Cómo alargar la vida de tu Conga

Además de los fallos normales por desgaste o defecto de las piezas, algunas de las averías más frecuentes de nuestra Conga son evitables con un mantenimiento adecuado, de esta forma no llevaremos la Conga al taller más veces de las necesarias.

Un problema muy común es que nuestra Conga no se cargue o bien, que atropelle a la base de carga. Si bien el no cargarse puede ser debido a una batería agotada, o bien un problema más serio, como puede ser un fallo en la línea de alimentación o un fallo en la placa base,  en muchas ocasiones,  se debe al simple mantenimiento. Es conveniente limpiar de forma periódica las pletinas de la base de carga y las de carga de la propia Conga, que son las que apoyan sobre la base; las pletinas sucias impiden que haya contacto entre ambas, y por tanto, que no pueda cargar correctamente o bien, que al intentar acoplarse a la base, la atropelle.

Otro problema frecuente es la acumulación de suciedad en el eje de la rueda lateral, esto provoca que finalmente la rueda se salga del eje y haya que cambiarla . Con un mantenimiento periódico de estas piezas evitaremos que la rueda se deteriore antes de tiempo. Hay que revisar que no haya quedado alguna pelusa en el eje, para ello presionamos y soltamos las ruedas y pasamos un cepillo por si quedara algún resto que al irse acumulando nos pueda dar problemas en el futuro.

Además de los ya mencionados, hay que tener especial cuidado con los rodillos del carro, además de limpiarlos exteriormente, cada 3 ó 4 usos es conveniente quitar los rodillos y desmontarlos ya que en los apliques que hacen que se ancle al carro se acumula suciedad que puede provocar que se queme el motor, para tenerlos siempre limpios, hay que quitar los laterales y con una pinza sacar lo que pueda haberse quedado acumulado.

No hay que olvidar en este mantenimiento la limpieza de la rueda delantera ya que en el pasador o eje  de la misma se acumula suciedad que puede impedir que se mueva correctamente o incluso, que gire, provocando esto rozaduras en muchos suelos como pueden ser laminados o parqué

Al igual de importante que la rueda delantera, es el cepillo lateral (las escobillas de 3 aspas), hay que revisarlo periódicamente para eliminar restos de suciedad que pudieran haberse quedado acumulados impidiendo que este gire ya que puede llegar a quemar el motor de la pieza.

Especial atención hay que poner a los filtros, unos filtros sucios o dañados pueden provocar además de una pérdida de eficiencia de la Conga que se dañe algún motor como puede ser el de aspiración

En definitiva, un mantenimiento frecuente de la Conga hará que esta dure más tiempo.

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