¿Qué modelo de Roomba elijo?

que modelo de Roomba elegir

A la hora de elegir el robot que más se ajuste a nuestro caso habrá que tener en cuenta el espacio que deseemos que limpie y también el precio. En el siguiente post se analizan las características de los mejores modelos de Roomba según su uso y según su precio.

¿Qué modelo de Roomba elijo?

Para llevar a cabo este análisis y poder daros los consejos necesarios para elegir el modelo de Roomba más adecuado para nosotros vamos a tener en cuenta dos aspectos: las características del espacio que necesitamos limpiar y el precio de compra del robot.

Según el espacio y las necesidades:

  • Si tu casa tiene muchas alfombras la recomendación sería una iRobot Roomba 980 o una 960 o una 966. Al ser de la serie más nueva, se trata de modelos completísimos, pero cabe destacar sobre los demás robots su eficacia con las alfombras. Tiene un sistema por el cual aumentará automáticamente el ritmo según las necesidades de la alfombra o moqueta que esté limpiando, consiguiendo así un resultado óptimo. Además, su filtro es capaz de absorber pequeñísimas partículas de polvo.
  • Para espacios muy grandes se recomienda la iRobot Roomba 886. Es ideal además si hay varias habitaciones por el Virtual Wall Lighthouse que permitirá que deje completamente limpia una habitación antes de pasar a la siguiente. Cabe destacar que con su batería Xlife, de larga duración, tiene una gran autonomía, permitiendo permanecer más tiempo limpiando sin tener que ir a cargarse.
  • Para casas con mascotas. Una de las mejores opciones para hacer desaparecer los pelos y alérgenos es la iRobot Roomba 772. Este modelo está especialmente diseñado para esta función, por lo tanto, no solo deja limpio el suelo, sino que elimina toda la suciedad y alérgenos causados por las mascotas. Por relación calidad precio la 772 parece la mejor opción, seguida de: la 880, 650 y 876. Podéis encontrar más información sobre opciones de aspiradoras robot para mascotas en este otro post de nuestro blog.
  • Para los que quieran un robot que no necesite mucho mantenimiento se recomienda la Roomba 880 y modelos superiores. A partir de dicho modelo se consiguió una mejoría destacable respecto al resto. En lo que más se puede apreciar es en que los cepillos extractores no se atascan con los pelos.
  • Para espacios no muy grandes y estarla trasladando de un lugar a otro. Se recomienda alguna de la serie 600 de iRobot, que son algo más ligeras y baratas.
  • Si deseas controlar la aspiradora robot desde tu Smartphone tendrás que hacerte con el modelo de Roomba serie 900, bien el Roomba 966 o el Roomba 980.

Mejores modelos relación calidad-precio:

Que su precio sea inferior no significa que no cumpla los objetivos que pueden cumplir las más caras ni mucho menos. De hecho, muchas veces la diferencia de precios reside en los accesorios con los que cuenta o con los que es compatible.

  1. Roomba 772. A pesar de que comentábamos que parece que se enfoca a mascotas, sus características no son distintas a otras roombas como para que no pudiera conseguir los mismos resultados. Algo muy bueno que tiene es que tiene prestaciones similares a la serie 800 pero a un precio más bajo al ser una serie inferior. Además, este modelo incluye dos paredes virtuales.
  2. Roomba 651. Es un modelo que tiene un precio asequible y que ofrece unos grandes resultados. Incluye una pared virtual que ayudará a delimitar el espacio a limpiar.
  3. Roomba 681. Parecido al anterior, con ciertas mejoras, como por ejemplo la incorporación de una batería de litio. También incluye una pared virtual.

3 respuestas a «¿Qué modelo de Roomba elijo?»

  1. He comprado un roomba 612 aconsejada por el vendedor y no encuentro este modelo en internet.
    Esta vigente?
    He hecho una compra acertada?
    Mi casa tiene 90m. y no tengo mascotas.
    Estoy preocupada por si no es un modelo actual y tengo el temor de que la insistencia del vendedor ha sido en beneficio de este para sacarse un modelo antiguo.
    Tengo referencias familiares muy satisfactorias de un 630 y en la tienda me han dicho que ya no estaba y que eran de las mismas caracteristicas .
    Me gustaria comprar otro esta misma semana para la segunda residencia pero no la hare hasta tener respuesta de ustedes que espero sea rapida por que he de marcharme ya a esta casa.

    1. Hola María Luisa,

      puedes estar tranquila en cuanto al modelo adquirido ya que las características son las mismas que las del modelo 630. Además el modelo 612 incorpora batería XLIFE que dura mucho más que las baterías normales (en vez de cambiarla en 1 año o año y pico, puede durar hasta 2 años).

      Disfruta de tu Robot pues seguro durará años a un rendimiento excelente y cubrirá tus necesidades.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *