¿Qué nos quiere decir nuestro robot Conga cuando emite pitidos?

Aun siendo cuidadosos con el mantenimiento de nuestra Conga, esta a veces puede fallar avisándonos de algún problema, mediante un sistema que combina luces y pitidos, es conveniente distinguir bien entre unos y otros ya que algunos avisos pueden indicar un problema serio si no se toman medidas rápidamente. Vamos a ver cuáles son los más usuales:

Con la luz roja fija:

1 pitido: Este problema puede darse porque alguna pelusa se haya quedado en la rueda delantera, debemos quitarla y limpiarla de cualquier resto que hubiera quedado.  Antes de volver a usar nuestra Conga debemos reiniciar.

2 pitidos: Al igual que en el caso anterior, pueden haber quedado restos de suciedad que estén impidiendo que el cepillo lateral gire, hay que desmontarlo para eliminar cualquier resto que pueda terminar estropeando el eje del motor y obligándonos a cambiar la pieza entera en lugar de solo el cepillo.

3 pitidos: En este caso el error está en los ventiladores, bien el del filtro o el del motor, habría que quitar los filtros y limpiarlos, en caso de estar ya muy estropeados cambiarlos por filtros nuevos. Si el error persiste tal vez haya que llevar la Conga a un taller ya que puede ser el motor

4 pitidos: El cepillo central no es capaz de girar, lo normal es porque alguna pelusa o restos de suciedad se hayan enredado en este y no permitan que gire, hay que quitar esta pieza, limpiarla bien y volver a colocar.

Con la  luz roja de manera parpadeante:

2 pitidos: El “parachoques” de la Conga se ha desencajado, tal vez se haya golpeado con algún obstáculo o al intentar limpiar debajo de algún mueble cuya altura quede demasiado justa haya quedado ligeramente descolocado, habría que presionar este en los laterales y en el centro para ver si conseguimos que vuelva a su posición inicial

3 pitidos: Está relacionado con el sensor anticaídas y es realmente importante si la superficie a limpiar consta de diferentes plantas. Este problema puede aparecer bien porque la Conga esté en una superficie irregular, porque las ruedas no estén tocando el suelo o bien porque haya entrado polvo en el compartimento de los sensores

4 pitidos: Nuestra Conga no es capaz de volver a cargar a la base, este problema puede darse porque haya algo en el camino que le impida regresar o bien porque las pletinas de carga hayan cogido suciedad, por lo que hay que limpiar las pletinas de la Conga y de la base de carga para que hagan contacto e despejar el espacio lo más posible para evitar que nuestra Conga se vuelva loca intentando salir del laberinto que puede suponer dejar todo sin recoger, esto, además de evitar este problema nos hará ahorrar batería y tiempo.

Este es un resumen de los “mensajes” más importantes que nos puede lanzar la aspiradora Conga y que nos servirá para dar solución a un número importante de problemas.  Si no consigues dar con la solución y quieres una opinión profesional, aquí puedes contratar nuestro servicio técnico experto en Conga.

33 respuestas a «¿Qué nos quiere decir nuestro robot Conga cuando emite pitidos?»

  1. Mi cecotec de limpieza conga ya en la base después d 2 día de estar gargada totalmente suena 4 pitidos cada 30 segundos , q puede ser

      1. robot Conga Cecotec 1090, ando un poco y se para, se pone en rojo y empiezan a sonar pitidos.Hemos probado cambiando la batería y desmontando y limpiando con un aspirador y el problema persiste.

  2. Los pitidos son continuos, sólo se paran cuando la saco fuera de la base de carga.
    No sé qué hacer.
    Oriéntenme, por favor.
    Gracias

    1. Me pasa lo mismo, como si cargara y avisara con 4 pitidos… he visto que puede ser o que las plaquetas de carga están sucias o problema con el cepillo central. No hace sentido. Pudieron solucionarlo? problema con la bateria?
      Saludos,

  3. Buenas tardes.
    Tengo el robot aspirador conga serie 1099.
    El problema que tiene es que
    esta en la base y la luz parpadea en naranja como si estuviera cargando.
    Lo quitas de la base y la luz se pone en azul.
    Le pulsas para ponerlo en marcha y la luz se pone en rojo y da dos pitidos seguidos durante unos segundos y hace el amago de arrancar.
    La batería da unos 16 voltios.
    La luz de wifi está parpadeando seguido, eso creo que es normal.
    Un saludo

    1. Me pasa lo mismo, fuera de la base da dos pitidos, parpadea en rojo y se apaga. No es la batería, lo he comprobado con una nueva. Tampoco conseguimos que conecte el wifi.

  4. Buenas, mi conga 1390, la pongo a funcionar y al minuto mas o menos se para y pita una vez, parapadea la luz en rojo y se vuelve a poner azul.
    Le he limpiado las ruedas como he visto pero sigue igual.
    Un saludo.

  5. Mi conga 1090 sin wifi la pongo en marcha y empieza a dar vueltas y al momento empieza a pitar una luz roja,la pones a q valla al cargador y no va porque no puede ir en línea recta.Q fallo puede tener?

      1. Tengo el cecotec conga 1090, le pongo a funcionar y se para, se pone en rojo y , emite pitidos continuamente. Le he cambiado la batería y sigue igual

  6. buenas tengo una conga slim 890 se pone a cargar le doy al boton verde y no hace nada y si quito la alimentanción de la base se mueve y en segundos se pone en naranja y en pocos segundos en rojo con dos pitidos saben que puede ser? algun motor que esté sucio? lo he limpiado todo a conciencia. muchas gracias.

  7. Mi conga cuando se va a la base carga pero al poco puta y se pone en rojo A los pocos segundos vuelve a pautar y se pone azul y a sin tres o cuatro veces

  8. Mi conga 1090 lo enciendo y se pone a dar vueltas ,se para y sale una luz hoja y se pone a pitar hasta 10 veces..,. Alguien me sabe decir q puede ser?? Lo compré hace 9 meses..

  9. Hola , mi conga modelo 5490 se para al poquito del ponerse a limpiar pita 2 veces y parpadea la luz roja , le presiono el boton de inicio y continua limpiando pero al nada vuelve a hacer lo mismo, despues de repetir la operacion varias veces en ocasiones si consigue terminar la limpieza ¿que puede pasarle ? ya le he mirado todo y no se que hacerle mas.

  10. A mi me ocurre lo mismo, y a mi hija también,con distintos modelos.
    He desarmado y limpiado las dos y no se ha solucionado el problema.
    Lo que si he apreciado con respecto a modelos mas antiguos,que el fabricante para abaratar costes les ha dotado de unas baterías pésimas y con efecto memoria,con lo cual no duran ni la mitad de lo que deberían.

  11. Hola! Tengo un robot cecotec 1790 ultra que de pronto se para sin luz roja ni nada. Pita una vez, se queda quieta y parpadea el símbolo de encendido de color azul.
    ¿Sabeis qué puede ser? Gracias

  12. Tengo una conga modelo 1790 y cuando lleva un rato limpiando se para pita varias veces y la luz de encendido de la conga se pone roja parpadeando, sabéis que puede ser ?. La apago en el interruptor que trae se arregla pero al rato vuelve a hacer lo mismo

  13. Hola, mi conga 1790 da tres pitidos y se para pero no se enciende la luz roja en ningún momento, solo se para y tengo que encenderla y apagarla de nuevo para que encienda. No sé qué puede ser, Gracias.

  14. Hola, mi conga 1790 esta funcionando y de repente emete un pitido, deja de funcionar y se apaga la luz del wifi un momento, a partir de este momento es volverla a encender i a los 2 min lo mismo, alguien sabe la solución?? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *