. Hola,
    Mis preguntas son quizás un poco tontad pero es que no sé cómo cambiar la base de carga de sitio de mi roomba 886. Me explico,: debo desenchufar la base de carga con el robot cargando y poner a los 2 (roomba y base) en otro sitio y ya está? Encontrará el sitio nuevo de carga así de fácil?
    O cambio la base de carga mientras esta limpiando?
    Y mi otra pregunta es, si muevo un poco el la base de carga de sitio (la corro medio metro más a la derecha o izquierda de donde estaba ubicada) encontrará la base de carga? Es esto un cambio de sitio para el robot si sólo la he corrido medio metro de sitio? Tengo que apretar alun botón al cambiarla de lugar?

    También quería preguntar, he puesto en marcha la roomba 886 por error antes de cargarla a su base por primera vez, luego otra vez por error (tocando botoncitos) la he vuelto a poner en marcha cuando habían pasado unas 2 o 4 horas de carga. Pasa algo? Despues de estos 2 intentos la tengo toda la noche cargandose.. Supongo que no pasa nada, no?
    Gracias

    1. Hola Anahí, te comentamos:
      para el cambio de base de carga no hace falta que esté enchufada. Primero mueves la base de carga y luego la Roomba.
      Si el cambio de sitio es definitivo te recomendamos que hagas un reset de la Roomba, para que esta vuelva a situarse en su nueva zona y así identificar mejor la posición de la base de carga. Puedes ver como hacer un reset en nuestro artículo: https://www.aspiradorarobot.es/blog/como-resetear-tu-roomba/

      En cuanto a lo que nos comentas de que ha funcionado un momento antes de la carga completa, no debería ser problema, no te preocupes. Lo importante es que luego ha estado cargando de forma continua.

      Saludos

  7. hola en este mes el roomba no ha funcionado nos parece que se ha ido de vacaciones como todos, después de leer el articulo tampoco lo tengo claro como hacer para que vuelva a estar activo
    saludos
    Pilar

  8. Me parece muy útil esta información. Mi roomba se para al poco de empezar , al darle por segunda vez ya se mantiene funcionando con normalidad. La he reseteado a ver si se soluciona.
    También me ha ayudado a colocar el asa que os pedí, es complicado sin indicaciones.
    Gracias por vuestro servicio, funciona muy bien.

  9. Buenas . .
    No me aparece ningún error, sólo que dura una hora la limpieza y se carga rápidamente en una, ¿qué le puede ocurrir a nuestra compañera Roomba?

    Será muy sencillo hacer un reset, pero como se hace?
    Muchas gracias por vuestra ayuda

      1. La Roma 620, no prendía, y decidió limpiarla por completo, desarme y le quite polvo y demás a los sensores. Ahora prende y solo gira en sí y si le doy una palmadita al para choques solo camina de reversa y sigue girando en sí.

  10. Hola, el error de carga 3, ¿podría estar producido por un fallo en el alimentador?. He medido con un voltimetro la tensión entre las dos piezas de la base que alimentan la batería y me indica 2.87V, que no me parece una señal muy normal, mientras que la clavija que alimenta a la base pero que puede conectarse directamente a la Rumba, tiene 23V de sallida.

    1. Hola Kaberg, podría ser pero no podemos asegurarlo sin verlo. De partida lo que debes comprobar es que la batería no esté movida ni los contactos de esta sucios. Si con esto no se arregla puedes hacer un reset también (en nuestro blog puedes ver cómo).

      Saludos!

  11. Hola! Tengo una 876 y cuando está en la base cargando emite unos ruidito, un “clack”, como un chasquido. A qué puede deberse? Cómo puedo solucionarlo? He cambiado la base de lugar pero el ruido sigue oyéndose. Gracias por adelantado!

    1. Hola Amaya, la verdad es que sin verlo no sabemos qué puede ser pues no es habitual. Como pruebas te diríamos que revisases que las patillas de carga están correctamente colocadas y no sobresaliendo. También la batería dentro de su cajetín.

      Si todo está bien colocado y sigue sonando, prueba a hacer un reset de Roomba (en nuestro blog puedes ver cómo). Si aún así sigue sonando, el problema tiene que ser otro y lo mejor es revisarla en el servicio técnico (el oficial si tienes garantía, nosotros tenemos nuestro servicio técnico si ya no la tienes en garantía).

      Saludos

  12. Buenas, tengo un roomba 600 y hace cosa de un mes que se pone en marcha sola, sin haberlo programado. Lo tengo programado para que se ponga en marcha de lunes a viernes a una hora en concreto, pero hay veces que no ha salido, o lo peor de todo, se pone en marcha un sábado o domingo de madrugada, despertándonos y sin haberlo programado así. Ya lo he reseteado y sigue igual. ¿Qué puede ser? Muchas gracias por la ayuda!

    1. Hola Eduardo, es extraño. Es importante que la hora y fecha de la roomba esté bien programada para que luego la programación funcione en los momentos que marcaste. En caso de que eso esté bien, es probable que tenga algún error en la placa base, para asegurarnos necesitaríamos verla.
      Saludos
      Alejandro

  13. Hola, yo tengo una 695 Wifi y hace un clic, clic, clic, clic… muy bajito. Parecido al sonido de un reloj o temporizador. Se hace más audible sobre todo por la noche cuando hay silencio. Me mandaron otra base de carga pero el sonido lo hace el robot no la base. No solucionó el problema y me dijeron que ese sonido era normal en mi modelo. Sé que otras Roombas no lo hacen, no me quedo convencido…

    1. Hola Víctor, la verdad es que es extraño. ¿Entendemos que es un sonido que hace aún cuando está quieta? En principio no es normal, revisa que la batería está bien colocada y hace todo el contacto. En caso de que siga haciendo este ruido quizás lo mejor es que acudas a la garantía para descartar problemas.

      Saludos

      1. Sí, me he fijado aún más y he detectado que cuando termina de limpiar y va a su base a recargar la batería, mientras está cargando el sonido clic, clic, clic se oye mucho más bajito. Cuando la batería está ya al 100% es cuando se hace más fuerte el sonido. Cuando la saco de la base ya no hace ningún ruido. Es como el que tiene un reloj de agujas, parecido.
        Ya he hecho uso de la garantía y por eso me mandaron la base de carga nueva. Pero me han despejado diciendo que es un sonido normal y que no tengo de qué preocuparme.

          1. He revisado la batería como me has dicho y está bien colocada y haciendo buen contacto. En efecto es una batería de litio de las verdes, y me he fijado que es de 1800mah y no la de 3300mah que comercializan en la web oficial. Cuando tenga que cambiarla y quiera ponerle la misma no sé como se conseguirá.

  14. Muy buenas. Tengo una 650 y después d un año sin usarla al ponerlo otra vez en marcha me sale error 3( error de carga). He revisado las pletinas, he comprado nueva batería y funcionaba bien hasta que se descargo y otra vez el mismo problema. He reiniciado y cargado de la lateral pero nada. No sé qué más probar. Gracias.

    1. Hola Aitor, las baterías de Roomba de Ni-MH (níquel metalhidruro) no pueden estar meses sin usarse ya que pierden su rendimiento, por lo que lo más probable es que la batería esté estropeada y haya que cambiarla.

      Saludos

      1. A mi me paso lo mismo que Aitor. Me daba error de carga 1, cambié la bateria y al descargarse (la nueva) la puse a cargar y me vuelve a dar error 1 de carga y no se a que se debe.

  15. Hola.
    Tengo la Rooba 630 y despues de ponerla a cargar y las luces indican que ya esta cargada…..un dia solo estuvo en marcha unos minutos y volvió a pedir carga y el siguente dia ni siquiera un minuto.
    Mi pregunta es si será un problema del cargador o de la batería?

  16. Tengo Romba y me sale error 5, la reseteo y al ponerla para cargar aparece de nuevo el error 5 He limpiado los sensores de carga y sigue pasando Alguien sabe como lo puedo solucionar Gracias

    1. Hola Marta, revisa que los pines de tu Roomba donde hace contacto la batería no están muy metidos, puedes probar a sacarlos un poco para asegurar buen contacto. Si esto no lo soluciona, puede que la batería haya llegado al fin de su vida útil.

      Saludos

  17. Hola, tengo una roomba 650, la cual marca error de carga 3, compre una batería nueva ya la cambie pero sigue con el mismo problema

    ojalá me puedan ayudar

    1. Hola Roberto, en principio para este error hay que asegurar que las patillas donde conecta la batería en tu Roomba estén bien limpias y un poquito hacia afuera para que hagan contacto.
      Si con esto no funciona probar un reset. Si aún así no funcionara acudir al servicio técnico pues el problema sería algo más complejo y requeriría revisión completa.

      Saludos

  18. Hola, Tengo un roomba 620 tiene 4 años, desde hace unos días cuando carga se pone la luz verde pero lo ponemos a funcionar y se pone la roja directamente y nos dice que lo pongamos otra vez a cargar, cambiamos la batería por una nueva y sigue haciendo lo mismo, lo cargamos directamente sin la base y tampoco carga, bueno la luz se pone verde pero lo ponemos a funcionar y ya se pone roja automáticamente, probamos con otro cargador pero sigue haciendo lo mismo. Le sacamos la batería y lo limpiamos bien pero nada, y también probamos con el reseteo pero nada. Me imagino que será algo del aparato pero no tenemos ni idea y por donde vivimos no tenemos ningún servicio técnico a donde podamos llevarlo.

    1. Hola Ángela, desde luego has probado todo lo que había que probar, más no puedes hacer.
      Por lo que indicas, el problema tiene que ser otro, por lo que necesitaría una revisión más a fondo. Nosotros ofrecemos un servicio técnico con recogida y entrega en tu domicilio, estamos especializados en Roombas y hemos reparado ya cientos de ellas, por lo que si te cuadrara darle una segunda oportunidad a tu Roomba no dudes en decirnos.
      Saludos

  19. hola, buenas tardes:
    tengo un roomba 630 y lo ponga en la habitacion que lo ponga cuando le doy a clean solo dice que traslade roomba a una ubicacion diferente. He limpiado todo incluido los sensores de desnivel y sigue con el mismo problema.
    un saludo

  20. Buenos días. Tengo el modelo 630 y a la vuelta de un tiempo sin utilizarla dejó de recargarse (no se encendía ninguna luz del robot). Sustituí la batería y al conectarla a la estación de carga comenzó a parpadear el botón central y al cabo de unos minutos dio error de carga 5. Aún así la puse a funcionar en una habitación y tras aspirarla volvió a estación de carga e hizo lo mismo (parpadeó como si cargase y al cabo de unos minutos dio error 5). He limpiado pletinas, he sacado un poco los conectores para que hagan mejor contacto… ¿Podría ser la estación de carga? Aparentemente también está bien, se enciende el led y el del transformador también. Muchas gracias por la ayuda.

    1. Hola Juanjo, prueba a hacer un reset de la Roomba. Si no, es posible que la batería tenga algún defecto pues no es habitual. En principio no debería ser la base de carga si antes funcionaba, aunque no es descartable.

      Saludos

  21. Hola, tengo una roomba 620, la cual no use por 4 años y ahora me da error de carga de batería, compre una batería nueva y sigue el problema
    Estoy viendo que los conectores donde va la batería difieren en el color como que uno estuviese sulfatado.
    Alguien me puede ayudar?

    1. Hola Marcos, puede que el problema por el que no reconoce la batería sea este. Prueba a limpiar los conectores con alcohol y asegurar que está completamente seco antes de conectarla de nuevo. También asegura que los conectores están una pizca hacia fuera para que haga contacto con la batería una vez puesta.

      Saludos

  22. Buenas, tengo un roomba 780 y le hago mantenimiento bastante exhaustivo. Lo desmonto a fondo y lo limpio bastante bien…
    El caso es que hace unos días, empezó a pararse sin motivo alguno y con el triangilo rojo de advertencia. Lo limpié a fondo y ahora sale de la base de carga, 5” al arrancar se para y con el pilot de peligro rojo…
    Ahora ni siquiera sale cuando pulso “clean”… tan solo hace el “beep” y no arranca.

    ¿Me pueden ayudar por favor?

  23. Buenas, tengo un roomba 780 y le hago mantenimiento bastante exhaustivo. Lo desmonto a fondo y lo limpio bastante bien…
    El caso es que hace unos días, empezó a pararse sin motivo alguno y con el triangilo rojo de advertencia. Lo limpié a fondo y ahora sale de la base de carga, 5” al arrancar se para y con el pilot de peligro rojo…
    Ahora ni siquiera sale cuando pulso “clean”… tan solo hace el “beep” y no arranca.

    ¿Me pueden ayudar por favor?

  24. Buenos días: tengo una roomba 530 y le acabo de cambiar la batería, ayer me hizo una limpieza fenomenal cuando acabo la puse a cargar, y hoy voy a ponerla y no se me enciende, que le puede pasar?
    ¿Me pueden ayudar por favor?

  25. Tenemos un Roomba de serie 782 comenzó dejado error 5 hemos limpiado a conciencia y cambiado la batería por una nueva y sigue dando el mismo error. Cual puede ser el problema?????

  26. Tengo una Roomba 620 tres años con poco uso y desde hace unos días ha dejado de moverse, al encenderla, se pone en funcionamiento el aspirador con el ruido habitual, pero no se mueve, esta totalmente limpia, cargada no se enciende ninguna luz ni pitidos .
    No se que hacer .
    cual puede ser el problema

  27. Hola, tengo un roomba desde hace 3 años y salvo la batería no he tenido nunca problemas, todo lo contrario. Pero desde hace 1 mes toda la suciedad y pelos de mis perros se quedan en el rodillo grande de pelo y apenas pasa suciedad al depósito, es como que el rodillo no rueda. Los he cambiado los dos y nada, sigue igual, los muevo y parece que no hay problema para que rueden,pero una vez dejo a la máquina que funcione sola, lo hace todo, pero la suciedad no pasa al depósito- No sale ningún aviso de error en pantalla.
    gracias !!!

  28. Hola! Tengo un roomba y no se inicia fuera de la base. Solo funciona cuando esta en la base. Hemos cambiado la bateria y reseteado y sigue igual. Que podemos hacer?

  29. HOLA, TENGO LA ROMBAA 520 Y SIN PROBLEMAS, HACE POCO LE CAMBIE NO MENOS DE 3 MESES LA BATERIA Y FUNCIONÓ SIN PROBLEMAS, PERO AL DIA DE HOY ME ESTA MOSTRANDO UN MENSAJE DE ERROR 3, YA COMPROBE QUE LA BATERIA NO ES PUES HICE LA PRUEBA EN OTRO APARTO, A QUE SE DEBE?

  30. Hola, Tengo una roomba 581 que al iniciar movimiento parece «cojea», aunque no visualmente sino que más bien hace un clic clic al andar y al cabo de unos segundos se para y dice error 2 abrir y limpiar escobillas. Hemos limpiado e incluso cambiado por unas nuevas y el problema no desaparece. ¿Algún consejo?
    Muchas gracias
    Carmen

  31. ERROR 2
    Me sale este error constantemente. Limpio los cepillos e incluso he llegado a limpiar toda la acumulación de pelos y polvos q hay en los rodamientos del lateral de la caja de cepillos. Vuelvo arrancar la Roomba y al cabo del minuto se vuelve a parar con el mismo error. Cuando esta en marcha no para de hacer un ruido, un clac, clac, clac…
    ¿Tengo que cambiar la caja de cepillos?
    Gracias

  32. Buenas tardes, la mía es de las primeras iroomba, nunca he tenido problemas con ella, hasta que comenzó a morir la batería. Se puso una nueva, pero al poco tiempo comenzó otra vez a dar el error de carga 1. Ahí días a sale y entra en la base sin problemas, pero hay días, que desde que llega a la base salta ese error. No sé qué hacer, ya que la batería es nueva como dije en su momento, no sé si tendré que resetearla después de poner la batería.
    Gracias

  33. Hola
    Tengo el roomba d la serie 800 programado para q se encienda todos los días a la misma hora,pero desde hace una semana se pone en marcha sólo todos los días a las 6:22 d la mañana.Lo he reseteado y sigue haciendo lo mismo.
    Saludos

  34. Hola, tengo una roomba 560 y carga perfectamente con el cargador externo, pero no con la base. Los contactos están limpios. La base funciona con otras roombas

    ¿Alguna sugerencia?

  35. hola! mi roomba después de cargarse y tener la luz verde le doy para q limpie y a menos de un minuto se para y dice que la ponga a cargar y tiene la luz roja. Se habrá estropeado la batería? la compre hace tiempo y no se que modelo es… ¿Cómo podría averiguarlo?
    gracias!

  36. Hola buenas!!
    La batería del Roomba se me ha estropeado pudriéndose. He comprado otra pero no funciona, parece que carga y cuando le doy para que funcione no funciona. La batería en otro Roomba si va. Puede ser que sea por las pletinas dónde tiene que hacer contacto que no estén bien del todo?? Eso se puede cbiar?? Gracias

    1. Hola Julio, puede que las pletinas no hagan buen contacto o puede que efectivamente se hayan estropeado. En nuestro servicio técnico nos hemos encontrado con algún caso en el que hemos tenido que cambiar el chasis interno entero. Es algo que hasta que no vemos in situ no podemos garantizar.
      Saludos

  37. Hola !
    El problema de mi Roomba es que , estando cargada y encendida, cuando le doy al boton clean no se pone en movimiento, no hace nada. Si sigo presionando se apaga.
    La batería es prácticamente nueva, no llega a 6 meses. Parece como un fallo de encendido.
    ¿ Qué puedo hacer ?
    Gracias

  38. Buenas noches.tengo una roomba serie 800 nueva. Hace unos días no enciende, parpadea la luz verde del clean y cuando la reseteo pone el set d hora y día y no me deja hacerlo y sigue sin funcionar.

  39. Tengo un robot roomba 800.
    Me da error dos y me dice q desmonte los cepillos y los limpie.
    Lo he hecho varias veces y me sigue dando el mismo error.
    Q puedo hacer??

  40. Las ruedas laterales de la Roomba, se han bajado de su posición original, es decir, cuando la levantas, las ruedas se bajan, pero después con el peso, vuelven a su posición original. ¿Alguien sabe una solución?

  41. Hola tengo una roomba 780 que adquiri usada hace poco y tarda mucho en limpiar pasando varias veces por el mismo lugar, una limpieza que podria durar 30 min tarda mas d una hr… es normal eso o se debe a alguna falla de software?? Gracias!

  42. Hola
    Me acabo de comprar una roomba 891. No se conecta a mi wifi porque la mia es de 5ghz (tengo router movistar y fibra)
    Alguien me puede decir q puedo hacer?

    Gracias

  43. Hola buenos dias, tengo el mod 695 wifi y no consigo cambiar el idioma al español. He buscado y me pone apaga el Roomba y pulsa el botón Clean hasta que se apaguen las luces, despues pulsa el botón Clean hasta que oigas un pitido, el caso es que cuando el aparato está apagado evidentemente no hay ninguna luz encendida. Agradeceria algún consejo que me pueda ayudar. También lo he intentado desde la APP Robot Home en configuración, pero al llegar a cambio de idioma, veo que esta opción no se puede seleccionar por no estar marcada en negro. Gracias

  44. Tengo una Romba 620,( 14.4 V 3000mA le he cambiado la bateria a una de igual voltage pero de 4.500 mA para que durase mas funcionando, ha funcionado correctamente con la carga que traía de casa, pero al ir a recargarla me da error 1, y no se recarga.

  45. Hola, tengo una roomba 980 y me pregunto si es normal que se descargue por el mero hecho de desenchufar la base de la corriente eléctrica.
    Gracias de antemano. Un saludo.

  46. Compre hace 3 meses una roomba mod. 800. Y desde el principio visualizo en el móvil que está configurada pero luego me sale mensaje que no localiza al robot. La he reconfigurado y nada. EL ERROR ES QUE SE PONE EN MARCHA SOLA POR LAS NOCHES SIN HABER PROGRAMADO NADA. leí que habia que pulsar botón clean para que parase el ciclo pero no consigo solucionarlo

  47. Hola tengas una Roomba 770 y cuando la pongo a aspirar sola mente hace el movimiento de salir de la base y girarse, cuando tiene que empezar a aspirar se para y sale el triángulo de color rojo con símbolo de admiración. Y si la pongo en el suelo directamente y le doy a clean no se mueve y directamente aparece el mismo símbolo. Gracias.

  48. Tengo un roomba 530 que he tenido parado dos o tres años. Ahora al conectarlo a la base se me ha puesto en intermitente amarillo cierto tiempo , pero luego ha pasado a intermitente rojo. Cada vez que lo conecto se pone una voz en Aleman que no entiendo. también he probado a pulsar a la vez SPOT y DOCK y se apaga pero vuelve otra vez al rojo intermitente y se queda así todo el rato.
    Les quedaría muy agradecido si pudieran informarme y comunicarme a la vez el precio de una batería.
    En eswpera de sus noticias, les saludo muy atentamente,

  49. Hola, tengo una roomba 531 y le he cambiado la batería pero me sigue dando el mismo error que antes “error de carga 3”. He visto que se puede resetear pulsando durante 10 segundos el spot y dock a la vez, pero sigue diciendo lo mismo “error de carga 3”. Tambien he comprobado el cargado y parece que está bien, no se que más hacer, si alguien me ayuda se lo agradecería. Un saludo

  50. Aunque el equipo parece que funciona perfectamente, aparece parpadeando un distintivo de búsqueda azul. ¿Tiene algún problema el aparato? Es un modelo 870

  51. yo tengo la romba 581 y se me para cada poco y le he cambiado la batería pero me sigue haciendo lo mismo , si le vuelvo a pulsar empieza otra vez a funcionar paro se vuelve a parar. gracias

  52. Hola, llevamos unos días que de repente se para en medio de una estancia haciendo un sonido parecido al de finalización de ciclo. No da errores, ni parpadea nada, ni se enciende nada rojo. Se queda en verde todo, se para y emite ese sonido. El modelo es el 866 comprado hace dos o tres semanas. Gracias

  53. Hola, tengo el romba 786 y sale a la hora programada y dira unos 30-35’ minutos limpiando y se para donde le va bien sin volver a la base. Me pide cargar romba. Esto porque puede ser debido? Gracias

  54. Hola, tengo el 650 desde hace varios años y funcionando perfecto, últimamente nos está pasando que con la batería cargada y después de hacer su ronda cuando se dirige a la base está con su parpadeo en verde pero se detiene de golpe y se apaga no pudiendo llegar a base y el botón de encendido no hace nada, lo tengo que llevar yo y colocarlo a cargar, puede ser defecto de batería? Decir que lo desmonte por completo para hacer una limpieza a fondo de todas sus partes como llevo haciendole cada año.
    Gracias

  55. Hola tengo un roomba MODELO 565 me parece contar que son 6 veces lo que parpadea…
    Lo pongo en carga y cuando está cargado le doy a limpiar y cuando empieza a limpiar se para y me dice cargue roomba… me sabrían decir por que es

  56. Hola tengo el modelo 565 y cuando lo tengo cargado le doy a limpiar y al minuto me dice cargue roomba a que se debe si tengo los filtros limpios y cepillos y ruedas … a ver si me podéis ayudar gracias

  57. Hola, tengo un Roomba 650 y me sale error de carga 1. He limpiado los conectores, levantado el embellecedor y revisado la conexión de la batería, he levantado también los conectores pero nada… Me sigue saliendo el error. Me podéis ayudar??

  58. Hola tenemos un roomba 600 , tiene 5-6 años y lleva varios dias que al ponerlo a cargar se oye la locucion y la inscrpcion ERROR DE CARGA 1
    Desmonte la bateria y la limpie y sigue igual. Volvere a desmontarla y separar un poco los contactores, y limpiarlo otra vez.
    Si continua asi, que puedo hacer?

  59. Hola tengo una Roomba serie 500 y me da un error 3 y no carga. Cuánto me puede costar repararla? Vale la pena la reparación teniendo en cuenta que el modelo es ya antiguo? Gracias

  60. Buenas tardes tengo una roomba serie 500 que al iniciar movimiento va bien y de repente se pone como a cojear, aunque no visualmente sino que más bien hace un clic clic al andar y al cabo de unos segundos se para y dice error 2 abrir y limpiar escobillas. Hemos limpiado e incluso cambiado las escobillas pero sigue igual. Que podríamos hacer? Gracias por su ayuda.

  61. El problema que tengo en mi Roomba es que no funciona el pequeño cepillo exterior que limpia los rincones.Lo he sacado de su emplazamiento y conectado a una fuente exterior y entonces si que funciona.Necesitaria conocer de donde se alimenta ya que no me atrevo a cambiarlo por no hacer un gasto inútil.
    ¿Podrias ayudarme ? GRACIAS

  62. Hola tengo una roomba de la serie 500 (555 ), llevabamos mucho sin usarla. Ahora hemos conseguido cargarla despues de muchos errores, comienza a limpiar emite un pitido y se para ,a que se debe. Como se puede solucionar? Un saludo

  63. Buenas,
    Quisiera saber si de vez en cuando si desconectamos la roomba del cargador, la batería tendría una mayor duración.
    De media cuanta duración tienen las baterías.

    Muchas gracias.

  64. Hola , tengo una Roomba 630 , el tema es que desde hace un mes el cargador se apaga y tengo que desnchufar y esperar un rato y despues al enchufarlo vuelve a funcionar , es muy raro , no se a que puede ser debido .

  65. Hola
    Tengo el modelo 606 i robot Roomba. A medio limpiar se para y se enciende una luz roja en forma de triángulo, en una ocasión al levantarla para ver qué pasaba me dijo algo en inglés pero no lo entendí. Por qué pasa???
    Gracias

  66. Hola, tengo un roomba 616, ahora al ponerlo en marcha da una vuelta y se para saliendo el triangulo rojo. He mirado por aqui y hecho algunas soluciones pero no ha ido bien. Que le puede pasar? Puede ser la bateria, aun q esta en verde.

  67. si muevo los sofás o los muebles
    de vez en cuando para que la Roomba aspire por donde no pasa habitualmente, ¿ se pierde el mapa interno de la aspiradora?. ¿ Que pasa cuando coloco muebles y sofas en la posición habitual ?. Sabrá la Roomba por donde ir o la habré vuelto loca?

  68. Buenas! Acabo de comprarme el e5 y tras seguir las indicaciones, lo hemos puesto a limpiar y lo notamos un poco perdido. De hecho ha entrado en bucle y no salía de una zona. Es normal al principio? También se ha parado en una habitación porque se había quedado sin batería, no ha vuelto a la base de carga. Es normal? Hablé con el comercial de irobot y me dijo q al principio parece que va como loca y luego se estabiliza…es así? Gracias

  69. Hola tengo un robot Roomba 600 desde hace varios años
    No se lo que le pasa que no encuentra la base de carga y se para en cualquier lado
    Hay que ponerla a cargar manualmente
    Gracias un Saludo

  70. Hola no se que le pasa a mi robot se enciende un tiagulo y aspira un poco y se para y no se que aser e perdido las instrucciones es el modelo 891 porfavor si me puede decir algo gracias

  71. Buen día tengo una roomba 632 me dio error de carga 3 Le compre una batería nueba pensando que era el problema pero después de cambiarla continua con lo mismo

  72. Tengo una roomba 630 desde hace aproximadamente 3 años, hace aproximadamente unos meses empezo a darme problemas es decir no me cargaba la base de carga no se encendia la lucecita verde probe a cargarlo directamente el enchufe a la romba y parece ser que funciono, momentaneamente, le cambiamos la bateria y ha estado unos dias funcionando y cargando y ahora ya no hay manera ni cargandola directamente ni con el enchufe que va a la base de carga vamos nada de nada. Me gustaria saber si eso es debido a que funciona mal el cargador o la base de carga. Un saludo.

  73. Hola tengo el modelo 612.
    Y hace un tiempo que no regresa a su base para cargarse sola y empieza a limpiar y a los 2 o 3 min se detiene el el lugar donde esta a limpiar y pide contectar a la base.
    Puede ser de la bateria?
    Muchas gracias

  74. Hola…. primero dar las Gracias por los comentarios y soluciones .Tengo una Roomba serie 500 y últimamente ,aún limpiándola con cariño e insistencia por todas las partes ,resulta que al terminar de pasar observamos que se queda gran parte del polvo en las celdillas de goma del depósito. Las que están después de los cepillos. El ventilador funciona correctamente pero no sabemos porque no succiona la porquería que va arrastrando. Alguna solución??? Gracias de nuevo y a pasar buen puente.

  75. Hola tengo el roomba 651 y me da error 3 de carga. Compre una bateria nueva original y me sigue dando el mismo error y aunque lo reseteo me sigue saliendo a los dos segundos de resetear

  76. Tengo un roomba 620, que aspira pero no se mueve de su sitio, no giran las ruedas ni tampoco el sensor giratorio. Esta limpio y si nada que le impida moverse .

  77. Buenos dias!!!! Tengo la Roomba 650 y está en la base de carga en verde… La pongo a limpiar y al momento se pone en rojo y me dice cargar Roomba… No es muy vieja y funcionaba perfectamente… Que puede ser??? Muchas gracias!!!

  78. Buenas tardes

    Tengo un roomba modelo 870. Cuando le dejó en la base para cargar lo hace perfectamente, pero al darle clean, sale de la base y en 3 segundos marca batería baja y se apaga.hE sacado la batería y midiendo entre sus terminales marca 13.97V , si vuelves a poner la batería ,marca batería llena, das clean y pasa lo mismo. Cual es el problema?

    Gracias y un saludo

  79. Hola
    Tengo un roomba 581 .
    Lo pongo a funcionar y a los 5 seg me pide carga, lo pongo a cargar y cuando lo vuelvo a poner a funcionar me vuelve a pedir carga a los pocos segundos.
    Ya le he puesto una batería nueva y sigue igual.

  80. Tengo el Roomba 866 ye da error 6 , lo tengo de hace 3 años y me ha ido bien hasta hora.
    Los sensores están bien limpios no está en desnivel ni en un sitio oscuro.
    Que le puede pasar??
    Gracias

  81. Buenas tardes, tengo un roomba e5 desde hace 15 días. No pasa por toda la casa y hay habitaciones en las que ni entra. Ayer también se quedó sin batería después de estar casi cerca de dos horas funcionando, pero no era capaz de volver a la base. Estoy por descambiarlo, tengo una total decepción. Lo he reseteado y todo, pero limpia una misma habitación un gran rato y en otras ni entra. Alguien puede ayudarme?

  82. Hola.tengo un problema con la Roomba y ya no se qué hacer. No es capaz de engancharse a la base cuando termina para cargarse, aunque a veces si lo hace. Reconoce donde está , intenta engancharse pero al no hacerlo mueve la base y acaba desconectandola es el modelo 780.

  83. Hola, tengo un Roomba modelo 960, normalmente tarda 1h 30’ en hacer la limpieza de toda la casa, desde hace una semana tarda algo menos y me envía mensaje de “ Roomba terminó el trabajo atascado” , cuando llego a casa está cerca de la base de carga sin atasco alguno, con suficiente batería y el depósito medio lleno xq le suelo limpiar los rodillos y depósito día si día no.

  84. Quiero registrar mi robot roomba en la web y me dice que ese número de serie ya se ha registrado… ¿A que puede ser debido? ¿Puede ser que alguien comprara el producto lo registrara y luego lo devolvieran por X motivos?

  85. Hola ,tengo un Roomba 886 desde hace poco y mi duda es la siguiente: tengo una casa con dos plantas y claro tengo que cambiar la base de carga cada vez que limpia arriba o abajo pues alterno los dia de limpieza en la semana ,lunes y viernes abajo y martes y sábados arriba como es lógico la base de carga la pongo en distintos lugares dependiendo de la planta en la que limpie e incluso en la de arriba la cambio a veces de lugar . No sé si estoy haciéndolo bien ..con tanto cambio volveré loca a la Roomba?o tendría que resetear cada vez que la subo o bajo de planta ?es que si es así vería esto como un problema importante e incómodo.como tengo que hacerlo para que realice la limpieza lo mejor posible en las dos plantas?

  86. Hola, tengo una roomba 560, de hace unos días, la máquina no carga, la enchufo con el cable directo y el led verde del cargador parpadea y no carga la bateria. Hay algún modo de resolverlo?

  87. La mia es la 980. Estoy por devolverla. Estoy enfadada porque es mucho dinero. Ayer no marcaba los mapas . La resetee dos o tres veces. Al final apagué el router, desintalé la App y empecé de 0.
    Pues ahora todo ok pero no me manda el mensaje de “”trabajo finalizado “”

  88. Buenas tardes,

    tenemos la Roomba 533 y el problema que tenemos es que ni se desengancha ni se engancha sola del cargador, necesita ayuda para hacerlo. ¿Como podríamos arreglar este problema?

    Muchas gracias.

  89. Hola, tenemos un Roomba serie 700 que nos dice ERROR de carga 5.
    Hemos limpiado los contactos de la bateria y los del anclaje al cargador, y sigue diciendo lo mismo…

  90. Tengo una Roomba 866 y mi problema es que cuando estáen la base de carga no sale la rumba ni programada ni con la aplicación wifi ni nada en cambio si la quito de la base sí que puedo con la aplicación y se inicia me he vuelto loco he configurado misl maneras he reseteado y no hay manera cuando está en la base de carga no hace nada le das al botón de crían desde la aplicación y al final dice que se ha perdido la solicitud solo le puedo programar las horas para que salga cambiar algunos ajustes dentro de la aplicación pero no se inicia cuál podría ser el problema?

  91. Hola tengo una roomba scooba 450, y me indica que esta lista para limpiar, pero hecha el agua y no arranca, no indica ningún error, a que puede ser debido. Gracias

  92. Hola, mi caso es un poco raro. En casa tenemos una 774, el problema es que cada dos días aproximadamente pierde la configuración de la hora, por lo que no sale a limpiar en la programación semanal que le tenemos puesta. Cuando pasa esto emite un sonido y en la pantalla aparece el set de hora y día, lo ponemos y funciona durante aproximadamente dos dias, y después vuelve el mismo problema, pierde la hora. Le he hecho un reset en varias ocasiones pero sigue igual. Alguien sabe que puedo hacer para solucionarlo? Muchas gracias de antemano.

  93. buenas tardes ,a mi roomba aristokratisch le dejo de funcionar una rueda la probe en el conector de la otra y no funcionaba , he comprado una nueva la he comprobado y funciona pero al conectarla en su sitio, ho funciona ,como si no le llegara corriente no se que puede ser

  94. Hola tengo un roomba 866 y la voz q da los errores se entrecorta. No se entiende. Y hace ruido raro. A q es debido. Tiene garantia. Donde está la casa oficial. Yo soy de Valencia. Gracias.

  95. Hola, acabo de comprar una Roomba 966, llevo todo el fin de semana probándola y veo los siguientes problemas con ella:

    – repite demasiadas veces por el mismo espacio
    – deja algún espacio sin recorrer yéndose a su base sin terminar la limpieza pq entiendo, cree que ha acabado con la tarea, pero no es así.
    – si la pongo en una habitación para que sólo haga este espacio, cuando lo acaba, le pulso para que se vaya a su base, pero no lo hace. Lo que hace es seguir limpiando aunque tanto el robot como la aplicación dicen que está dirigiéndoselo a su base.

    Podría alguien decirme si esto es normal, y si no es así como puedo solucionarlo? Muchas gracias

  96. Hola.
    tengo un roomba 765 que se enciende solo a cualquier hora, ya sea de madrugada o de dia.
    hemos hecho un reset apretando 10 segundos y no consigo nada.
    ¿¿Sabaeis como solucionarlo??
    tiene vida propia….
    Gracias

  97. Hola, hace 3 meses compre un Roomba 980, hasta ahora ha ido perfectamente pero desde hace unos días aparte del ruido normal de funcionamiento emite otro ruido como un pitido muy molesto. Lo he limpiado a fondo y el ruido persiste.
    Me puede indicar como solucionarlo.

    Gracias.

  98. Buenas,roomba 531, despues de limpiarla de polvo y suciedad deja de funcionar, no se enciende, ni en la base ni enchufadola directamente, creyendo que era fallo de la bateria compro una nueva pero nada, que puede ser, la bateria es de la.serie 500,

  99. Hola

    Hace tiempo le cambié a mi Roomba los cepillos de recogida (el de pelo y el de goma), también le cambié el rotativo para las esquinas.
    El caso es que desde entonces (si le das la vuelta al Roomba) este, se encuentra lleno de polvo desde la parte delantera de los cepillos hasta la rueda delantera, cosa que no ocurría.
    No se a que puede deberse ya que los cepillos que le puse son los apropiados para mi modelo (775p o 765p, no lo recuerdo ahora exactamente).
    También suele pararse varias veces durante el tiempo que lo ponemos a limpiar.
    A raíz de estos problemas, lo desmonte y limpie por completo, pero sigue igual, incluso comprobé con un polimetro la batería y el voltaje que proporciona el cargador, resultando todo ok.
    También lo resetee y sigue igual, ya no sé qué más puedo hacer.
    SOCORRO, un saludo.

  100. Hola
    Tengo un Roomba desde hace tiempo y me da dos problemas distintos.
    El primero:
    Se para varias veces durante el tiempo que lo pongo a limpiar, he comprobado con un polimetro la batería (está ok), los polos de la batería están bien, he comprobado que el cargador le proporcione el voltaje de carga apropiado (está ok), le hice una limpieza a fondo desmontándolo casi del todo, pero sigue haciendo lo mismo. No se que mas puedo hacer.
    El Segundo:
    Le cambié los cepillos (el de pelo y el de goma) por otros iguales y también cambié el de las esquinas. Desde entonces cuando le doy la vuelta, después de haber aspirado, aparece toda la parte anterior a los cepillos llena de polvo, legando incluso hasta la rueda delantera. Comprobé que el ventilador/aspirador que tiene en el cajón de recogida funcionase (y funciona). No se que le ocurre, no doy con ello, incluso llegue a pensar que igual antes del cambio de cepillos lo haría también, pero de ser así, no recuerdo que fuese tanto como ahora.
    SOCORROOOO

  101. Hola, tengo un Roomba 606 y ayer me funcionaba correctamente, aunque cuando volvió a la base después de haber aspirado no hizo ese sonido que hace cuando vuelve a la base.

    Y resulta que está mañana antes de ir a trabajar lo quería haber puesto a funcionar pero no funciona. Le doy al botón «CLEAN» y no se pone el marcha. A alguien os ha pasado? Que debo hacer?

  102. Hola tengo la Roomba serie 600,mi problema es que aveces funciona bien y otras no,y cuando le da la gana se para sale el triángulo rojo de error pero no me dice cuál es,le vuelves a dar al clean y sigue funcionando,al rato se vuelve a parar o no,pero nunca me dice que error es, simplemente se para y sale el triángulo de error.

  103. Buenos días:
    Mi roomba 615 cuando la presionas para que empiece aparece un triangulo rojo y se para inmediatamente, que puede ser, muchas gracias de antemano por la respuesta

  104. Andrea

    2 julio, 2019 at 9:13 am

    Buenos dias
    tengo una Roomba 564 Pet hace ya 4 años
    ahora se para constantemente y dice error 6 cambie de lugar y pulse fin para limpiar o reiniciar algo asi mas o menos
    la reseteado,cambiado bateria y limpiadado los sensores con un paño seco
    ¿Que le ocurre?

    Responder

  105. Hola tengo un roomba 616 y no se que hacerle para que no se pare se para solo donde primero le viene bien lo e limpiado todo ruedas sensores depósito cepillo etc alguien sabe porque puede ser Gracias

  106. Buenos días, tengo roomba 555 que da erro 3 y ya Le hemos cambiado la batería pero continúa dando el mismo error. Alguna otra sugerencia por favor?

  107. Buenas tardes, Tras dejarla las 18 horas no se cargo. Tras recolocarla empezo a cargarse y aun no han pasado otras 18 horas ¿Es normal que la pila de la roomba este en verde pero vacia? Y en la aplicación aparece que esta cargada.

  108. Hola, tenemos un Roomba 632 del año 2016 ya sin garantia.
    Ocurre que no se acopla a la base. Lo intenta de muchas maneras pero no lo consigue.
    La rueda delantera esta limpisima al igual que los bornes.
    Hemos cambiado la base y igual.
    No da ninguna señal de error.
    Gracias

  109. Buenos días, tenemos Roomba modelo 886 y al cogerla se ha roto el asa y al caer, una de las placas del contacto de carga, se ha hundido y no hace contacto con el contacto de carga de la base.
    ¿Tiene arreglo? muchas gracias por anticipado y un saludo.

  110. buenos dias: la bateria esta baja.Pongo a cargar el Romba y despues de unos 3 minutos se calienta el cargador y se apagan los led del cargador y de la base de carga

  111. Hola, tengo un roomba 770 que falla muchísimo al acoplarse a la base (lo hace una de cada 5-6 veces) es más, cuando le pongo a 1-1,5 metros de ella y le doy a «DOCK» en ocasiones incluso se ha puesto sobre ella pero no para y al poco sale de ella. Lleva así más de un año. Cuando vuelvo a casa, se ha descargado totalmente sin haberla encontrado y eso ha hecho que haya tenido que comprar otra batería. Por favor, veo que no es el único caso ¿cuál es la solución?

  112. Tengo una roomba 650, me dice error 5 en la pantalla. No funciona el sonido y no camina, q será? Puede q sea la placa? Las ruedas están bien porq las probé en otra roomba. Si se rompe la placa tiene solución o hay q cambiarla?

  113. hola tengo un roomba 760 y se me ha caído al suelo porque se me rompió el asa de transporte y justo ha caído donde lleva el detector y ahora no se para cuando le pongo el aparato para que no pase de donde yo quiero, tiene solucion

  114. Hola, estoy por comprar una roomba 520 usada y me dicen que tiene un problema, que no tiene fuerza para subir a la base de carga.
    Que podra ser como para ver si me conviene comprarla?
    Muchas gracias

  115. Hola,tengo un robot romba 760 cuando le doy a clean sale y se para,sale un triángulo rojo y no va.
    Lo he reseteado,comprobado los sensores y ya no se que hacer.

  116. Hola,tengo un robot romba 765. Cuando le doy a clean sale y se para,sale un triángulo rojo, error 5 y no va.
    La he reseteado, comprado una pila nueva original, comprobado los sensores y sigue sin funcionar.
    Les agradeceria me indicaran que puedo hacer. Gracias

  117. Tengo una roomba 890 recién comprada, intento configurar el wifi, dice: «configurando la red», pero luego sale que no se pudo conectar. Qué puedo hacer?. Gracias

  118. Tengo una roomba 591 desde hace un par de años. hace casi un mes que cuando esta limpiando se da la vuelta en mitad de un recorrido sin obstaculos y cambia de dirección. A veces incluso se gira varias veces en ambos sentidos llegando a generar un bucle de limpieza en una sola zona de la habitación. La he reseteado varias veces y vuelve a hacerlo. Alguien sabe a que puede deberse ???

  119. Hola, tengo un Roomba 600 desde hace 4 meses. Siempre lo limpio a fondo cundo acaba de limpiar y está conectado permanentemente a su base. Al intentar ponerlo a limpiar como siempre, me dice ERROR 14. He consultado varias veces lo que me proponéis, está aparentemente todo en orden y sigue saliendo ERROR 14. Por favor, me pueden contestar? Veo que desde hace meses aquí no hay ninguna respuesta. Todas las piezas están nuevas y limpias. Gracias

  120. Hola. Tengo una Roomba S5 desde hace unas semanas y hay algo q yo creo q no está haciendo bien…
    Da igual el tamaño de la estancia donde este limpiando… el problema es q la pongo en funcionamiento y no deja de aspirar hasta q se le acaba la batería… y ya digo… no depende de tamaño del hueco o de suciedad en el suelo, ya q ayer probé a ponerla en la cocina con la puerta cerrada y ya digo… estuvo casi 90 minutos trabajando hasta q quedo sin batería.
    También ocurre q para q funcione bien tengo q accionarial desde el móvil… pulsando el botón de la máquina directamente empieza a funcionar y ahí si q se apaga en menos de un minuto… y el botón q pulso es el correcto (el q esta a la derecha del botón central)
    Por favor… me podríais decir como solucionar esto?..

  121. Hola, tengo una Roomba 606 cuando le apreto cualquiera de los botones, emite un pitido y no hace nada. Si que enciende…
    No da ningún error, lo tengo en español.
    He probado a resetearlo y a quitarle la batería y volverla a poner y nada. Lo hace tanto desde la base como desde fuera de la base. Le he hecho también una limpieza exhaustiva y sigue igual.
    Muchas gracias por vuestra respuesta

  122. Tengo un Roomba serie 900 desde hace menos de un año, Y hace unas semanas el cepillo rotatorio para limpiar esquinas ha dejado de rodar (el resto de rodillos si que funciona), con lo cual la limpieza de esquinas y bordes no se realiza.
    Lo he revisado y no está atascado ni con pelos ni con hilos. Es posible hacerlo girar con las manos pero no quira cuando está en funcionamiento. Qué puede estar pasando? Qué puedo hacer?

    Gracias.

  123. Buenas noches! Tengo una roomba 880 estaba funcionando bien pero ahora solo gira. Cual podrá ser el problema y cual seria la posible solución?

  124. Hola tengo l Roomba 965 y me da todo el rato error 16 o error 5, la he limpiado según instrucciones y la he puesto en otro lado porque me dice que la coloqué en superficie plana cuando está en el suelo plano… no se que hacer, ayuda por favor!!!

  125. Buenos días,
    tengo un Roomba 560 y siempre ha funcionado fenomenal, pero hace unos días que no recoge basura en el deposito de gran capacidad, sólo recoge el polvo en el depósito con el filtro, la basura la esparce y no la recoge. Por qué puede ser? He limpiado los cepillos y no veo nada atascado por ningún sitio. Gracias

  126. hola tengo un robot Boomba llevo 4años y todo perfecto.esta e la tercera bateria ,parece q no carga pues la pongo y dura 10 minuto.Suelo tener repuesto.la tengo de hace un año guardada.se puede descarga sin abrirla.la canbie por q duraba 10 minuto mas o menos,que puede ser???

  127. Hola, tengo una Roomba 780 y no sale de la base, le he echo una limpieza a fondo y le he cambiado el cajetín de los cepillos y nada.Se enciende se deja programar pero cuando le aprieto al clean se enciende un triángulo rojo y no anda, se queda parado.
    He probado a resetearlo y a quitarle la batería y volverla a poner y nada. Lo hace tanto desde la base como desde fuera de la base.
    Muchas gracias por todo.

  128. Tengo el roomba 775 con la bateria recien cambiada. Cuando sale de la base para limpiar se para y sale un triangulo rojo en la pantalla. He probado a resetearlo y nada tampoco

  129. Hola, tengo un roomba 650. Desde hace poco , sale de la base y dura 10 minutos. Se para donde le pille, no va a la base a cargar. No me indica el número de error, sólo que cargue a roomba. Puede ser esto que necesite un cambio de batería?? Gracias

  130. Hola,

    Tengo una 870 y, desde hace unos días, ha dejado de ejecutar la programación.
    Si la pongo a funcionar manualmente, pulsando el botón clean, trabaja perfectamente. Pero por más que la he reiniciado y modificado las horas programadas, no hace el menor caso.
    Además, no da ningún mensaje de error ni enciende ninguna señal anómala.

    Muchas gracias

  131. Hola, tengo un roomba 880 y a los 50 minutos estar funcionando ya vuelve a la base a cargar con el indicador de la batería en verde,lo he reseteado mil veces y sigue volviendo. Si le quitó la base dura la batería 2h. Que le puede pasar?la batería es nueva.

  132. tengo una roomba 606 . Se enciende pero es como si estuviese bloqueada. No se mueve y al pulsar los botones no hace nada. Tampoco la puedo apagar, se apaga sola a los pocos minutos. La he reiniciado, emite un sonido y nada mas.¿Que le puede ocurrir?

  133. Hola. He cambiado el cepillo lateral de mi Roomba 776 y al montar todo otra vez carga bien se enciende bien, pero al pulsar clean no hace nada.

  134. Hola, yo tengo un roomba 770, y se me ha parado, y no aparece error, lanhe reseteado, la he limpiado, y sigue sin hacer nada, cuando intenta arrancar, se enciende la señal de peligro y se para. Me podría decir que le puede pasar

  135. Buenos dias, tengo roomba mos¡delo 876, va a la caga y al rato dice error de carga, y sale en la pantalla, lo vuelvo a poner y asi todo el rato….y no se carga…..Otra cosa he observado qu los sensores estan llenos de polvo por dentro, habria alguna manera de limpiarlos???

  136. Buenas tardes! Tengo el modelo de roomba 896 y hoy al ponerlo en marcha y llevar un rato trabajando he oido como cambiaba el ruido. He querido mirar que pasaba y al girar el roomba olia a neumatica quemado y el cepillo gris (hexagono) quemaba por la parte amarilla. ¿Que debo hacer?
    ¡Gracias!

  137. Tengo la roomba serie 600 y no enciende, la pongo en el cargador y este enciende su luz por unos minutos luego se apaga , aun asi no enciende

  138. BUENOS DÍAS,
    Tengo un roomba 555 y una vez cargada la batería, si lo pongo en marcha se mueve durante 5 segundos y se para diciendo «por favor, cargue Roomba», no sé cómo solucionarlo. He mirado manual de instrucciones y no sé reparalo.
    Gracias de antemano,
    Sofía

  139. Buenas, mi roomba no se activa los días que he programado, de hecho no se activa nunca, le he programado bien la hora, he programado los días y las horas que quiero que se active y no hace nada.

  140. Hola,
    Tengo una roomba viejecilla, modelo 555, y ya hace unas semanas no es capaz de salir de la base, es decir, la arrastra en su maniobra para empezar a limpiar, y claro, se bloquea.
    Por otra parte tambien se me queda muerta por cualquier rincón sin decir nada, simplemente se para y ya está. Nunca he cambiado la batería, ¿creeis que puede ser eso?

    Un saludo!

  141. Buenas noches, tengo el Roomba 966 y me da el problema “ la red a la que está intentando conectarse Roomba es una red a 5 GHz,selecciona una red 2,4GHz”, ¿que tendría que hacer?
    Gracias

  142. Buenos días tengo una Romba Pet serie 565, la batería se descarga nada más empezar a aspirar. Quite la batería , la he vuelto a colocar y ahora está bloqueada, aparece encendido un signo de exclamación. No se que hacer, quizás deba cambiar la batería, gracias.
    Saludos

  143. BUENOS DÍAS.

    TENGO UN ROOMBA 620 . EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE AL PONERLO A CARGAR SALE EL SIGO DE EXCLAMACIÓN Y LA LUZ CENTRAL EN ROJO. SI ME PUDIERAN APOYAR POR FAVOR DE COMO SOLUCIONAR ESTE DETALLE.

    GRACIAS

  144. Boa tarde,
    Tenho um Irobot Roomba modelo 530, Comprei uma bateria nova, troquei pela antiga, o aspirador funcionou cerca de 40 minutos. Depois coloquei a carregar a bateria e ele não carrega, aparece um erro de carga. Como posso resolver este problema.
    Aguardo resposta.
    Obrigado.

  145. Hola tengo una Roomba 621 que funcionó perfecto durante 6 meses, luego de esto no prendía y cuando la ponía en la base de carga se prendía y apagaba la luz Clean 11 veces y la 12 se apagaba y emite un pito fuerte pero no carga y no prende. Le hice todas las limpiezas que corresponde y la desmonté pero no tiene nada….. solo cuando le saco la batería y se la vuelvo a poner se prende, emite un pito fuerte y luego se apaga

  146. Buenas tarde, Tengo un problema y es que la batería de mi Roomba 630 ha empezado a durar menos, ya no dura lo que duraba y opté por resetear el aparato a ver si puedo alargar un poco mas su vida. Realice la carga directamente conectando el cargador al aparato y aunque cargo bien pero veo que cuando pulso el DOCK vuelve a la base de carga pero no se detiene en ella. Además en ella ahora ya no carga.
    Después de hacer varios reset creo que el sistema de enchufe lateral quedó como activado y por eso no carga en la home base. Será por eso?
    Un saludo

  147. Hola, tengo un Roomba 860 lleva mas de 3 años funcionando y de repente sale una luz estrella azul nada mas empezar a los 10 segundos deja de funcionar, He limpiado todos los rodillos hasta reemplazar nuevas piezas los rodillos y el cepillo lateral. Y también hasta resetear. Y el problema sigue siendo la misma.
    Espero ayuda.

  148. Buenos tardes
    Tengo una rumba modelo 775 y desde hace una semana q se pone en marcha y se para de repente y ya no funciona le he cambiado la bateria y me sigue haciendo lo mismo no se a q ae puede deber
    Gracias

  149. Buenos días, tengo una Roomba 866 y me da “error de carga 5”, después de reset sigue haciendo lo mismo, he comprado una batería nueva y sigue dando el mismo error.
    ¿Como puedo solucionarlo? ¿Será de la base de carga y no de la batería?
    Muchas gracias por su ayuda

  150. tengo una roomba 605 y desdenhace dos dias cuando la pongo en marcha se enciende en rojo el boton CLEAN aun asi ella sigue funcionando pues succiona bien. ¿Cual ùede ser la causa ?

  151. Tengo mi Roomba programado y no empieza a la hora indicada. lo he reseteado, he comprobado que la hora esté correcta y no hay manera. hasta hace 2 dias empezaba siempre sin problemas. ¿que puedo hacer?

  152. Hola,tengo un robot num 780 y cuando le doy al boton para empezar se enciende la señal triangular de peligro roja y solo hace un pip y no funciona,lo he limpiado a tope y no funciona,q puefe ser? Veo q a alguien más le ha pasado pero no le han respondido,porfavor respondan,me muero sin mi robot…

  153. Hola,
    Tengo un Roomba per series de 600 y hasta hoy funcionaba muy bien porque antes de que se agotara la batería volvía a su dock station. Pero hace un par de veces que no se pone naranja el botón y se para de golpe en rojo como si se agotara la batería. Sabe alguien que le ocurre?

  154. HOLA BUENAS TARDES, QUISIERA SABER QUE LE PUEDE PASAR A MI ROOMBA, ELLA NO MARCA NINGUN ERROR, LA PONGO EN MARCHA PERO SOLO GIRA HACIA LA DERECHA Y NO HACE NINGUN OTRO MOVIMIENTO, HE MIRADO LAS RUEDAS Y NO TIENEN SUCIEDAD AL IGUAL QUE LOS RODILLOS Y LOS FILTROS. ¿PODRIAN AYUDARME’

  155. Tengo una roomba 630, hace poco que funciona durante un tiempo y luego se enciende la alarma roja y se para. Da un mensaje en inglés…. La he limpiado perfectamente pero el problema persiste.

  156. Hola, tengo una romba de la serie 700 y aún estando en hora y con las programaciones puestas, no sale a limpiar en ningún momento. Qué puede haberle sucedido?

  157. Buenos dias, tengo una roomba 800 la tengo programada de Lunes a Viernes pero no sale nunca porque se va la hora y el dia. No creo que sea la bateria porque limpia durante mas de una hora sin problemas.
    Gracias

  158. Hola,cuantos voltios debería marcar entre sus terminales el base home de una roomba 600,en vacío , ósea sin que este la roomba en el home base pero este si conectado a red.

  159. Buenas tardes, cambié la batería y la rueda derecha después de que la batería “muriera” y al tiempo la roomba me señalara error 5, y la rueda derecha sigue sin rodar y la roomba se apaga,¿qué puedo hacer o qué le puede pasar?. Gracia!

  160. Hola tengo la Roomba 621 hace 24 meses.

    Hace unas semanas empezó a durar menos el ciclo de aspirado, se detenía muy rápido. Ahora, al hacerla funcionar, suenan los pitos de empezar a andar, da un pasito y se detiene de golpe mostrando un triangulo rojo parpadeante con un signo de exclamación adentro Y 2 tonos de sonido continuos.
    Con un tester le revise la batería y me indica que esta buena…
    ayuda por favor.

  161. Hola tengo un rumba 621 y derrepente a dejado de funcionar por completo.El botón de encendido no hace ningún tipo de luz.
    Le hemos puesto batería nueva y sigue sin funcionar.

  162. Hola, tengo un Roomba 980 y no se me conecta a la wifi. He probado a hacerle el Reset, también he reiniciado el Router y nada. Cuando accedo a la app iRobot no lo encuentra y no sale ningún indicador ni blanco ni verde de la wifi en el propio Roomba. Al comprarlo hace algún año lo pude conectar sin problemas a la Wifi Movistar normal de 2,5, cambié de compañía a O2 y creo q quizá sea por esto pero es la misma wifi y mismo Router porque es Movistar igualmente así que no lo entiendo.

  163. Hola.
    Cambié la bateria y el robot funcionaba correctamente pero ha empezado a decir “error 5 derecha gire la rueda para limpiarla”, compré una rueda nueva y sigue diciendo el mismo mensaje, y además da vueltas sobre sí mismo.
    Me pueden decir qué solución tiene?

  164. buenos dias tengo un roomba 630 i
    lo tengo mucho tiempo y va genial
    desde esta semana me dice que cambie el roomba de ubicacion y pulse cllen para reinciar lo hago y nada tambien lo he reiniciado a ver
    espero respuesta gracias

  165. Álvaro Escobar – Cali- Colombia
    Buenos días.
    Tengo un Robot Rumba 770 desde hace algunos años, siempre me ha funcionado bien, pero desde hace algunos días, cuando la prendo y arranca, al poco tiempo se apaga y se enciende una Luz roja en forma de Triángulo, con el signo (!) en el centro del triángulo, y no «camina» más.
    La tengo que apagar, volverla a prender, y ocurre lo mismo.
    No se esto a que se debe; me pueden informar, para tratar de solucionarlo. Muchas gracias por anticipado

  166. hola ; tengo un roomba 550 y la basura que aspira queda toda en los cepillos y no pasa al contenedor de basura extraible.
    les agradezco si tienen alguna idea de que esta pasando y me la compartan
    saludos , Miguel

  167. Limpio los cepillos e incluso he llegado a limpiar toda la acumulación de pelos y polvos q hay en los rodamientos del lateral de la caja de cepillos. Vuelvo arrancar la Roomba y al cabo del minuto se vuelve a parar con el mismo error. Cuando esta en marcha no para de hacer un ruido, un clac, clac, clac…

  168. Hola!
    Tengo un roomba 896 y se conecta solo, a veces a altas horas de la noche cuando estamos durmiendo. Lo he reseteado varias veces pero el problema persiste. ¿Que puedo hacer?

  169. Hola , acabo de cómprame la Romana 966 y al ponerla por primera vez en la base , de enciende pero a los 15-20 si se apaga y no me carga . Que le puede pasar ?

  170. Hola buen día, quería hacer una consulta, compre una aspiradora Roomba E5 hace una semana, pero hace mucho ruido, como si el deposito estuviera flojo y va vibrando cuando aspira

  171. hola tengo roomba serie 600, he limpiado los cepillos! vuelvo arrancar roomba i no para de acer un ruido toc toc toc, puede ser las ruedas laterales, una está dañada. Gácias

  172. Compre el modemo 960 hace 10 dias y tres veces se ha parado en mitad del ciclo de limpieza. En la aplicacion figura error 17 pero no consigo averiguar que es. La limpio por fuera, la camara, el deposito, hay luz suficiente….

  173. hola buena tarde mi pregunta es la siguiente tengo una Roomba i7 y en la clear base no prende el leds que tiene y no carga la batería de la aspiradora que puede ser?

  174. Hola tengo la roomba 600 hace como un año y sin problemas. Hace unos días apareció un error supongo de un triángulo rojo con un signo de exclamación y ahora no funciona intenta funcionar y se detiene en seco y aparece el error del triángulo rojo. Espero me puedan ayudar soy de Chile

  175. Tengo mi aspiradora roomba pero la cargo y la enciendo, se mueve poquito y me dice CARGE ROOMBA y hace unos sonidito, pone el clean en color naranja parapadeante y se apaga.
    Que puedo hacer ahi.

  176. Hola, tengo una samba2 y cuando choca con um objeto se queda clavada y gira pero sin moverse, supongo que es un error de los sensores, tiene algun arreglo?

  177. Hola buenas. MI Roomba hace tiempo que no es capaz de entrar en la base solo. Esta como caído de la parte de la rueda delantera y no se si estaba así ya . El hecho es que o lo pongo yo sobre los contactos o lo empujo un poco cuando está entrando o solo no es capaz de llegar a los contactos.
    ¿Cómo puedo intentar solucionarlo?

  178. hola buenas tardes, tengo una Roomba modelo 622 el problema es que no carga, al colocar la aspiradora a la base de carga se enciende la luz verde del cargador y a los segundos se apaga, probé con otra base de carga y carga bien por lo que se deduce que es la base de carga la que no funciona, mi pregunta es: se puede reparar la base de Carga?

  179. Hola nuestra Roomba no está funcionando y emite un sonido, arriba abajo, y no quiere arrancar. Ya lo limpie y ya le hice el reseteo para dejarlo como nuevo pero igual no quiere iniciar ciclo de limpieza. Algo más qué pasa es que está cargado bien pero cuando lo separo de la base él empieza proceso de regreso a la base y cuando llega vuelve a empezar el sonido, arriba abajo.
    Que puede ser ?

  180. He cambiado la batería a mi Roomba 630, cuando he insertado la batería hace el pitido de reconocimiento de Bateria, el problema es que hace este sonido con demasiada frecuencia, cargándose, y en modo stand by. Es insoportable. Al
    Final tengo que quitarle la batería para que deje de emitirlo. ¿Que hago?
    Gracias

  181. Tengo la 960, y la para que cargue tengo q ponerle un peso en la parte de atrás, sino no hace buen contacto y está seguido diciendo “ponga a cargar roomba”. Despues cuando sale de la base se la lleva a rastro, debe de tener un problema de altura o algo. Sabéis que puede ser? Muchísimas gracias

  182. Hola. Tengo un Roomba 551. Dice error en carga 5. Le cambie la batería y limpie los conectores pero aún sigue el mismo error. Agradeceré sus comentarios

  183. Tengo un Roomba 564 Pet. Ya tiene unos años y le he cambiado la batería varias veces. La última vez hace un año aprox. des de hace un par de días al ponerse en marcha en pocos segundos dice que la batería está agotada. La he desmontado, y la batería está cargada. Reseteo o cargo el Roomba y me hace lo mismo. Alguien sabe que le puede pasar?
    Muchas gracias

  184. Tengo el modelo 531, lo pongo en carga y a la media hora aproximada mente se enciende la luz verde.
    Lo pongo a funcionar y se enciende la luz roja, pidiendo que lo cargue y así sucesivamente. Lo he reseteado y sigue ocurriendo lo mismo.
    ¿ Que le puede pasar?
    Gracias.

  185. Mi robot es un 966. Tiene 3 o 4 años y nunca he cambiado la batería. Últimamente no carga bien; o bien queda mal colocada o bien falla la batería. Por otro lado ahora hace mucho más ruido de lo que tenía costumbre. Le ocurre algo? Es uno de sus peores defectos!! El ruido!!!

  186. Hola! mi Roomba anda bien, pero noto que en reiteradas oportunidades se para y si yo no presiono el botón CLEAN no vuelve a arrancar, y no es que le falta cargar, lo hace teniendo suficiente carga, esto sucede luego de algunos minutos de estar funcionando. Muchas gracias!

  187. Buenos días tengo una robot roomba y limpia un poco y se apaga y me dice q tiene error q limpie los cepillaos pero es nueva los limpie por si acaso pero sigue haciendo lo mismo me tiene loco q podrá ser

  188. Hola , mi robovac da vueltas de lado a lado, luego sigue derecho y se apaga , dice q tiene ruedas atascadas , y están completamente limpias , que podré hacer ? AYUDA PORFA

  189. Hola tengo una roomba i7, cuando vuelve de limpiar pasa por encima de la base buscándola y cuando la detecta entra en la base muy rápida topandola y se hora encima de la base, ¿qué puede ser?

  190. Hola,
    Tengo un Roomba 800 y de repente solo funciona en modo Spot. ¿Puede ser que sea un fallo en los sensores?
    He probado a resetearlo y sigue igual.
    Gracias.

  191. Buenos días. Tengo la Roomba hace dos días y al ponerla a cargar todo va bien hasta que a lis diez minutos sale la voz y el triangulo rojo de error. No hemos conseguido cargarla. Gracias

  192. Buenas,tengo una Roomba e5152 desde hace año y medio,la uso diariamente y le voy limpiando todos los accesorios.Hace unas semanas le he cambiado todos sus accesorios (cepillo lateral,filtro,rodillos) y hoy al ponerla me sale error 11.Sabeis que puede ser?

  193. mI roomba no cargaga, era el cargador no se onia en verde. Le he cambiado el cargador, y ahora cuando se pone verde(cargada) la pongo y a los 3-4 segundos ,se pone roja y me dice que la cargue. Pense que podria ser la bateria, pero al desmontarla me dio 17V, y poniendola a cargar alguna vez funciona y dura por lo menos 1 hora, pero la mayoria de las veces se pone roja y dice que la cargues

  194. Tengo una roomba 960 hace cuatro meses sale de la base y gira sobre si misma indicando error 16 y a veces error 9 ,no he podido hacerla funcionar.

  195. Hola buenas, tengo mi Roomba e5 desde hace unos 3 meses o así, hasta ahora bien, pero lleva como dos días que parece que no hace bien contacto en la base, hace como el amago de ponerse a cargar y sale la luz roja y la naranja al segundo como si hiciese mal contacto, la nuevo mínimamente hasta que consigo que salga la luz naranja de cargando parpadeando como si fuese a cargar y ahí la dejo, vuelvo le doy a clean y de escucha la música de arranque pero hasta la mitad como si se interrumpiera la orden, y vuelve a marcar sin batería. Le he limpiado las plaquetas de carga y los ganchitos de la base por si hubiese polvo pero sigue igual. Llevo dos días sin ella y no puedo imaginarme la limpieza de mi casa sin mi Roomba y tengo dos perros grandes. Ayuda por favor!!!!

  196. Buenas tengo un problema con mi roomba 770. Cuando la enciendo funciona pero al cabo de muy poco se para y me sale un simbolo de peligro con sun simbolo de exclamacion rojo. Que tengo que hacer?

  197. Buenas tardes soy Antonio,
    Mi roomba 680 me da error 6
    La he reseteado, cambiado incluso la base a otra habitación y me sigue dando el mismo error.
    Se pone en marcha y al salir de la base se para saliendo una luz roja de peligro y dando el mismo error 6

  198. Hola, tengo una 760 y le doy para ponerla en marcha y a los pocos segundos se para y no da ningun error… He cambiado la bateria por otra nueva que tenia y hace lo mismo. Tambien la he reseteado y nada….
    Saludos,

  199. Tengo una roomba e5 y nunca he programado la wifi y sin hacer nada se enciende la luz verde de wifi y no se muy bien que significa.
    Gracias.

  200. Hola
    Tengo una roomba 531 que sale error de carga 7, le hemos cambiado la bateria por una nueva y dejado sin cargar durante unos dias, pero al volverla a cargar con la bateria nueva sigue saliendo em mismo error, alguien me puede guiar de como solucionar el problema?
    Gracias

  201. Estimados. Tengo una roomba 600 y cuando la quiero poner a funcionar no arranca. Me salta el simbolo de warning pero no me especifica error. Ya hice de todo (limpio sensores, ruedas filtros, resetie etc) y sigue sin arrancar. Que mas podria ser? Muchas gracias

  202. Hola! Estoy estrenando la roomba 671.
    No sé conecta al WiFi, la he puesto pegada al WiFi y nada… He verificado mil veces que esté todo bien escrito y no sé qué más hacer.saludos

  203. Tengo una roomba serie 600 desde hace 7 años, desde hace unos días no pasa por una estancia entera se queda dando vueltas por un espacio pequeño tampoco sube a las alfombras cuando hasta hace poco si lo hacía a que es debido?
    Gracias

  204. Hola!
    La roomba parece cargarse emitiendo la luz amarilla parpadeando y luego indica la luz verde que indica que está cargada. Hasta ahí todo bien.
    Pero justo al ponerla a funcionar se para y dice; por favor cambie romba.
    Me podría decir que le pasa.

  205. Hola, tengo un roomba 765, y tiene un problema un poco extraño:
    Cuando la quito de su base de carga y pulso el boton clean suena un sonido de error y de ahí no arranca. No se pone en marcha. He resetedo el aparato però no hace Movimiento
    Espero una respuesta .Gràcies

  206. Hola, tengo un roomba serie 600, el problema es cuando va a la base, ésta se enciende pero cuando llega no se acopla. He limpiado los conectores. Comprobé la tensión de entrada a la base y marca 22 voltios, en cambio en las patillas marca 3 voltios. Podría ser la placa que lleva la base? Gracias.

  207. Buenos días,

    tengo el modelo antiguo de Roomba. De los primeros. Acabo de cambiar la batería y recién cargada se para cada 15 minutos. Le vuelves a dar clean y continúa por lo que no es un problema de batería. Sin embargo vuelve a pararse cada 15 minutos.
    Ayer reseteé el Roomba pero continua igual.
    A ver si pueden ayudarme.
    Gracias!

  208. Buenas tardes:
    Tengo una roomba modelo 605 y no se pone en marcha, está la luz verde como que está cargada la pulsas hace un pitido y no se pone en marcha
    ¿ Que le puede pasar?

  209. Tengo tu mismo… pero mi roomba no es tan vieja modelo 980… yo también le he cambiado la batería pero sigue durando sólo 10 minutos

  210. Tengo roomba 500, me salia error de carga 3.He cambiado la bateria, me sigue saliendo. He desmontado toda la máquina y limpiado el polvo, también los conectores a conciencia (de bateria, de la base de carga y de la roomba) y persiste el error. He hecho reset en varias ocasiones, siguiendo los pasos y vuelve a salir error 3. No se me ocurre nada más, qué puede ser? qué otra cosa puedo hacer.

  211. Hola. Tengo la roomba 606. Al pulsar «clean» sale de la base marcha atrás y gira para comenzar a limpiar. Entonces se oye como un pequeño golpe y se para. Se le enciende un triángulo rojo y ya no vuelve a hacer nada. ¿Qué le puede pasar? Gracias de antemano.

  212. tengo un roomba 560 cuando està en la base no carga. la base da 2,8 V.
    compre una base nueva ,me ha llegado y tambien salwn 2,8 V
    deberian salir 22V. no?
    lo estoy cargando directamente del conector lateral. Pero despues no va a la base ya que no la encuentra.

  213. Tengo una Roomba 700 i7 hace unos días que arranca a limpiar y a los 2 minutos se para y pide limpieza de rodillos, obviamente ya se los limpie y hasta cambie la escobilla y el filtro de aire. Pero sigue parándose a los 2 minutos aproximadamente y pide limpieza de rodillos. 🤦‍♂️🤷‍♂️
    Ya la reinicie varias veces y sigue igual, alguna sugerencia? Antes de ir a comprar un martillo 😉 muchas gracias.

  214. Tengo una roomba número de modelo 606 la enciendo y cuando pulso clean no hace nada no se mueve solo un beep al pulsar clean si embargo en la base de carga si la pones y la mueves empieza a parpadear la luces de dock y ella sola busca recolocarse pero lo dicho pulso clean y no hace nada solo el beep al pulsar. ¿Cuál puede ser el problema? Ya se la a limpiado y desmontado entera sensores etc

  215. Hola, tengo una Roomba 960 y en sus inicios trabajo muy bien, hacia barrido de la casa con perfectos trazos paralelos y luego el borde de la casa, empece a notar hace un par de semanas que ya no aspira en orden y deja la alformbra con líneas que se entrecruzan e inclusive curvas o círculos, pero hace un par de días pude notar en donde no hay alformbra que no limpia bien, deja la mitad de la basura sin recoger. Ya limpie los sensores, quite completamente los cabellos y verifiqué cada ranura del robot. Agradezco sus sugerencias

  216. Tengo un robot Roomba 621 y el problema es que se enciende y al iniciar el movimiento de limpieza se tranca y no avanza con encendido de la Luz de advertencia, manualmente se mueven las ruedas sin problemas. No se que hacerle pues ya se a limpiado todas las piezas

  217. Buenos noches,
    tengo un Roomba 650 y siempre ha funcionado fenomenal, pero hace unos días que sólo recoge el polvo en el depósito con el filtro, y los pelos y resto de basura queda en el cepillo, por ende el piso no queda limpio. Además hace mucho ruido. Por qué puede ser?

  218. Tengo una rommba modelo 886 comprada en 2017. Ha funcionado perfecta hasta esta semana que al llegar a la base no comenzaba a cargar. Al colocarla apagada sobre la base tampoco carga. La hemos reseteado, quitado la batería y todo sigue igual. Ahora ya se ha quedado sin carga por completo.

  219. Buenas tengo un roomba 630 se enciende apretó el botón de encendido y me dice traslade a una nueva ubicación apretó otra ves y me dice lo mismo pero no se mueve a que se debe gracias

  220. Buenas, Tengo una Roomba 630 no sé encendía y no cargaba, pensando que era de la batería he comprado una nueva, pero al cambiarla sigue pasando lo mismo. Roomba no se enciende, no da señales de vida 🤦
    ¿Saben qué le puede pasar? ¿Tiene solución?
    Gracias.

  221. Buenos días, se enciende rommba 606 sin problema, aparece en verde batería y botón clean. Cuando pulsamos para que empiece a limpiar, emite un pitido pero no arranca. Y sigue todo en verde, no muestra ninguna pantalla de error ni dice nada, solo emite el pitido. Nos pueden dar alguna indicación. Gracias

  222. Hola. Tengo una aspiradora 675 me dio error tres limpié los rodillos y siguió. Le puse rodillos nuevos y sigue igual dando error 2. Que podrá ser.

  223. Tengo un top ba 880 y al ponerlo a cargar no queda encendida la luz verde de la base,solo unos segundos,le he cambiado la batería y hace lo mismo.me dice ponga a cargar cuando lo tengo situado en la base.Puede ser la base el problema y no la batería?

  224. Hola, mi robot aspirador Rommba ha dado error 5, la he limpiado a conciencia, desmontándola y limpiando cada rincón y aun sigue dando error
    5.
    Le he cambiado la batería, asegurándome que las placas hagan contacto, y sigue dando error 5.
    He descubierto que después de dar error 5, si se resetea continua cargando durante una media hora aprox., asi que ahora hago eso, cuando esta cargando y la oigo dar error 5 la reseteo y continua.
    Pero entiendo que así no se puede seguir, por eso os ruego que me deis alguna idea de lo que sea que le puede pasar y la solución que tenga. Muchisimas gracias

  225. Mi roomba, al oprimir el botón CLEAN, arranca el motor, pero no se mueve, o máximo da un giro.

    por fa su ayuda de qué debo hacer.

    Nota: Ya la reinicié, ya la desconecté de la corriente, etc.

  226. Estimados, mi Roomba i7 plus señala Problemas para vaciar Recipiente Residuos.
    Le cambié recién 2 veces la bolsa (es original), está vacía y no se justifica que envíe un mensaje como este.
    Me muestra este mensaje de error:

    “La bolsa de la Clean Base está llena. Cambie la bolsa.”

    Luego, al intentar ir a solicitar más información la aplicación se comporta de manera errónea y muestra este mensaje fuera de lugar ya que existe conexión:

    “Si recibe un mensaje que indica que tu robot no tiene una conexión remota..”

    Agradecería sus comentarios y orientación.

  227. Buenas. Tengo un 960 y desde hace un mes hace una cosa «curiosa». Funciona perfectamente, pero una vez está en su base de carga, de vez en cuando se encienden las luces de manera intermitente tres veces, y se quedan un minuto encendidas. Luego se apagan, y al cabo de un rato vuelve a hacer lo mismo. ¿solución? Gracias.

  228. Buenas!!!
    Hoy me ha pasado una cosa que no me había ocurrido nunca.
    Lo pongo en marcha desde el móvil y me dice que está aspirando pero simplemente hace un mini sonido y no hace nada.
    Si yo aprieto «clean» hace un mini ruido y se queda parpadeando.
    Hoy lo he dejado cargando ya que creo que no está bien cargada la batería.
    También lo he querido resetear y volver a ponerlo en la aplicación de móvil y cuando dice que se aprete clean y el otro botón para ponerlo con el wifi a la vez unos segundos no me responde.

    1. Tengo el mismo problema , tengo un Roomba e5 solo apare la.señal de wifi en verde y se mantiene haciendo un sonido , en la aplicación me dice que está contectado , le preciono Limpiar y me dice que está limpiando pero no funciona y el.sonido me tiene loco, ya la recetie , le quite la batería y la volví a configurar pero nada , sigue en las mismas. Si sabes cómo solucionar déjame saber porfas 🙂

  229. Muy buenas mi robot tiene una luz intermitente como diciendo que esta sucio lo limpie y sigue con la luz lo pongo a funcionar si funcióna pero girando en un sentido mnada masy se para.
    Me podrían orientar que debo limpiar pues le hice una limpieza a fondo tenia ,mucha suciedad pero sigue con la luz intermitente.
    Les doy las gracias de antemano espero su nrespuesta.
    Atte. Araceli.

  230. Hola,
    Me sale error de carga 8 pero por lo que veo en internet, el error 8 no corresponde a batería. Mi modelo es el 675.
    La Roomba está descargada cuando la conecto a la base me salta ese error y no carga. He desmontado la carcasa, quitado la batería y limpiados todos los contactos. No ha funcionado.
    Sólo la hemos utilizado como 6 veces desde que la tenemos y se ha pasado una larga temporada incluso desconectada de la corriente. Sería tremendo que necesite un cambio de batería cuando no ha trabajado prácticamente nunca.
    ¿Qué hacemos con ella?

  231. Buenas noches, tengo una rumba s9 y comprada en junio de 2021, el dia desde el domingo me viene arrojando error 30, yo miro su trabajo y veo q mucho de lo q recoge lo va dejando en el camino, como si este mugre no estuviese llegando al contenedor. Por favor que debo hacer?

  232. Mi roomba se para a menudo y dice que vacíe el depósito sin haberse llenado. Al sacarlo veo que la poca suciedad que tiene sobresalen del depósito. ¿Que puedo hacer

  233. Hola!! No gira el cepillo lateral y se queda encendida la luz azul de atasco. He limpiado todo bien, he desmontado el cepillo para limpiarlo por dentro y nada. Sigue sin funcionar. Qué hago? Muchas gracias

  234. Hola! Mi Roomba i7 tiene esta base para vaciar su basura y siempre la eliminó una vez, hasta hace 2 semanas que, no se por qué, vacía 3 veces cada vez que llega a la base ¿habrá algo mal puesto o algo mal? Gracias!

  235. Hola, tengo una roomba 622, tiene ya 2 años conmigo, recientemente me. Empezó a sacar el error 9, ya he movido el. Parachoques pero me. Sigue presentando el. Mismo error, inclusive abrí para ver que ko hubiera basura acumulada y esta limpio pero sigue dando vueltas sobre su mismo punto y sin avanzar, que podría hacer?

  236. Hola, tengo un roomba i7 desde hace unos 12 dias, ayer y hoy cuando acaba de hacer el ciclo de limpeza no vuelve a la base, se queda aspirando todo el rato, a que es debido?

  237. Hola. Tengo un roomba E-5154, comprado hace poco tiempo, el cual empieza a fallarme, y es en el momento de darle al CLEAN el cual se enciende bien, pero no al pulsar para que arranque se queda bloqueado, que le puede pasar. saludos

  238. Hola,
    Mi Roomba se apagó y no cargaba.
    Le he cambié la batería ayer, después de hacer su carga normal, lo puse en marcha y bien, pero no volvió a su base, y ahora tampoco carga. Esta apagado del todo, pero la base lo detecta porque tiene la luz verde.
    Que puede ser??
    Gracias

  239. Buenos días,
    Tengo una roomba y siempre me ha aspirado una alfombra, ahora no sube a la alfombra, es como si aspirara los laterales pero no acaba de subir.
    Si la pongo en la alfombra directamente, sale el mensaje de traslade roomba a nueva ubicación, no sale ninguna alarma.
    Y con la función Spot, funciona unos segundos marcha atrás y se para.
    La he desmontado y limpiado, pero no se de donde puede venir el error.
    Muchas gracias

  240. Hola buenos dias, me llamo miguel. Tengo un roomba sere600, que le he cambiado el modulo de rueda tractora de la derecha, porque parecia que estaba atascada, y continua girando solamente hacia la derecha, le he hecho un reseteo y continua igual, la rueda de la izquierda es antigua y esta muy desgastada podria ser el motivo del fallo. gracias por la respuesta

    Atentamente miguel

  241. Hola. Cada día me dice que el depósito está lleno (la tengo programada para que no se active si el depósito está lleno). Lo quito para vaciarlo y está prácticamente vacío. Esto no le sucedía antes. ¿Qué puede pasar?

  242. tengo una roomba 770 y funcionaba perfectamente, pero ahora solo da vueltas sobre si misma, no avanza recta y limpia 1m como si entrase en bucle de limpieza profunda.
    Le he realizado un reset pulsando 10 segundo CLEAN y limpiado pero nada, sigue dando vueltas.

    ¿qué le puede pasar?

  243. tengo la roomba 960. no carga. aparece indicador de bateria agotada. la base no mantiene la lucecita encendida y la roomba tampoco. se apaga todo. ya limpie todos los conectores.

  244. Hola, tengo la 650, al iniciar se separa 5cm de la base, y se pone en rojo e indica que hay que cargarla, aún llevando toda la noche cargando. No da ningún error.
    ¿Puede ser la batería? Gracias

  245. Hola tengo una romba 675 no quería cargar logre reiniciar pero queda con la luz de wifi y batería en verde.. luego de eso almconectarla aparece q funcionará pero se para al salir de la base ya no se que hacer a alguien más le ocurre?

  246. Hola, tengo una Roomba i4+, me aparece que no puedo conectarme a ella da el mensaje (No se pudo establecer la conexión. Asegúrate de que Roomba esté correctamente colocado en la estación de carga y se esté cargando.)

    Revise los contactos, la posición y todo está ok, está junto al wifi lo que no debería ser problema. Cuando la pongo en piso a qué aspire aplastando el botón, lo hace, igualmente con el de «Home» pero no sé conecta a la aplicación

    Cuando pongo en «más información» da error de código de lectura de XML ( XML file does not appear to have any style information associated with it. The document tree is shown below.

    AccessDenied
    Access Denied
    XH964FPYZGMFRE4P
    qFc2C6il716MZ0t9i9UI3bRDPNdgXHVUpym1s44ScKJsuvLx3+HlgUxIYNbFc5BafRqUr40wXmvfIOOQGV7tUw==
    )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *