Diferencias entre Roomba serie 700 y la 800. ¿Cuál elijo?

imagen-blog-700vs800

 

La mayor diferencia entre los robots Roomba de la serie 700 y la 800  es la tecnología de aspirado. Mientras que la serie 700 utiliza la tecnología Aerovac 2, la serie 800 utiliza la Aeroforce (tecnología que usa también la serie 900).

El sistema Aerovac 2 consiste en un aspirado poderoso y eficiente que consigue quitar los pelos y los restos que queden en los cepillos de la Roomba y los lleva al depósito.

El sistema Aeroforce da lugar al balance ideal entre succión a la hora de aspirar, y extracción de restos. Los extractores centrales de la Roomba consiguen atrapar y romper lo que se encuentra, evitando posibles enredos y atascos. Esto es sin duda muy importante para alargar la vida útil del robot y además consigue una mayor independencia en el sentido de que no requiere continuo mantenimiento. Además, este sistema crea una corriente de aire sellada que consigue que más residuos sean aspirados. El poder de aspirado de este sistema se incrementa unas 5 veces de la serie 700 a la 800.

Otra diferencia que podemos encontrar es relacionada los accesorios que traen. En la serie 800 podemos encontrar modelos que traen el accesorio de Virtual Wall Lighthouse y Dual Mode Virtual Wall Barrier.

¿Elijo un modelo de la serie 700 o uno de la serie 800?

Estas son las principales diferencias entre las dos series. A la hora de elegir está claro que es más barata la serie 700 y que sin duda presta unos servicios más que correctos. Sin embargo, si uno se lo pude permitir se recomienda la serie 800 por su potencia y la necesidad de un menor mantenimiento que nos hará la vida aún más fácil.

Dentro de la serie 800 de Roomba, si surgen dudas sobre si elegir entre la 860 o la 880, no hay que lanzarse directamente al modelo superior, probablemente sale más a cuenta la 860 ya que lo que hace diferente (y más cara) a la 880 es:

  • La 880 viene con control remoto y la 860 no. Esto encarece el precio, pero es un accesorio bastante prescindible.
  • La 860 viene con una Dual Mode Wall Barrier y la 880 viene con dos virtual Wall lighthouse. No olvidemos que esto son solo accesorios, que se pueden comprar por separado.
  • La 860 tiene una batería de litio y la 880 la tiene de níquel. Las baterías de litio dan lugar a sesiones de limpieza más largas y aguantan más hasta que necesiten ser cambiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *