Problemas habituales de los robot aspiradores Rowenta (I)

Aunque la idea inicial cuando se compra un robot aspirador es desentenderse lo más posible de él, es muy posible que en diferentes momentos de su vida y al igual que con cualquier otro aparato que tenemos en nuestro hogar, surjan problemas.

En este artículo de la serie, trataremos unos de los problemas más habituales que suelen producirse en los aspiradores robot Rowenta:

 Problemas de carga una vez terminado el ciclo de limpieza

Es uno de los momentos que más problemas suele dar, no necesariamente siendo averías y tiene diferentes orígenes: base de carga averiada, mal contacto de nuestro robot Rowenta con la base de carga…

En primer lugar, recuerda, que tal como recomienda el fabricante, no es aconsejable situar la base de carga encima de una alfombra, ni que haya objetos relativamente cerca, por ejemplo, sillas, barreras virtuales u otro tipo de objetos que pueden interferir en que tu Robot Aspirador Rowenta encuentre su base correctamente a una distancia mínima de 1,50cm, tampoco de frente a menos de dos metros,  ya que puede interferir en los sensores que comunican el robot y la base de carga. Tampoco debe colocarse en una esquina.

Si notamos que la corriente no llega bien a la base debemos  asegurarnos de que está perfectamente enchufado y que hay corriente… parece obvio, pero es mejor ir de «menos a más» en el nivel de los problemas. Si hemos comprobado este extremo y sigue el problema, revisar los cables de los enchufes, verificar que no haya cables pelados que puedan estar haciendo contacto

-Es importante comprobar también que la ventana del sensor está limpia, si no lo estuviera pudiera estar impidiendo que el Robot aspirador Rowenta detecte la base, y por tanto, no pueda ir a cargar de forma automática

-Revisar que haya  buen contacto entre el robot y la base, un problema de carga puede deberse a que las pletinas de carga tienen restos de suciedad u óxido.

-La base de carga, está averiada: hay que decir, que su vida útil es bastante larga, pero en función del uso y el trato, puede ocurrir perfectamente.

Si hemos usado el modo de limpieza Spot hay que tener en cuenta que  el robot una vez terminada la limpieza volverá al punto de inicio, si este no ha sido la base de carga no volverá ahí, corriendo el riesgo de agotar completamente la batería y no estar disponible para un nuevo uso sin que el motivo sea un problema motivado por una avería sino por el funcionamiento normal del Robot Aspirador Rowenta en este modo de limpieza concreto.

34 respuestas a «Problemas habituales de los robot aspiradores Rowenta (I)»

  1. Últimamente mi robot no carga bien. Y cuando esta en la base empieza a pitar.
    Me tiene loca. Pues no se que le puede pasar.. Pita mucho cuando esta en la base. Y antes si duración de limpieza era más duradera

  2. Buenas.:Acabo estrenar mi rowenta 45,leo el manual, en el cual explica todo bastante, parco, algunos aspectos, por ejemplo, modo aleatorio, y modo borde, en manual de papel, no ponen nada, te remiten bajar app, ok la instalo, y no conecta, Señores, menos cachondeo, y más seriedad, practicidad, osea si no conecta, con WiFi. Me limita al funcionamiento manual, de vergüenza.

  3. Hola me acabo de comprar el robot Rowenta X-Plore serie 75, los otros días me lo encontré en mitad del salón sin haberlo iniciado, no se carga, tiene una luz roja y pita cuando lo pongo en el cargador, que le pasa?????

  4. Mi robot Rowenta explorer serie 80 se han borrado los mapas e intentado reiteradamente volverlo a crear y no puedo me podrían ayudar por faor

  5. Hola acabo de comprar Rowenta serie Xplorer 60 está haciendo un ruido extraño, demasiado ruido para me gusto,súper molesto!!

  6. Tengo una rowenta explorer serie 80, la cosa ha empezado que al dejarla en su base 2 ó 3 días sin utilizar, pierde la carga y ahora lleva una semana que no conseguimos que se encienda. ¿Que puedo hacer? He comprobado los conectores del aspirador y de la base.

  7. Mi robot de Rowenta lleva días que carga y a la hora que tiene asignada para salir de la base ,sale da marcha atrás los cepillos empiezan a funcionar y al poco se para. No hay manera de que limpie.

  8. Hola la aplicación de rowenta me da mucho fallo, a lo mejor esta cargando y me sale q esta limpiando mi casa durante 56h🙈 ahora me dice que se ha topado un error y está en su base!! Algunas veces cuando lego a casa me lo encuentro parado en mitad del pasillo sin ningún motivo, tengo q borrar el producto y volverlo a instalar en la aplicación cada 3 o 4 días… es normal todo esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *