Mi Roomba hace mucho ruido

Recibimos continuamente preguntas de nuestros clientes que tienen que ver con el ruido que emite la Roomba. Obviamente, desde que compramos una Roomba y la ponemos a funcionar en casa, al ser un aspirador con bastante potencia, emite un ruido típico. Dependiendo de la sensibilidad de cada persona puede resultar más o menos molesto.

La mayoría de personas aprovechan para dejar su Roomba trabajando durante las horas que no están en casa para no tener que soportar ese ruido. Sin embargo, hay veces que el ruido se vuelve insoportable, siendo mucho más alto que cuando estrenamos la Roomba.

En estas ocasiones, es muy recomendable seguir estos pasos:

  1. Desmonta bien todas las piezas móviles de la Roomba, limpia el polvo a fondo, sacude bien las escobillas, filtros, etc.
  2. Valora la posibilidad de cambiar los repuestos básicos (filtros, cepillos laterales y cepillos centrales). En nuestra tienda online los puedes adquirir en packs de recambio para Roomba muy económicos, mejorará la eficiencia de tu robot si los cambias con frecuencia.
  3. Si tras volver a montar todas las piezas sigue haciendo ruido, puede que las zonas vistas estén limpias pero según van pasando los meses el polvo se va filtrando y entra en los interiores de la caja motora de tu Roomba. Esto puede producir ruidos e incluso puede llegar a quemar el motor que hace que funcione esta caja de cepillos centrales.
  4. Puedes desmontar la caja motora (hasta que llegues a los engranajes que hacen girar los cepillos) si eres bastante manitas. Hazlo con extremo cuidado y prestando atención a todo el proceso para volver a montarlo luego. Fíjate en la imagen donde verás unos engranajes muy sucios, es de lo que estamos hablando en este punto.
  5. A veces hay piedrecitas pequeñas en algunos recobecos de la Roomba. Comprueba y revisa que no haya nada entre la carcasa y el carro central de cepillos.
  6. Otro sitio donde puede haber suciedad acumulada y que provoca ruidos en los ejes de las ruedas laterales. Si no puedes sacarlas directamente con la mano, puedes probar a ‘sacudir’ de forma suave la Roomba para ver si caen solas, en cualquier caso hay que evitar que se queden ahí atascadas.
  7. Si prefieres confiar en unos profesionales, puedes contratar nuestro servicio de mantenimiento avanzado para Roomba, o también nuestro servicio de Reparación. Recogemos tu Roomba y te la devolvemos en el domicilio como nueva, en un tiempo muy razonable (cuestión de días) y de una forma muy cómoda.

engranajes-roomba-500-sucios

25 respuestas a «Mi Roomba hace mucho ruido»

  1. Lo tengo desde hace un mes. Hasta ayer funcionó optimamente, pero hoy después de trabajar con una alfombra de lana, empieza a «chirriar». Lo he desmontado, sin abrir motor ni otras partes, limpiado y sigue igual. Está en garantía. ?que debo hacer?

  2. Después de realizar el mantenimiento limpiar los filtros, cepillos y montarlo lo enciendo el Roomba 780 y hace un ruido muy extraño tipo «chirrido».

    ¿Me pueden decir que puedo hacer? ¿Como puedo solucionarlo?

  3. Mi roomba empezó chirríando un poco…pero ahora ya es una barbaridad. La desmonte entere y la limpie….y sigue igual….y además limpia fatal. También cambie filtros y rodillos .Que puedo hacer? Gracias

  4. Hace dos meses que tenemos la Roomba 980 y las ruedas de tracción se han puesto a chirriar. Parece que los rodamientos estén deteriorados. El mantenimiento ha sido adecuado. Podrían ayudarme a solucionarlo? Es un problema común? Voy a tener que estar sustituyendo ruedas para solucionarlo? Gracias

  5. Buenas, mi Roomba lleva unos días haciendo un ruido muy extraño…creemos que viene de los cepillos laterales, pero los hemos quitado y vuelto a poner…cómo podríamos saber si lo que se ha roto es el motor del cepillo?

  6. Tiré el dinero cuando ompré el Roomba. Co. 2 veces de uso empezó a fallar, lo compré en Mediamark, no hubo opción de cambiarmelo por otro. Se lo llevaron al servicio técnico. Lo devolvieron 4 meses después, después de muchos problemas. Seguia igual. Me dieron uno nuevo. Los primeros meses funcionó bien..Un tiempo después empezó a hacer un ruido atroz. Lo limpié todo, como aconsejan. Sigue igual. Finalmente tendré que tirarlo. Será más cara la posible reparación que comprar uno de otra marca.

  7. mi roomba hace mucho ruido desde hace un mes , . la e limpiado filtro y cepillos y sigue haciendo ruido cada vez mas ,la compre las navidafes pasadas ,todava la tengo en garantia ?

  8. He comprado el iRobot hace 1 semana.
    El i7 plus.
    Funciona bien. Pero hace ruido como si vibrara todo.
    Es al girar.
    La limpié por dentro por aun limpia y saliendo del equipo, al girar vibra y hace mucho ruido.
    Como soluciono. Solo tiene 1 semana.
    Comprada por Amazon desde panamá.

  9. Para los que dice que hace un chillido, a mi me pasó y desde entonces desatornillamos la parte de la escobita y retiramos los cabellos acumulados al igual que en los rodillos. Con eso se controló ese sonido.

  10. hola mi aspiradora hace un ruido infernal ya la limpie entera y no hay caso que puedo hacer? no tengo servicio técnico en mi provincia gracias

  11. La roomba 681 funciona correctamente, limpia y carga bién, pero aleatoriamente, hace un sonido como si tocaras todas las teclas de un piano de forma seguida. Esto lo hace cuando está en la base y también fuera pero no cuando funciona. Cuando hace este sonido se pone de color verde, cuando se apaga el color, no lo hace..
    Me podrian ayudar a solucionar el sonido.
    Muchas grácias.

    1. Te go es mismo problema. Es súper molesto porque la tengo cerca y ya no me deja dormir. Alguien sabe por favor cómo resolverlo? Ese ruido es realmente molesto. Gracias

  12. Saludos, mi Roomba se queda en el mismo sitio. Lo limpié, pero es lo mismo. Comenzó con movimientos lentos hasta que se detuvo.
    María Rodriguez
    # serie 1315020J200615N304127

  13. Mi 990 ha empezado a hace un ruido muy fuerte como un tractor y la he limpiado y todo lo demás, pero sigue igual. A qué se puede deber el problema??? Cuál es la solución??? Gracias

  14. Hola buenas tardes, tengo la 5090 y la verdad que hace mucho ruido ,tiene los decibelios muy altos 🙉 es insoportable está en el mismo sitio que ella, también se me para muchas veces sin ningún motivo estando a tope de carga. También me gustaría que me pudieras decir si la app de la conga 5090 existe… La que tengo instalada es la 5000.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *