Mi Roomba hace mucho ruido

Recibimos continuamente preguntas de nuestros clientes que tienen que ver con el ruido que emite la Roomba. Obviamente, desde que compramos una Roomba y la ponemos a funcionar en casa, al ser un aspirador con bastante potencia, emite un ruido típico. Dependiendo de la sensibilidad de cada persona puede resultar más o menos molesto.

La mayoría de personas aprovechan para dejar su Roomba trabajando durante las horas que no están en casa para no tener que soportar ese ruido. Sin embargo, hay veces que el ruido se vuelve insoportable, siendo mucho más alto que cuando estrenamos la Roomba.

En estas ocasiones, es muy recomendable seguir estos pasos:

  1. Desmonta bien todas las piezas móviles de la Roomba, limpia el polvo a fondo, sacude bien las escobillas, filtros, etc.
  2. Valora la posibilidad de cambiar los repuestos básicos (filtros, cepillos laterales y cepillos centrales). En nuestra tienda online los puedes adquirir en packs de recambio para Roomba muy económicos, mejorará la eficiencia de tu robot si los cambias con frecuencia.
  3. Si tras volver a montar todas las piezas sigue haciendo ruido, puede que las zonas vistas estén limpias pero según van pasando los meses el polvo se va filtrando y entra en los interiores de la caja motora de tu Roomba. Esto puede producir ruidos e incluso puede llegar a quemar el motor que hace que funcione esta caja de cepillos centrales.
  4. Puedes desmontar la caja motora (hasta que llegues a los engranajes que hacen girar los cepillos) si eres bastante manitas. Hazlo con extremo cuidado y prestando atención a todo el proceso para volver a montarlo luego. Fíjate en la imagen donde verás unos engranajes muy sucios, es de lo que estamos hablando en este punto.
  5. A veces hay piedrecitas pequeñas en algunos recobecos de la Roomba. Comprueba y revisa que no haya nada entre la carcasa y el carro central de cepillos.
  6. Otro sitio donde puede haber suciedad acumulada y que provoca ruidos en los ejes de las ruedas laterales. Si no puedes sacarlas directamente con la mano, puedes probar a ‘sacudir’ de forma suave la Roomba para ver si caen solas, en cualquier caso hay que evitar que se queden ahí atascadas.
  7. Si prefieres confiar en unos profesionales, puedes contratar nuestro servicio de mantenimiento avanzado para Roomba, o también nuestro servicio de Reparación. Recogemos tu Roomba y te la devolvemos en el domicilio como nueva, en un tiempo muy razonable (cuestión de días) y de una forma muy cómoda.

engranajes-roomba-500-sucios

11 Comentarios

  1. Jose manuel

    Lo tengo desde hace un mes. Hasta ayer funcionó optimamente, pero hoy después de trabajar con una alfombra de lana, empieza a «chirriar». Lo he desmontado, sin abrir motor ni otras partes, limpiado y sigue igual. Está en garantía. ?que debo hacer?

  2. Sergio

    Después de realizar el mantenimiento limpiar los filtros, cepillos y montarlo lo enciendo el Roomba 780 y hace un ruido muy extraño tipo «chirrido».

    ¿Me pueden decir que puedo hacer? ¿Como puedo solucionarlo?

  3. Cristina

    Mi roomba empezó chirríando un poco…pero ahora ya es una barbaridad. La desmonte entere y la limpie….y sigue igual….y además limpia fatal. También cambie filtros y rodillos .Que puedo hacer? Gracias

  4. Pepe

    Hace dos meses que tenemos la Roomba 980 y las ruedas de tracción se han puesto a chirriar. Parece que los rodamientos estén deteriorados. El mantenimiento ha sido adecuado. Podrían ayudarme a solucionarlo? Es un problema común? Voy a tener que estar sustituyendo ruedas para solucionarlo? Gracias

  5. Sandra

    Buenas, mi Roomba lleva unos días haciendo un ruido muy extraño…creemos que viene de los cepillos laterales, pero los hemos quitado y vuelto a poner…cómo podríamos saber si lo que se ha roto es el motor del cepillo?

  6. Pilar

    Tiré el dinero cuando ompré el Roomba. Co. 2 veces de uso empezó a fallar, lo compré en Mediamark, no hubo opción de cambiarmelo por otro. Se lo llevaron al servicio técnico. Lo devolvieron 4 meses después, después de muchos problemas. Seguia igual. Me dieron uno nuevo. Los primeros meses funcionó bien..Un tiempo después empezó a hacer un ruido atroz. Lo limpié todo, como aconsejan. Sigue igual. Finalmente tendré que tirarlo. Será más cara la posible reparación que comprar uno de otra marca.

  7. susana

    mi roomba hace mucho ruido desde hace un mes , . la e limpiado filtro y cepillos y sigue haciendo ruido cada vez mas ,la compre las navidafes pasadas ,todava la tengo en garantia ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *