Xiaomi Mi Robot Vacuum – Preguntas frecuentes

Al comprar el Xiaomi Mi Robot Vaccuum viene con el manual en chino, ¿qué puedo hacer?

Puedes encontrar manuales en inglés en la App.

¿Los cepillos y el filtro duran bastante o es mejor comprar desde el principio un set de respuestos?

Depende mucho del uso que le des y de la suciedad a la que se enfrente. Normalmente los filtros se deben cambiar cada 2-3 meses y los cepillos con algo menos de frecuencia, cada 5-6 meses suele ser lo habitual. En nuestra tienda online puedes encontrar todos los recambios para Xiaomi Mi Robot Vacuum necesarios para mantenerlo funcionando en perfectas condiciones.

¿Cómo se activa la función spot Para la limpieza de un diámetro de 1,5 m2?

La función para limpiar una pequeña zona desde donde tienes colocado el robot se activa pulsando un par de segundos el botón “Casa” o también desde la app, en el apartado de Control Manual en la parte inferior donde pone “spot”.

¿Cuál es la altura mínima que necesita para limpiar y meterse debajo de los muebles?

Entre 9 y 10 cm.

¿Puede el robot Xiaomi subir un perfil o embellecedor de un par de centímetros (para dividir estancias) o una alfombra?

Sí, lo sube sin problemas, incluso 2,5 cm. Pero hay que tener en cuenta que en las especificaciones en la versión 1 se indica que sube 1,5 cm. Y en la segunda generación sube 2 cm.

¿Cómo conseguir que el robot Xiaomi no entre en una zona concreta, por ejemplo, donde tenemos a nuestra mascota?

Con la versión 2 de este robot lo puedes hacer. Si tienes la versión 1 vas a necesitar una tira imantada, también conocida como pared virtual, para ‘encerrar’ esa zona. Solo te funcionará la tira imantada original de Xiaomi.

¿Es posible apagar el indicador LED standby por la noche?

No, mientras el robot esté enchufado la luz está fija. Si quieres que el robot te dure muchos años hay que asumir que se debe dejar siempre conectado.

En una casa con dos plantas, ¿si tengo la base abajo puede limpiar la parte de arriba o tengo que subir la base?

Puedes hacerlo de las dos formas. Si subes la base volverá a la base cuando acabe de limpiar, si solo subes la vacuum sin base, indica en la app que vas a limpiar otra planta y cuando acabe volverá al mismo punto donde la colocaste para iniciar la limpieza.

Tengo miedo de que el robot Xiaomi Mi Robot Vacuum se caiga por las escaleras, ¿cómo se puede evitar?

No tienes que preocuparte, el robot está programado para identificar las alturas y evitarlas. Puedes pasar un poco de miedo si ves cómo apura el extremo de la escalera, pero no se va a caer. En cuanto los sensores detectan la altura el robot retrocede.

Hay una diferencia de precio abismal entre este robot y otras marcas con funcionalidades similares, ¿dónde está la diferencia?

Por una parte, en la marca, garantía y soporte. También influye en el precio las condiciones de fabricación e I+D+i que hace cada fabricante. Sin duda lo más atractivo de Xiaomi es su bajo precio, muchos usuarios tienen muy buena experiencia con este robot pero también hay muchos que detectan ruidos y fallos en piezas o incomodidad en la conectividad e idioma… Es labor de cada cliente elegir el más adecuado para su situación.

También hay que tener en cuenta que, en la actualidad, el robot de Xiaomi no se vende directamente desde España, ni en tiendas físicas ni en tiendas online, por lo que puedes adquirirlo a través de webs chinas o a través de intermediarios, pero no serán distribuidores oficiales que vayan a aportar una garantía de 2 años sobre el producto. Hay que estar dispuesto a ‘lidiar’ con esta situación tanto en caso de que falle alguna pieza (o le falte la base al paquete, por ejemplo, que es un tema del que se quejan muchos usuarios) como a lidiar con los envíos, tiempo de entrega e información sobre el tracking del pedido que muchas veces es inexistente.

¿Qué repuestos hay?

Puedes encontrar en nuestra tienda online varios repuestos, siempre estamos en búsqueda de nuevos recambios más funcionales y económicos.

CEPILLOS LATERALES XIAOMI MI ROBOT VACUUM – 10,95€

 

CEPILLO CENTRAL PARA XIAOMI MI ROBOT VACUUM - 13,95€

CEPILLO CENTRAL PARA XIAOMI MI ROBOT VACUUM – 13,95€

FILTROS XIAOMI MI ROBOT VACUUM - 14,95€

FILTROS XIAOMI MI ROBOT VACUUM – 14,95€

 

BARRERA VIRTUAL PARA XIAOMI MI ROBOT VACUUM - 14,95€

CUBIERTA DE COMPARTIMENTO DE CEPILLOS XIAOMI MI ROBOT VACUUM - 12,95€

CUBIERTA DE COMPARTIMENTO DE CEPILLOS XIAOMI MI ROBOT VACUUM – 12,95€

262 Comentarios

  1. Carlos

    hola buenas era para ver si podiais ayudarme:
    voy a sincronizar mi robot y cuando pongo el wifi y llega la sincronizacion hasta el final vuelve a reiniciarse desde que se pone el wifi. cual podria ser la solucion?? saludos

    • Hola Carlos, la verdad es que es extraño y no conocemos casos previos. Es posible que incluso tenga que ver con la red wifi y no con la Xiaomi. En algunos casos las redes wifi tienen un número máximo de aparatos conectados o puede haber alguna incompatibilidad. No tiene por qué ser esto pero es una posibilidad. Te proponemos que pruebes con otro wifi para descartar esto y en caso de ser la Xiaomi, probar a enlazar la aplicación desde otro smartphone. La idea es ir descartando fallos para así saber si es algo externo o si es de la propia aspiradora y en tal caso acudir a la garantía.
      Saludos

  2. Raquel Sánchez guijarro

    Es posible descargarse la app del robot en 2 dispositivos Mobiles y registrar solo un mismo aspirador en los 2??? Acabo de recibir mi aspirador xaomi y en el móvil de mi novio la reconoce pero en el mio, no.

    • Jose Luis Pascual

      Hola buenas, la aplicación se instala en los 2 dispositivos, el aspirador se enlaza en uno y desde ese se comparte con el otro dispositivo, ahora no recuerdo muy bien como lo hice pero así lo tenemos mi mujer y yo pudiendo activar el aspirador cualquiera de los 2, espero te sirva de ayuda si todavía no lo has conseguido solucionar, un saludo.

  3. Ivan

    Es necesario tener en casa ADSL para conectar el aspirador y usarlo con el móvil o también se puede usar manualmente en una casa de pueblo sin ADSL aunque no lo puedas controlar con el móvil. Gracias

  4. dani

    Hola buenas. Presento un problema con mi robot aspirador vacuum 1 comprado estas navidades. El robot va genial y la aplicacion desde el movil iba de maravilla hasta que mi hermano intentó cambiar el idioma e hizo algo inadecuado. El resultado es que desde el movil me es imposible activar el robot, porque no detecta el dispositivo de ninguna de las maneras, ni con mi móvil ni con el de mi mujer. Estoy bastante agobiado con el tema porque era muy cómodo y ahora se ha fastidiado. Alguna ayuda???gracias a todos

    • Hola Dani, vaya faena, a ver si podemos solucionarlo: lo que dice Xiaomi en las instrucciones de uso es que para estos casos hay que resetear pulsando el botón de home y encendido a la vez hasta que la luz de pare de parpadear. De esta forma volverá a estado de fábrica y podrás configurarlo de nuevo. Suerte!

  5. Elvis

    Hola a mi me da el fallo número 13 y no se carga . El robot se intenta pegar a los contactos pero me da error y se queda parpadeando en rojo los 2 botones.¿podéis ayudarme?

  6. Eduardo

    Hola muy buenas. Llevo con mi Xaomi Vacuum un par de días, he configurado el DND MODE desde las 21:00 hasta las 8:30 para que no funcione ni la voz ni arranque. El time he puesto que funcione a las 10:00 y la zona horaria he puesto Europe/Madrid y todo va bien excepto que a las 3:00 de la mañana arranca por si sólo, creo que el DND MODE no me está funcionando bien. Sabéis de que puede venir el fallo. Muchas gracias.

      • Carme

        A mi me pasa tambien lo de la hora. No se porque pero desde el cambio horario del sabado 24 de marzo, cada noche a las 4:01 de la madrugada se enciende y nunca antes me habia pasado. Gracias

      • Mad

        Buenas tardes!

        A nosotros tambien nos pasa lo mismo. Todos los dias a las 4.01 de la madrugada se pone en marcha. Lo desconfigure y lo volvi a configurar, pero nada, sigue igual.

        Ya no sabemos que hacer!!!

    • Jose Javier Rodríguez

      Igual utiliza el horario de China si lo tenéis configurado con el servidor de China Mainland. Si es así supongo que habrá que tener en cuenta la diferencia horaria.

      • Carme

        Yo desde el primer dia k lo tengo en chin mainland ( hace mas de 1 año) y nunca me habia pasado el problema de la hora. Lo raro es que a las 11 se enciendo como cada dia, solo k ahora a las 4:01 de la madrugada tambien.

    • roberto

      Hola, a mi me está pasando desde hace una semana, lo tengo preparado para que arranque a las 11:30 a.m y resulta que todas las noches, entre las 11:30 y las 01:00 se arranca solo. ¿alguien sabe qué pasa?

      • LG

        A mí me pasa exactamente lo mismo. He intentado resetearlo, configurarlo de mil maneras, pero desde hace unas semanas a las 4:00 se levanta a aspirar.

  7. Idurre

    Hola buenas noches, quisiera saber cual es el significado del error 2 de mi xiaomi vacuum y que tendría que hacer para solucionarlo.

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • Hola Idurre, en principio detecta suciedad en el bumper (pieza frontal que rebota contra las paredes) y hay que darle algún golpecito para eliminar esta suciedad. Si con esto no se solucionara puede que lo detecte como sucio por algún otro motivo y el problema sea otro… A ver si tienes suerte y se soluciona. Saludos

  8. Javi Gutiérrez

    Muy buenas,
    Tengo un problema a la hora de conectar la Vacuum a mi red wifi. Cuando la selecciono me sale un mensaje: «las redes públicas no son compatibles. Conéctate a una red doméstica.»
    ¿Podéis ayudarme?
    Gracias por adelantado y un saludo.

  9. Gloria

    Hola,mi base de carga no funciona,está como muerta,el robot no la detecta,la he limpiado,cambiado cable y de enchufe pero no responde,la web sólo me dice que lleve el robot a la bade pero la mía no hace nada.

  10. Paula

    Hola mi xaomi vacuum arranca el solo a las 3:05 de la madrugada la configuracion la tengo puesta para que x la noche no funcione pero arranca igual…

    • Jap

      Hola.
      Yo he resuelto el problema que tenía igual que tú. Desde la aplicación del móvil MI HOME en la parte inferior está el acceso AUTOMATION, entra en él y a continuación selecciona en la parte superior SCENES, ahí aparecerá que de modo automático arranque a las 3:00. Selecciona esto y aparecerá un icono de papelera en la parte inferior para eliminarlo.

  11. Martta

    hola, no puedo vincular mi xiaomi con la app. Llego hasta el paso en que dice «conecte a la red wifi rockrobo-vacuum-etc y vuelva a la app». Conecto a esa red, vuelvo a la app y no pasa NADA, se queda en la pantalla, no avanza. ¿Alguien puede ayudarme?

      • Inma

        Yo tb, lo hize al cambiar la configuración regional a China, pero ahora la APP, me sale en chino y no entiendo nada. Lo malo que si pongo la configuración en Europa, no se conecta con el wifi

        • JOSE A.

          Hola..yo tb tengo el problema k solo conecto por wifi estando configurado como region china central. Si la cambio a Europa ya no lo detecta¿ como se puede solucionar esto?? Como se puede cambiar de region??
          Ademas la aplicacion con mainland china tiene muchas cosas en chino k con region en europa no.

  12. Francisco

    Mi Vacuum cada cierto tiempo produce un fallo curioso, a mitad de la limpieza en el pasillo de casa cree que hay una pared, termina el aspirado y vuelve a la base sin terminar el resto del pasillo y una habitación, al mirar el mapa que ha generado se ve un dibujo no lineal tal y como lo suele hacer normalmente justo en la zona en la que cree que existe una pared. Tengo que apagarlo completamente y volver a encender y ya no vuelve a pasar durante varios meses. Os pasa lo mismo? Alguna sugerencia o solución? Gracias.

  13. Pedro

    Hola mi vaccum no sabe regresar a la casa llega hasta dónde está pero no sé por e a cargar y al final se para al lado pero no se pone a cargar . Me podéis ayudar??
    Gracias

  14. Pepe

    Tengo el mismo problema que Marta. A partir de conectar a la red wifi rockrobo-vacuum no empieza a conectarse el robot, simplemente se queda en la misma pantalla sin avanzar.
    Alguna ayuda p.f.?
    gracias

    • Esther

      En el apartado servidor en lugar de europeo prueba de ponerlo en Hong Kong. A mí me sucedía lo mismo y fue la solución, después lo detecto automáticamente.

    • Pepe

      me contesto yo mismo.
      Si se selecciona la region recomendada (Europa) el robot que hay es el nuevo modelo, la version 2 y por eso no reconoce la versión 1.
      Si se selecciona la region Hong Kong y el idioma español se puede elegir la version 1 y funciona sin problemas

  15. Alex

    Porfavor ayudarne. Mi Xiaomi vacum le cambié los filtros por qué me decía que estaban desgastados . Tuve muchos problemas después de eso se ponía en rojo y daba error. Después de un tiempo lo solucione , pero ahora no puedo modificar la potencia de limpieza ponga lo que ponga no cambia de potencia y no tiene apenas fuerza. Recorre la casa igualmente.

  16. federico

    Hola, mi Xiaomi Vacuum, le pulso para iniciar la limpieza pero no avanza y al cabo de unos minutos se queda parapadeando en rojo.
    Esta perfectamente cargado y lo he reseteado varias veces pero no puedo solucionar el problema

    • Deyanira

      Me pasaba lo mismo, lo abrí (con mucho cuidado y temor) y el único problema fue que la banda del sensor estaba suelta, la puse de nuevo en su lugar y funciona como el primer día, Suerte

  17. Izak

    Hola, mi problema es que solo limpia la mitad del piso. Sin que haya obstáculos ni nada parecido a medio pasillo se da la vuelta y solo limpia la mitad del piso aunque en el mapa se ve que ha detectado el pasillo entero.
    Alguien puede ayudarme, puede ser un problema de perdida de conectividad con la wifi si no hubiera suficiente cobertura?

    Gracias,

  18. pedro

    Hola, una pregunta: ¿cómo se le indica a la app que se va a limpiar otra planta? Es para no mover la estación fija.
    Gracias

  19. Cristina

    Hola buenos dias mi robot va a iniciar la limpieza xo no lo ace se apaga i vuelve a encenderse ,este proceso 3 veces , alguien sabe q pasa?

  20. Arantxa Gimeno

    Buenos días,

    Mi problema es que yo no sabia que funcionaba con wifi y en casa de mis padres no hay wifi. ¿El funcionamiento manual es posible o es mejor devolver el producto? ¿Alguien lo ha devuelto? lo estoy intentando pero no me contestas en GearBest

  21. ismael

    hola llevo conla vacum 2 un par de semanas todo bien pero ahora tiene un chillido de vez en cuando parece que es de las ruedas o algo asi alguien sabe como engrasar o le a pasado a alguien gracias

  22. Belen

    hola . Necesito ayuda . Se me ha enganchado un cable de unos auriculares en una rueda y se ha atascado y no se mueve. como se desmonta la rueda ?

  23. Rafa

    Hola, compré el robot en enero y me presenta un raro y desagradable ruido de traqueteo cuando se desplaza. Creo que algo no funciona bien en el mecanismo de las ruedas.
    Lo compré en Gearbest y la solución que me dan es que lo envíe de vuelta a China, con el consiguiente coste, y seguro que meses de espera.

    ¿Podés informarme de un servicio técnico en España?

  24. Fran J

    Bueno Rafa…ayer por la noche te había dado una respuesta y apareció como publicada en este blog pero hoy no está, así que o la han borrado o aún no paso el filtro del moderador…
    Quizás sea porque ponía unos enlaces de internet. Decirte que como primera opción te indicaba que buscases en Youtube vídeos en que se ve como desmontan por completo estos robots aspirador de Xiaomi, incluidas las ruedas.
    También te indicaba, que si lo compraste en la web española de Gearbest (es.gearbest), la garantía es desde España y no tendrías que enviarla tú a China, si no a sus centros de Alicante o Barcelona.
    Por último, en la web de Xiaomi España (oficial) vende el aspirador de primera generación, así que quizás ellos te lo puedan arreglar, pero me temo que el coste sería a tu cargo: la garantía de Gearbest puede que para ellos no sea válida en España.

  25. Isa

    Hola,
    Tengo una casa de 3 plantas y para limpiar cada una de ellas he añadido 3 espacios diferentes. El problema es que cuando la cambio de planta para limpiar después no reconoce el mapeado que había en la otra planta. No se como hacer para que me guarde los 3 mapas de los tres pisos. Alguien me puede ayudar?
    Muchas gracias!

    • lmt

      Hola, tengo el mismo problema, además de tener varias casas y seria muy bueno poder cambiar de casa y que funcione sin mas en cada ubicación con wifi diferentes. He creado diferentes home, lo cambie de uno a otro y he añadido el dispositivo y resetear para poder conectarlo, no se si ahora al volver al primero me lo va reconocer, ya te contare. Probara a poner los mismo datos de wifi y ver si asi funciona.

  26. Pilar

    Cómo se limpian los sensores de la vacuum 1, y me gustaría ver imágenes de donde se encuentran,en los vídeos de YouTube ,no lo encuentro ,gracias

  27. Yoel

    Vacuum roborock de Xiaomi me da un fallo error 1. En teoría es que No funciona el Lasser sensor naranja, esta prácticamente nuevo y aparentemente dedería funcionar.
    Alguien puede decir direcciones de servicio técnico en Madrid ?

    • Deyanira

      Me pasaba lo mismo, lo abrí (con mucho cuidado y temor) y el único problema fue que la banda del sensor estaba suelta, la puse de nuevo en su lugar y funciona como el primer día, Suerte

  28. Guillermo

    Soy de argentina hace 3 meses me llego la xiaomi vacumn 2 resulta q por algun motivo hace inos dias empezo a fallar error de sistema….hago reset pero sigue fallando ..se para
    ….en argentina no hay servicio tecnico….la maquina esta ueva …a alguien le paso? Gracias por la ayuda

  29. Pamela

    Hola buenas. Llevo semanas con mi vacuum 2 y encantada pero lleva 3 días que el barrido.no lo hace como habitualmente y no es lineal de echo a veces se vuelve a la base sin haber limpiado. Le he limpiado los sensores pero aunque se a arreglado.un poco sigue un poco loco y me dice que se a enredado un cable y en verdad no hay nada. Alguien con algún problema parecido?lo vuelvo de fábrica? Y si no es mucho pedir como se pone en la app para Android los ajustes del dispositivo en inglés?gracias

  30. andrea

    Hola muy buenas, me acaba de llegar la xiaomi 1. Me he bajado la aplicación de Mi Home y me he hecho la cuenta, hasta ahí todo bien. El problemas es que busco dispositivos y no me la localiza, le he dado a reset por si acaso y nada, sigue mi movil sin encontrarla. La cosa es que desde mi movil al buscar mi red wifi de casa me aparece tambien la de la aspiradora, entonces no entiendo cual es el problema para que no me la localice desde la aplicación. Muchas gracias

  31. MiguelÁngel

    Buenos dias, tengo la xiaomi vacuum 2 y es una pasada, va genial y pasa la mopa humeda, la app es muy chula, pues se ve el tiempo de limpieza, autonomía etc…
    Lo que sucede es que desde hace unos dias cuando la enciendo desde la app no me hace el escaneado de la casa, es decir, no veo el dibujo de la limpieza por donde va la vaccum, pero si puedo encender y apagarla etc..
    Que puede suceder?? Gracias

  32. Kinda

    Hola! Tengo un problema con mi xiaomi. Me llegó ayer, lo he estado probando y tengo el problema de que se me queda enganchado en los flecos de la alfombra. Qué puedo hacer? He estado esperando a que solventase el problema por si solo, pero se queda enganchado y se bloquea. Qué me recomendáis que haga?

  33. Gloria

    Buenos días, tengo un problema con mi Xiaomi. Al ponerle la región de China Continental no encuentra la WIFI y no puedo programarla y solo lo hace al poner como región Hong Kong, pero luego no puedo cambiarla a China pues vuelve a perder el WIFI y en Hong Kong hay algunos datos que no se configuran correctamente ¿qué puedo hacer?

  34. Rubén

    Hola es normal que cuando le doy a limpiar en la app se me borre el mapa que tenía de la última limpieza?. Solo si le doy al botón físico del aspirador no lo borra. E
    En la app ir a cargar o limpiar lo borra.
    Tengo el vacuna 2

  35. Carmen

    Hola! Tengo un problema con la app. En el móvil de mi marido funciona perfectamente pero en el mío meto su usuario y contraseña y me aparece el vacuum pero offline, con lo que no puedo hacer nada con él. He probado cambiando la region y nada. Alguien me puede ayudar? Gracias.

  36. soledad salvador

    buena nota ! Del mío ahora mismo no recuerdo el nomrbe exacto del modelo pero aspira y trapea: es un ILIFE VS o V5 creo … al principio me daba miedo usarlo también pero porque tengo muchas escaleras en el piso … todo limpio! Gracias de nuevo

    • Yuri R. Uribe

      Pues para mí …. son diferentes: un buen robot que limpia sin mucho problema y no cuesta demasiado: el ilife v7. Sencillo. Yo Pido mi segundo Ilife porque lo de el app no me atrae mucho y si solo necesito que limpie: entonces el xiaomi resultaría algo caro: ahora; si de veras necesitara un control vía app… entonces sería otra historia. Buena nota! gracias!!

  37. Victoria

    Hola. Tengo el vacuum 2 y estaba muy contenta hasta que se estropeó el láser a los dos meses. Me han dado 18 € de garantía en geerbuking y comprarlo en AliExpress me ha costado 84.
    Bueno la cuestión es que no veo como desmontar la tapa blanca para cambiarlo como en el modelo 1 (era muy fácil).
    Alguien sabe un enlace de YouTube donde se desmonte el modelo 2. Yo no lo encuentro por ningún lado, solo veo del modelo 1

  38. Javier Caro

    Buenas Tardes. Desde que entró en vigor la LOPD cuando en la app le doy al robot me sale que tengo que cambiar la región (tengo puesta la de China), le doy a «Got it» y me sale un cartel si quiero eliminar el dispositivo, y si le doy a cancelar se me queda la imagen del mapa y pone Getting info y ahí se queda, sin poder hacer nada, si pongo eliminar dispositivo y vuelvo a añadirlo me pasa lo mismo. Si cambio la región y pongo Europa, no consigo que se vincule. ¿Qué puedo hacer?

    Muchas gracias

  39. ALBERTO

    Hola. tengo Robot vacumm se pone cada dia a las 11h sola a limpiar. solo la tengo programada a las 15.00
    como puedo solucionarlo?. Gracias

  40. Maria Dolores

    tengo la vacuum 2 aproximadamente un mes y estaba muy contenta, pero ahora me da error sensor laser y no funciona.
    La compre en aliexpress y no se donde repararla en tuxiaomi me dicen que como no se la compre a ellos que hable con mi distribuidor. como lo soluciono. donde la puedo mandar a reparar?

  41. May

    Tengo averiado mi robot xiaomi vacuum y no se donde puedo mandarlo a reparar, me podria dar algun contacto para poder dirigirme? Gracias

  42. Khalimero

    Una pregunta, ¿son compatilbes los filtros HEPA de ambas versiones? Por lo visto el de la nueva version es lavable. Aunque el nivel HEPA sea algo mas reducido, si es lavable creo que compensa.

  43. Silvia

    Hola buenas tengo un problema con la xiaomi vacuum 2, programe la app de home y iba perfectamente pero un desenchufe la base y ahora no me deja volver a programarla, como lo podría hacer..?

  44. Yolanda

    Buenas tardes , el 7 febrero recibí el robot xiaomi, hasta ahora funcionaba perfectamente pero hoy dejó de hacerlo, se pone en marcha emite las palabras en chino como siempre pero no se mueve, hace 3 intentos y nada , se queda quieta y no inicia el recorrido habitual. La he revisado y quitado cualquier pelito que pudiera estar enredado pero sigue sin moverse ¿que puedo hacer?

  45. Seyus

    Buenas tardes

    Estoy ya desesperado. Cuando le doy al mapa (tengo la vacum 1) me sale «select local server» y nunca me enseña el mapa. Ya he pasado 2 veces la aspiradora pero como si nada. ¿Sabeis que puede ser?

    Muchas gracias

  46. Eva

    Mi aspirador Xiaomi vacuum cuando lo enciendo hace una pequeña zona y vuelve a su cargador dejándose media casa por pasar. Sabéis que le pasa. No da ningún error

  47. María

    Esta noche mi xiaomi vacuum se puso a hablar y lo desenchufe. Por la mañana lo volví a enchufar y ahora no deja de decirme error 12. Lo puse en la base de carga y no hay luz ni nada que indique que está cargando. Que puedo hacer?

  48. Mari

    Hola. Mi xiaomi de repente ha empezado a hablar cuando está aspirando y no entiendo lo q dice. Es esto normal? . No habla seguido es cada 10 minutos o asi. Sabe alguien q es lo q dice y si es algo normal? Gracias. Un saludo.

  49. Luisa gol

    Si a veces habla pero luteralmente en Chi. Hay un tutorial por shi para cambiarle a vices en español. Adimyo arreglado ya se le entiende. Otra cosa hasta antes de la última a actualización en el mapa tenía la opción de agregar espacio entonces podías a lo ya barrido aumentar le. Ahora ya no lo tiene.
    Como ke hago para que acabando de cargarse vaya a limpiar lo qye le faltó…. eso antes lo hacía en automático ahora ya no lo hace.

  50. RUPERTA

    Hola! Estoy muu trsite mi roborock tiene apenas 4 días y ha aspirado líquido…. la he estado secando y volcado para sacarle el liquido. Aspira y reconoce la habitación pero a la hora de parar y mandarla a su posición regresa pero no se termina de enganchar. Que puedo hacer? Hay alguna solución? Necesito ayuda

  51. suso

    Bunenos dias, tengo una consulta en caso de un chalet de varias plantas, tiene la opcion de grabar el mapeo de todas las plantas ??

  52. Veronica Gonzalez Menendez

    Buenas, mi robot vaccum funcionaba perfectamente, pero hemos cambiado el wifi en casa y no sabemos como conectarlo porque aparece como «ligado» al wifi antiguo y no encontramos la opcion de borrar ese para añadir el nuevo.
    Gracias

  53. Carlos

    Yo tengo el vaccum 2, creo que pulsando los dos botones de los extremos, digamos que resetea el wifi y te vuelve a pedir la contraseña del nuevo, como el día de la primera instalación, y listo!
    Pulsa los dos botones a la vez un rato. Creo que con dos segundos más que suficiente (los dos botones pequeños, el de limpiar una zona concreta y el otro. Espero haberte sido de ayuda 🙂

  54. marloestetica

    El aspirador me va bien pero en la aplicación mi home no me hace el escaneo de la casa no me sale ningún mapa ni el tiempo que lleva aspirando ni nada

  55. Isabel Colomar Ortolà

    Hola! Tres neses con el xiaomi vacuum y contenta pero cada día nueva sorpresa. Las alfombras que siemore escalo y limoiava, desde gace unas limpiezas que ni las toca. Lo ceo en el mapeado. Otra cosa es que igual acaba toda la limpueli y se va a la base, como se vuelve loca y ni se molesta. Da un nensajm de que no la encuentra y punto. Se me decobectad de la wifi a cada paso. Está volvuendose loca,??? Yo sí! Ayuda, por favor, no puedo llevar a mi Xinita en brazos por toda la casa. Gracias

  56. Manuel Muñoz

    Pongo en marcha él robot vacuum y se para,lo hace un par de veces y me dice error uno Parece ser del sensor láser,tiene reparación? Donde lo puedo mandar? Lo compré en geart best pero no se como ponerme en contacto c

  57. Javi

    Mi robot Vacuum no se me vincula con la red wifi de casa. Lo tengo puesto con chica occidental. Tengo la ultima version de Mi Home y me carga casi todo hasta el ultimo paso que me esta cargando y pone (se ha excedido el tiempo de espera de la conexion de red). Que puedo hacer?? Gracias.

  58. Victoria de la Torre

    Mi xiaomi vacuum dos empieza a funcionar y se apaga al minuto, en la aplicación de my Home me indica que es el ventilador!
    Quien me responde la garantía, ya que la compré hace dos meses. O quien me la repara?
    Gracias.
    Victoria

  59. Oscar

    Hola, mi aspiradora vacuum 2 con 3 meses de uso me acaba de dar error de sensor láser, he mirado todas las opciones para solucionarlo y no hay manera. ¿ donde la arregla el servicio técnico oficial en España? Gracias

  60. Ramón

    Se ha estropeado el láser (error 1) y llevo menos de un año con él. Una gran decepción. He probado todas las posibles soluciones y al final sólo me queda comprar un láser nuevo que he visto vale unos 95 euros y no estoy seguro que este no vaya a fallar. Creo que es un fallo de este modelo. No os aconsejo comprarlo.

  61. Laura

    Hola, mi aspiradora Xiaomi no carga. La unimos a la base y se separa ella sola a los pocos segundos, pero sin haber realizado ningún tipo de carga. ¿Hay algún lugar donde podamos llevarla para que la arreglen?

  62. Maribel

    Tengo una xiaomi vacuum 1 en una casa sin WiFi, al principio iba bien pero ahora se para cada rato y tengo que buscarla y darle de nuevo al botón, ¿que puede estar pasando?

  63. Enrique

    A mi me pasa lo mismo. En la app me marca carga 100. Se separa solo de la base al poco de conectarlo, se apaga la luz de funcionamiento y no responde ni desde el móvil ni con el botón, está apagado.
    Durante el poco tiempo que permanece en la base intenté actualizarlo pero me da error.
    No sé qué hacer

  64. Eli

    Mi pareja tiene emparejada mi robot vacun cleener, me ha enviado una invitación a mi cuenta de xiaomi a la aplicación del robot y no la encuentro, a donde deberi Llegarme?

  65. Victor

    Hola, tengo el xiaomi roborock s50 y necesito una base de carga CDZ02RR. ¿Tenéis vosotros? En caso que no, ¿alguna idea de donde conseguirla? Gracias

  66. Noemi

    Hola! Soy nueva en el mundo de los robots vacuum cleaner y me gustaría comprarme uno. Las habitaciones de mi piso están separadas por desniveles de unos 2.5cm. Puede Xiaomi 2 subir y bajar 2.5cm? En una de vuestras FAQ, decís que “puede” pero que la especificación dice sólo 2cm. No sé si atreverme a comprarla así… Me puedes ayudar, por favor?
    Soy española pero vivo en Alemania. Dónde podría comprarla?
    Muchísimas gracias!

  67. Sari

    Hola!! A nosotros también nos está dando problemas la batería, sale luz para padres do como que carga, sale la voz de cargando, pero no sube la carga.. por favor, alguien con el mismo problema? He leído que Enrique tiene el problema, lo has solucionado? Gracias!!

  68. Jordi

    Hola, yo tengo la aspiradora xiaomi y la base se carga hace ruido mientras esta conectada la aspiradora. Es un zumbido bajo pero qye se escucha se noche. Si aparto la aspiradora y la vuelvo a conectar no se escucha durante unos minutos. Supongo que se trata del transformador de la base de carga.

  69. Enrique

    Aún no he conseguido solucionarlo.
    Sigue igual, lo pongo a cargar y permanece unos segundos en la base y después se separa, sin estar cargado

  70. Loli

    Tengo la vacuum 2 desde mayo, la utilizo todos los dias, he notado desde hace tiempo que la mopa no se moja y que el deposito de agua no se vacia practicamente, le.he cambiando los pequeños filtros que lleva el deposito de agua y vuelve a funcionar bien, pero al cabo de las semanas le vuelve a pasar lo mismo, la mopa no se moja lo suficiente, sabeis porque?
    Gracias

  71. Loli

    Tengo la vacuum 2 desde mayo, la utilizo todos los dias, he notado desde hace tiempo que la mopa no se moja y que el deposito de agua no se vacia practicamente, le.he cambiando los pequeños filtros que lleva el deposito de agua y vuelve a funcionar bien, pero al cabo de las semanas le vuelve a pasar lo mismo, la mopa no se moja lo suficiente, sabeis porque? Gracias

  72. Antonio Romanos

    Hola. El problema que tenemos es que después de sincronizar con el móvil a través de la app Mi home, y ponerle a limpiar, no me genera el mapa de la casa. Hemos actualizado firware, hemos desinstalado y vuelto a instalar la app y no hay manera que genere el mapa. Al final después de que el aspirador ha hecho la limpieza de toda casa y darle para generar mapa nos sale un mensaje como , no se puede generar mapa.

  73. sheylarama

    Buenas tardes,me gustaría saber como puedo hacer para que el aspirardor no me limpie una zona en concreto, es una alfombra de pelo y siempre se me lia en ella. El modelo es la vacuun 2. Muchisimas gracias

  74. Álvaro

    Buenas tardes , tengo la Vacuum 2 desde hace una semana y me gustaría saber si al depósito de agua se le puede echar algunas gotitas de fregasuelos o similar para desinfectar o solamente se le puede añadir agua , gracias

  75. Guddy

    Buenas tardes. Tengo el robot desde hace una semana. Descargué la aplicación modo Europa y me funcionaba sin problema. Hoy no consigo enviar a limpiar el robot a través de la App, he probado con región China y tampoco funciona, en ambos caso aparece «getting info» y no logra conectar. Alguna solución? Gracias

  76. Rocio

    Buenos días.
    Tengo un Xiaomi Vacum y me dice al arrancar,que tiene fallo nº 12,cuando lo conectó a la base,esta se apaga y no me carga,si embargo lo separo de la base y esta se enciende.Por mas que intento buscarlo,no encuentro cuál es el error para solucionarlo.Me podría alguien ayudar para solucionarlo?
    Muchas gracias

  77. manuel

    Hola. Hace poco que tengo vacum 1, y por falta de tiempo no he podido configurar la app, y lo he puesto a funcionar manualmente, y me va de lujo. El problema está que en cuanto se le acaba la batería, se va a la base a cargar, pero cuando está cargado no sale solo funcionando, tengo que volver a presionar el botón. Alguien me puede ayudar. Gracias. También, le leído comentarios, y según he entendido, es aconsejable que siempre esté encendido ?.

  78. manuel

    Hola, hace poco que tengo un vacum 1, y por falta de tiempo lo he puesto a funcionar de forma manual, y todo va perfecto, hasta cuando se queda sin bateria y va a cargar y una vez cargado no se mueve, tengo que volver a pulsar el botón de inicio. Alguien sabe que le puede ocurrir. Gracias.

  79. Marian Sendra Sendra

    11:16
    Hola, buenos días :
    Compre un aspirador Xiaomi Vacuum ahora hace un año, y estoy más que encantada con él, pero desde hace unos días cada vez que lo pongo en marcha aspira cosa de unos segundos y me dice:»error two clean…» y no tengo ni idea de como solucionarlo los filtros están limpios, los cepillos tb, no sé, por favor me podriaís ayudar, gracias.

  80. Angi

    Buenas tardes, mi roborock vacuum me da el error 13, dice que no carga correctamente porque los sensores de carga están sucios y el botón de encendido se pone a parpadear en rojo. Aun limpiando los sensores el aspirador no carga y da el error permanente.. Alguien sabe como se puede reparar??. Desde que salta este error no se pone en funciomaniento.
    Gracias de antemano.

  81. MartaRG

    Hola mi Roborock tiene cuatro meses y acaba de darme el error 1, no gira el láser optico, a veces también dice tener las ruedas atascadas. Cuando lo cambiaba de sitio empezaba a funcionar. A sido a raíz de la última actualización de la app, casualmente. Lo he reseteado pero nada no funciona, no se que hacer, o a donde mandarlo para que lo arreglen.

  82. Gerson

    Buenas tengo una roborock vacuum 2 y no me carga, tras mucha investigación, el problema es la base de carga, la batería del robot da el voltaje correcto (4.3V) pero la base me da 18V, además cuando lo pongo encima la luz del cargador no se atenúa.

    Para los que tengáis problemas de carga pedí soporte a roborock y esto es lo que me dijeron:

    You can try to change the duck charger to see if can solve the problem. Or use a multimeterStep 1: independently test the charger and use a multimeter to measure the voltage between two tabs of the charger. Record the measured voltage to check whether it is 4.3V±0.5V; otherwise, it is deemed defective;
    Step 2: Contact the robotic vacuum cleaner with the charger for charging and at the same time, use a multimeter to measure the voltage between two tabs of the charger and check that the measured voltage is 20V±1V.
    If the voltage is not in this range, it is likely to be the dock charger failure. If it is in this range, it is likely to be the battery or the motherboard failure. You need to contact your seller for warranty service. Thanks!

    Ahora lo malo es encontrar una base de carga económica aunque no bajan de 56€.

    Un saludo y espero que os ayude.

  83. Jesus

    Muy buenas, Desde hace unos días, mi Xiaomi Vacuum no aspira y comenta que tiene «Error 1: LASER SENSOR ERROR, he intentado limpiar dicho laser tal y como indica pero el error se mantiene y el aspirador no funciona, qué puedo hacer? Gracias

  84. Bienve

    Hola, soy nuevo con este robot aspirador. Quería hacer una pregunta, cuando entro en la app, solo me sale un escaneo de la habitación en la que se encuentra en ese momento.
    Mi pregunta es la siguiente, hay alguna forma de que aparezca el mapa completo de la casa, para así, mediante la opción de limpiar zona delimitada, mandarlo a una habitación en concreto y evitar que tenga que limpiar toda la casa.
    Un saludo y gracias.

  85. pilar

    Hola,Bienve
    Yo creo que primero tiene que hacer una limpieza de todo el piso, y sobre ese mapa memorizado ya le puedes marcar zonas concretas de limpieza posteriormente. Así al menos lo hice yo .

  86. dora

    Tengo un xiaomi vacuum 2 desde febrero. Desde hace dos meses no saca agua del depósito para limpiar con la mopa. Le he cambiado las dos piezas pequeñas del depósito y tampoco. Què puedo hacer?

  87. Silvia

    Mi vacuum 2 lleva en casa 1 día. La hemos pasado una vez por la planta de arriba y otra por la de abajo. Solo como aspiradora. Aun no hemos probado la mopa. El filtro me sale al 99% de vida útil pero los sensores al 96% y veo que no hay recambios. A qué se debe esto??

  88. Carmen

    Hola mi roborock vacumm tiene un año, comprada en gearbest, da error 1 me dice q desbloquee el laser, pero este no esta bloqueado. Que piedo hacer?

    Gracias

  89. Silvia

    Hola, acabo de comprar la vacuum 1 y me conecto con la apk pero sólo puedo encender y apagar, no me sale el mapa de la casa, me dice please select the local Server, he probado con todos los países.
    ¿Me podéis ayudar?
    Gracias

  90. Javier

    Hola buenas, tengo una Vacuum 1 desde hace unos ocho meses Y la verdad es que había funcionado de maravilla hasta ahora, en la última limpieza que hizo agotó la batería que le quedaba y ya no ha vuelto a cargar, Llegó a subirse a la base pero no pasaba nada, el led está en rojo y no hay manera de que coja carga, espero podáis ayudarme.

  91. Rocio

    Ismael me pasa lo mismo que a ti. El aspirador vaccum 2 lo tengo desde hace un mes y ha empezado a sonar un chillido que no tengo claro si es de las ruedas. ¿solucionaste tu problemas? Es que no se si debería intentar devolverlo
    Muchas gracias.

  92. itsaso

    buenas tardes;
    hace 8 meses compre un vaccum 2 y ayer me salio el error 1 laser bloqueado, ¿sabéis de algun servicio tecnico donde pueda llevarla?

  93. Carmen

    Hola, me gustaría saber si es bueno apagar el aspirador por las noches. Si ya está cargado por completo y no lo vas a usar por ejemplo en dos días, ¿tiene que estar todo el rato encendido?

  94. Maria Jesus

    He vinculado mi vacum 1 modelo internacional con el telefono con el servidor china y el idioma inglés. En principio se vincula todo de maravilla e incluso manda mensajes a la aplicación. Pero no puedo ver los mapas. Me pone por favor conecte a un «local server» y de ahi no paso. Que puedo hacer?

  95. Damaris

    Buenos dias, tenemos un Xiaomi mihome vacuum que ha dejado de funcionar. Dice un mensaje en chino xro no lo entendemos. Noto que esta muy caliente y no se enciende el led de wifi. Ni atiende a ningun boton Parece que se haya desvinculado de la aplicacion. Agradeceriamos si alguien nos puede ayudar. Gracias!

  96. Fernando

    Hola, tengo un problema al intentar emparejar mi teléfono con la aspiradora roborock S55, no me sale la opción para poner el wifi, tengo un MiA1, la única manera posible ha sido que mi hijo compartió el dispositivo conmigo, el tiene un iPhone y no tuvo problemas, tampoco me salen todas las opciones del aspirador, cómo cambiar voces, estado de los cepillos etc.etc.
    Muchas gracias y un saludo

  97. SUSANA PARDOS MANGRIÑAN

    Hola, hace un par de días que tengo la roborock última versión. Me he instalado la app y de momento todo genial. El único problema es que no se como guardar el mapeado de dos plantas diferentes. Tengo dos plantas en mi casa y no consigo configurarlas. Me pueden ayudar? Muchas gracias

  98. xabi

    pm

    Hola, acabo de comprar la vacuum 2 y me conecto con la app pero sólo puedo encender y apagar, no me sale el mapa de la casa, me dice please select the local Server, he probado con todos los países.
    ¿Me podéis ayudar?
    Gracias

  99. Andrea

    Hola buenas, mi robot dice que tiene las ruedas suspendidas en el aire y es verdad. Se han salido y están subidas y no tengo forma de bajarlas ni se lo que ha pasado para que se suban.
    Alguien me puede ayudar y decirme como las vuelvo a meter en su espacio?

  100. juan

    Hola, tengo dos cuestiones sobre la vaccum 2. La primera es que no tengo wifi en casa, en mi movil tengo la APP y desde otro movil he dado señal wifi para configurala y funciona. El problema es que sin el otro movil no sé como darle wifi al aspirador para que tenga datos al mismo tiempo que estoy conectado a la APP, sin el segundo movil dando wifi el aspirador no me aparece en la APP y quiero vincularlo con solo mi movil. ¿alguien sabría como?

  101. juan

    Hola, alguien sabe si puedo conectarme a la vaccum 2 sin wifi en casa, solo con el mismo móvil donde tengo aplicada la instalación..

  102. Antonio

    Ojo, a los que teneis el problema de intentar compartir la Vacuum y no llega la invitación, las dos cuentas de Mi Home tienen que estar en el MISMO servidor de Xiaomi, podéis verlo desde Mi Home en «ajustes». Sino no llegará la invitación nunca.

  103. Anai

    Hola!! Tengo la aspiradora Vacuum 2 desde noviembre, en Enero se actualizó el programa Mi Home y ya no funciona la automatización. He reseteado la aspiradora, la he quitado del programa y la he vuelto a poner, y he desinstalado el programa y lo he vuelto a instalar, pero sin funcionar. Qué más puedo hacer? Me podéis ayudar? Muchas gracias

  104. Manu

    Buenas tardes acabo de adquirir el Xiaomi Vacuum 2, en casa no dispongo de internet en cambio en el móvil tengo GB de sobra,cómo puedo hacer para enlazar mi Vacuum 2 ( Sebastian), con mi móvil, para así poder configurarlo. Muchas gracias

  105. Esther

    Hola. Hemos configurado nuestra Vacuum con Singapur. Pues bien cuando pasan unas horas la wifi de la Vacumm se apaga y nos quedamos sin conexión entre móvil y robot

  106. Luisa Gol

    Tengo un roboy xiaomi de 1ra generacion. desde hace unos dias le ha dado popr no reconocer la estacion de carga, ni que lo ririja con la telas ni que lo ponga delabte ni nada. siiempre lo tengo que ir a buscar en algun liugar de la habitacion y llevarlo a cargar. Que puedo hacer?

  107. Alex

    Buenas! tengo el vacuum primera generación, hace un mes aproximadamente, y hace unos días hace como un ruido extraño…xirrían las ruedas como si le faltara aceite o algo por el estilo…a alguien mas le ha pasado? por lo demás todo perfecto.

  108. Pilar

    Hola
    Tengo el vacuum 2 y me da error en el detector de distancia laser. Aunque lo compré hace poco más de un año (sigue en garantía) ni Xiaomi ni el vendedor (a través de Aliexpress) se hacen cargo. Así que dónde puedo encontrar esta pieza. He buscado y en amazon y por ahí está no disponible
    ¿Es un defecto generaliado?

  109. Elena

    Buenas
    Cuando pongo mi robot huele a plástico quemado…. literalmente
    Llevamos solo 5 meses con él.
    Que puede estar pasando?

  110. Beatriz

    Hola, tengo el mismo problema de Elena Tengo la version 2 y en los 4 meses que hace que la compre siempre la use sin la mopa y hace 2 dias que larga el mismo olor a plastico quemado pero funciona bien (aunque no me atrevo a usarla hasta saber que le pasa) y tampoco puedo ver el mapeo, los metros que limpia etc. Aca en Argentina no se donde llevarla a revisar. por favor sielena encontras solucion podrias compartirla? te lo agradeceria mucho

  111. carlos

    Hola, alguien sabe si es posible tener configurado el robot en la app con dos wifis distintos? mi problema es que suelo moverme entre dos pisos, y en ambos hay wifi, entonces quisiera memorizan ambos en la app y elegir el que corresponda en cada momento. Sabeis si es posible? o tengo que andar reseteando el wifi cada vez?

  112. Eduardo R Gimenez

    Tengo un problema con el aparato, porque no funciona cuando pasa la MOPA, porque no moja absolutamente nada. No al parecer dejo de tirar agua

  113. Xavier

    Hola,
    Ha ver si me pueden ayudar.
    Tengo Xiaomi Vaccum 2 , la utilizo todos los dias, he notado desde hace tiempo que la mopa no se moja y que el deposito de agua no se vacia , he cambiando los pequeños filtros que lleva el deposito de agua y vuelve a funcionar bien, pero al cabo de un rato le vuelve a pasar lo mismo, la mopa no se moja , sabeis porque?
    Gracias de Antemano

  114. Elena

    Hola, tengo el Xiaomi 1 desde hace año y medio y encantada con él, lo uso siempre a modo manual, y me gustaría saber si es posible quitar su señal wifi ya que no le doy servicio a eso, me desagrada que esté emitiendo señal día y noche. Gracias.

  115. Juan Carlos

    Hola, tengo la primera versión del aspirador xiaomi. Estoy contentísimo con él, pero también tengo una gata y ya no estoy tan contento. Hace un tiempo la gata se orino en el piso y el robot esparció el orin. Al limpiar el robot utilizace algo de lejía y posiblemente le llegó al circuito. Ahora aunque limpia como siempre si le das al botón ( aunque se para un par de veces, luego se echa andar y sigue como si nada) no se conecta por wifi, con lo que ya no puedo hacer nada atraves de la app. Lo he reseteado un millón de veces, he cambiado el país a varios distintos, etc. La pregunta es si creen que tiene solución, porque la verdad es que sin la app pierde la mayoría de prestaciones. No lo puede poner a trabajar remotamente, graduar la potencia, los cepillos y filtro los cambio a ojo, etc
    Gracias.

  116. Juan Carlos

    Hola a todos, tengo un robot aspirador el roborock s50 y quisiera saber cómo puedo hacer para que me guarde el mapa de una planta a otro, ya que en el historial de limpieza están todos pero no puedo seleccionarlo ni tampoco editar. Siempre se me queda en la pantalla principal de la app el último, y si quiero limpiar una zona en concreto de la otra planta tendría que mapear de nuevo. Gracias y ver si alguien me puede ayudar , o si a planteado alguna duda parecida. Un saludo

  117. julio

    hola, me pasa lo mismo. Tengo Xiaomi Vaccum 2 , la utilizo todos los dias, he notado desde hace tiempo que la mopa no se moja y que el deposito de agua no se vacia , he cambiando los pequeños filtros que lleva el deposito de agua y vuelve a funcionar bien, pero al cabo de un rato le vuelve a pasar lo mismo, la mopa no se moja , sabeis porque?
    Gracias de Antemano

  118. Mapi

    Buenas, mi robot iba genial pero ha dejado de tirar agua la mopa, ya no moja el suelo y le he cambiado los filtros, q puedo hacer??

  119. tinete

    Hola.Acabo de comprarme la vacuum 2 y no llega a toda la casa por al final del piso no llega el wifi.QUe puedo hacer o como solucionarlo ???

    Muchas gracias

  120. Carlo

    Hola! Tengo un problema con mi xiaomi. Me llegó ayer, lo he estado probando y lo que sucede es que desde hace unos dias cuando la enciendo desde la app no me hace el escaneado de la casa, es decir, no veo el dibujo de la limpieza por donde va la vaccum, pero si puedo encender y apagarla etc..
    Que puede suceder?? Gracias

  121. Laura

    Hola, se ha atascado el cajoncito del «dust bin» y no soy capaz de sacarlo de la aspiradora.
    Gracias por ayudarme como hacerlo.

    Un saludo.

  122. Soraya

    Buenos días! Tengo un Xiaomi Vacumm 2, el cual estoy muy contenta. Sin embargo desde que le cambiamos el rodillo, el aspa lateral…. hace mucho ruido y la moda no la pasa nada nada bien….. hemos revisado todo lo hemos limpiado varías veces a fondo, lo hemos puesto en la mesa hemos observado…. y es un ruido central (clack, clack, clack….) que pudiera ser, lo
    Llevo al servicio técnico….??? Alguna ayuda por favor??. Gracias y saludos

  123. Gema

    Hola, llevo unos meses con el robot y desde hace unos días he notado que no gasta el agua y apenas moja el suelo, he cambiado la mopa y los 2 pequeños filtros sin resultado. Que puedo hacer, gracias.

  124. Irene

    Hola! Tengo una aspiradora Roborock s50 y desde hace un par de meses no carga el mapa de mi vivienda. El mensaje de error que figura es el siguiente: La velocidad del enlace ascendente actual es demasiado baja para cargar el mapa. Compruebe la red. Vino un técnico para revisar mi internet y me confirmó que no hay ninguna incidencia además mediante la tablet puedo ponerla en funcionamiento por lo que el wifi va bien. Sabe como podría solucionarlo e indicarme los pasos a seguir.? Gracias

  125. Xavier

    Definición exacta del producto: UNA MIERDA!!!
    Compré el dichoso robot, lo saqué de la caja y lo pongo a funcionar. Nada más empezar a «limpiar» se oye un chirrido estridente, que viene claramente de las ruedas motrices. Me pongo en contacto con el «servicio» técnico, diciéndoles lo ocurrido. Lejos de ayudarme, solamente me hacen perder el tiempo con preguntas ESTUPIDAS:
    ¿Ya ha limpiado los sensores?
    – No! Le he vaciado encima el cubo de basura a ver si la maquina se motiva a lavarlo… subnor…
    Había limpiado los sensores, desmontado las piezas y cambiarlas por nuevas, vaciado y limpiado el contenedor de polvo…
    A lo que su respuesta fue: Ui! Pues lamentamos no poder ayudarle…

    RESUMEN: Si no queréis gastar tiempo y SOBRETODO DINERO, no os compréis un robot de estos…

  126. Soraya

    Hola! Tengo un Xiaomi Vacumm 2 y hasta ahora muy bien. Sin embargo cuando le cambiamos los res puestos empezó a hacer un ruido q no hacía antes. Se lo cambiamos por otros y sigue igual. Se lo quitamos por comprobar que fueran los recambios, pero la sorpresa es que sigue haciendo el mismo ruido. Y también he detectado que la moña no la pasa como al principio. Me
    Podéis orientar? Un servicio técnico que se haga cargo? La tienda Xiaomi no se hace cargo por que nos dicen no es comprada En España.
    Gracias y saludos!.

  127. Enrique

    Buenos días, estoy mirando en varias páginas de recambio del xiaomi vaccum s6 y el cepillo lateral de seis brazos de silicona no lo venden. Donde puedo comprarlo?

  128. Prado

    Hola tengo mi robot funcionando perfectamente desde hace unos 2 meses y sin ningún problema, pero ahora cuando arranca a limpiar hace un ruido raro,como más fuerte, y no se me enciendo ningún aviso de que esté mal, además veo que no me friega bien como antes, solo va dejando una línea estrecha mojada, no sé si tenga una cosa que ver con la otra pero me da miedo que se me pueda quemar. Alguien me puede indicar que pasa?

  129. Rosa

    Hola, mi robot Xiaomi vacum2 me da error del sensor de láser y me dice q intente girar el cabezal naranja x si está atascado, he hecho ya de todo y sigue igual, cuando le doy a limpiar intenta arrancar pero se para después y no logro ponerlo en funcionamiento no desde la App ni dándole directamente al botón del robot. Alguien ha tenido este problema? Gracias

  130. ARANCHA

    hola buenas tardes tengo el roborock S50 desde hace unos 3 meses y desde hace unos 15 días no friega o mapea o como se diga, no sale el agua del deposito, con lo cual no moja la tela.

  131. Antonio Pedraza

    Hola buenas, recientemente nos compramos el Xiaomi Vacuum, todo va bien hasta que se mete debajo del sofá. Hay zonas del sofá más bajas que otras y se queda atascado.
    Cómo podemos hacer para que no pase debajo del sofá?
    Gracias de antemano.

  132. Paco

    Buenos dias,
    Mi aspiradora xiaomi vacum 1 solo hace que girar a la derecha y a los min me llega un mensaje q el aspirador esta bloqueado o atorado. Lo he mirado y limpiado bien por debajo todo y sigue igual.
    Alguien le ha pasado antes y lo ha podido solucionar?

  133. Amparo

    Hola tengo el modelo vacuum 2, y de repente ha dejado de fregar, el deposito se queda lleno con el agua y no mancha la mopa.
    Alguien le he pasado?

  134. Angel

    Hola, puedo conectar el Vacuum 2 a través de la app Mi Home de mi móvil a través de la red de datos 4G de mi móvil ya q en la casa del pueblo donde lo utilizo no tengo wifi por ADSL. Gracias.

  135. Carlos BA

    Hola.Desde hace unos días, sin ninguna incidencia previa, el Xaomi no inicia la sesión,empieza a mover su cepillo y no sale de la base.Lo hace 3veces, dice unas palabras en chino y se queda en esa posición inicial. Por otra parte mi mujer es como si no lo tuviera vinculado (se ha borrado de su app). Dudas: Se puede dar de alta otra vez? Creo el problema es la vinculación, N o el aparato en sí. Lo compramos por Amazon (hará 2años y ha funcionado bien) pero no encontramos factura para ver qué datos poner.Alguien podría darme una solución? Gracias

  136. diana

    tengo la Roborock s5 internacional y no consigo grabar el mapa de casa, cada vez que la enciendo tengo que iniciar desde el principio poniendo nuevo nombre y todo a la aspiradora, tampoco consigo grabar el mapa por habitaciones. Lo configure con idioma españo y europeo. Ayuda por favor.

  137. Juan Alberto

    tengo una xiaomi roborock S50. va estuoenda pero al andar y cuando gira sobre si misma emite un chirrido. no se que puede ser. debajo no he observado nada raro. podeis ayudarme?

  138. Fran Cabrera

    Buenos días. Tengo una duda. A alguien le pasa que el vaccum cleaner 1 tiene muchas vibraciones? Cuando va en linea recta de repente empieza a vibrar mientras sigue avanzando. Sabéis de qué puede ser?

  139. Soraya Antón Moreno

    Hola, mi roborock s5 (comprado este viernes) hace un ruido como un pitido, no es continuo, es un pitido como los e acople de los aparatos electrónicos…algo así. A que puede deberse? Gracias!

  140. Maribel Rosa

    Mi aspirador Xiaomi recoge la porquería pero se queda en el cepillo central no lo mete en el cajetín y llega un momento que el xepcepi central se obstruye y la aspiradora s para.

  141. RA

    Buenas tardes, Mi roborock me indica fallo 18 el ventilador no funciona correctamente. Tiene todos los accesorios limpios y la hemos reiniciado pero siguen sin funcionar. Hace un ruido raro. ¿Alguna solución? Gracias

  142. Carla

    Hola a todos! Quizás alguno me pueda ayudar 😀.
    Cambie de celular y de pronto mi vacuum 1 no me registra el wifi en la aplicación. Reseteo el wifi pero nunca lee mi red. Les paso?
    Gracias por todo !!

  143. Antonio Murciano Saez

    Hola. Tengo un problema con mi robot xiaomi vacuum y no se que le puede pasar.
    Lo conecto y apenas ha handado unos metros, se para y se queda con el led del boton en color rojo parpadeando.
    ¿que le puede ocurrir?
    Gracias

  144. Maria Teresa

    Hola, acabo de conectar mi robot aspirador xiaomi vacuum 1 y de instalarme la app Mi Home de xiaomi, no he hecho todo como se indica pero al darle a limpiar no guarda memoria ni mapea la casa…. como puedo solucionarlo?

  145. Silvia

    No aparece el dispositivo para emparejar con el tfno. Lo he estado usando antes. Pero no me di cuenta de que estaba el wifi apagado y probé a rehacer dando a los 2 botones d la parte superior , los q están junto al de encendido/ apagado, y levantando la tapa para conectar la wifi. No aparece. No se que hacer

  146. javier

    Me acabo de comprar el roborock s5 , se puede borrar el recorrido de la casa una vez termina de limpiar y que se quede el plano vacio? o cada vez que empieza a limpiar hace un nuevo plano de la casa ? si es asi, como puedo mandar el aspirador a una habitacion en concreto si se me borro el plano que me hizo en toda la casa? Perdon si no me explique bien

  147. Luis

    He comprado varias veces aotengou Accesorio Filtro del Tanque de Agua. Y no me funcionan. Solo los primeros. Los originales. Donde puedo conseguirlos??

  148. Chari Fernández

    Hola tengo la xiaomi vacuum 2,me bajé la aplicación y funciona bién, pero no se ponerle el nombre de cada habitación, y en el mapa no se cual es cada habitación, el mapa cada día es diferente

  149. Susana

    Hola, voy a utilizar el robot en un espacio sin wifi. La pregunta era si inicio manualmente el robot ¿es necesario estar pendiente para apagarlo o se apaga él solo tras acabar la limpieza ( en modo sin wifi)?

  150. Agueda gg

    Mi robot no tieme ni un año y ya no aspira funciona todo pero no aspira se queda dodo liado en el cepillo, pero no llena el deposito, estoy en contacto con la casa pero me da largas y llevo 3 meses mAndandole videos y email, ?podriais ayudarme? Se me va a pasar la garNtia….gracias

  151. Raúl

    Hola, estoy buscando y no encuentro nada de como crear varios limpiezas programadas. Por ejemplo, que a las 10:00 limpieza de toda la casa. A las 14:00 limpie solo la cocina y a as 18:00 horas el salón.
    ¿Es posible hacer esto?
    Gracias.

  152. Laura

    Buenas. Compré el robot aspirador xiaomi S6 y lo utilicé como unas 5 veces. Hice obras en casa y lo guardé. Al sacarlo, lo utilicé una vez y, tras un par de semanas quise volver a utilizarlo y, al enchufarlo, no se enciende ni el piloto de la base. ¿Por qué es debido? ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias de antemano.

  153. Laura

    Buenas de nuevo. Ahora se enciende el roborock S6 pero no se enciende la luz de la base. Sé que hay que hay que hacer una actualización, no sé si será por eso. Dice que ha de tener una batería superior al 20%,yo tengo un 67% pero no me deja actualizarlo, diciéndome que necesito superior al 20%. Gracias por la ayuda.

  154. Daniel

    Buenas, me acabo de comprar el roborock s5, y al cabo de un tiempo me he dado cuenta que el cepillo lateral gira hacia atras en vez de girar hacia adelante, que debo hacer?habran conectado los cable del motor giratorio de la escobilla giratoria lateral al contrario?
    Gracias

  155. Gerard

    Hola buenas, tengo la vacuum cleaner primera version. Todo iba fenomenal hasta que compré el smart heater. En la app tuve que cambiar a region: China, idioma: inglés para que me reconociera las dos dispositivos.
    La cosa es que el calentador lo manejo perfectamente, pero el aspirador no me deja entrar a todos los ajuestes como antes, solo enchufar y apagar, y me dice: please, select de local server…
    a que se refiere con eso, me podríais ayudar?? Mil gracias

  156. Gabriela Rodriguez

    Hola buenas tardes, feliz con mi nueva compra Roborock; estoy aprendiendo a aprovechar todas las monadas en la aplicacion. Solo hay algo que no he podido hacer…..nuestra casa es de dos plantas y una vez que ha mapeado la planta baja, al subirlo a limpiar la planta alta, me ha borrado el mapa de la plata baja o tambien me sobrepone las dos plantas. Como hago para tener las dos plantas registradas o grabadas en la aplicacion?
    Gracias

  157. Carmen

    Susana, si pulsas para que inicie la limpieza desde la base, vuelve a la base. Si lo llevas a otro lugar y pulsas inicio cuando acabe volverá al mismo lugar. y desde allí deberás aproximarlo a la base para que se coloque en la misma pulsando el botón de la derecha.

  158. Javier

    Hola. Mi robot da error 1. Lo he arreglado varias veces con el truco que se ve por ahí (youtube) de la pula de 9 voltios, pero al dia siguiente vielve a fallar. ¿Qué me recomiendas? En caso de cambiar el motor del LDS, ¿dónde lo compro? Muchas gracias

  159. Alfredo

    Hola, tengo el vacuum 1. Mi problema es que inicia la marcha y al minuto más o menos se para, quedando totalmente apagada. Para que vuelva a encenderse alguna luz, hay que ponerla a cargar de nuevo y ya se enciende alguna luz y puedes ponerla a funcionar otra vez, pero siempre se para al minuto.
    ¿Alguien me puede ayudar?, estoy desesperado.
    Gracias

  160. Laura

    Hola, tengo un vacuum 1 y hace un par de días no me funciona, me sale un error de anomalía en el ventilador y a la aplicación me pide hacer un reset, pero sigue sin funcionar.
    Si alguien pudiera decirme como solucionarlo, Gracias

  161. Hola, recientemente he adquirido el robot Xiaomi Vacuum 3 STYJ02YM, alguien sabe si existe la posibilidad y forma de realizarlo para programar cada uno de los habitáculos que ha realizado en el mapeo, para que realice el modo de limpieza o fregado previamente seleccionado.
    Gracias.

  162. Mi Vacuum 3, después de funcionar regularmente durante quince dias, ha dejado de hacerlo tanto manualmente como a través de la APP Xiaomi Home. Cuando se le inicia se para antes de iniciar la marcha, se le encienden los dos indicadores en rojos y enseguida se ponen normal. Todo sin desprenderse de la base. Se oye un pequeño ruido de intento de funcionamiento. Lo he reseteado varias veces.
    Podéis darme alguna indicación para soluciónarlo y/o la manera de contactar con Aliexpress para solicitar su reparación.
    Saludos
    Luis

  163. Emma

    Tengo un Mi Robot Vacuum de hace dos días, todo iba perfecto cuando de repente dejó de moverse. Indica que tengo que limpiar la rueda izquierda pero está limpia. Se nota que rota con dificultad pero no hay nada y no sé qué hacer.

  164. Sandra

    Compre la Xiaomi mi Vacuum C1 y la enlacé al móvil. Todo fue de maravilla por 3 metros. De repente se paró y decía que estaba desconectada del WiFi (el router estaba a 3 metros). No se movió más, la volví a poner en la base de carga y nunca dejó de parpadear el botón de encendido en blanco. El botón de la casita siempre apagado. Intenté pulsando ambos botones para conectarlo nuevamente y nunca funcionó más. Le apreté restart varias veces y nada. Solo parpadeaba. 🙁 murió el día que la compré. Alguien sabe que puedo hacer?

  165. Cristobal

    Buenos días.
    Me avisa mi roborock que tiene un error 2 he dado golpesistos y he dado también golpes para ver si destraba, he cambiado los sensores de choque y aún así me sigue saliendo error 2….
    Alguna solución que me puedan dar? Para que vuelva a funcionar??

  166. Luz Mar

    hola tengo el xiaomi mi vacuum y mi casa es de 2 plantas, solo tengo mapeada la parte de abajo y no se mapear la parte de arriba ¿como puedo hacerlo?

  167. Fran

    Buenos días compañer@s , desde hace un tiempo mi roborock vacuum 2 le patinan las ruedas cuando le pongo el depósito del agua . Es como si se sintiera lastrado por el peso y resbalan sobre el suelo , con el consiguiente problema de que se vuelve loco dando vueltas sobre si mismo . Si alguien sabe cual puede ser el fallo y arrojar algo de luz a este para mi un misterio se lo agradecería muchísimo. GRACIAS 🙏

  168. Mikel

    Hola,

    Mi robot xiaomi tiene unos 6 meses pero le ha dejado de funcionar el cepillo lateral, me dice que mira el manual error 16, en el manual dice que se deberia resetear, lo hago pero sigue sin funcionar. ¿Alguna idea de que podría hacer?

  169. Anibal

    Hola, mi robot aspiradora xiaomi vacun da repetidas veces el error 5 el cepillo está limpio y no lo obstruye nada. Solo pasa cuando se sube a la alfombra. Lo tengo hace año y medio y siempre se sube sin problemas a la alfombra y la aspira bien. Que puede pasar? Parece que el aspirador se arrastra por la alfombra hasta que se para. Puede ser otro problema? Solo da el error 5 constantemente. A ver si le ha pasado a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *