¿Cómo sacar el máximo partido a nuestra Conga?

En primer lugar y lo más importante, antes de comprar un robot aspirador debemos estudiar bien el mercado para elegir el modelo que mejor se adecuará a nuestras necesidades.

Hoy en día hay gran variedad de este tipo de robots, desde el clásico y fiable Roomba hasta gran variedad de modelos de otras marcas, algunos de alta gama que nada tienen que envidiar a la marca más conocida. Dentro de la marca Cecotec, nos encontramos con los modelos básicos como Excellence 990 y la 950 (excelentes en relación calidad/precio) hasta series mucho más avanzadas como la 9090, cada una de ellas ofrece distintas prestaciones y el importe varía mucho de unos modelos a otros, por lo que es importante tener claro que uso le vamos a dar y si nos merece la pena pagar más por un modelo de alta gama o con uno más básico sería suficiente.

Si por fin nos hemos decidido y hemos comprado ya ese robot aspirador que facilitará nuestro día a día no cometamos el fallo de siempre…. no leer el libro de instrucciones, siendo sinceros, pocos lo hacemos y con esto, a veces no conseguimos sacar el máximo partido al artículo que acabamos de comprar.

Leer ese libro es imprescindible para exprimirla a tope, también para conseguir que nos dure más tiempo ya que ahí nos indican todo lo relativo al mantenimiento y las distintas opciones de limpieza o programación que el robot aspirador nos ofrece.

Una vez que lo hemos leído y vamos a ponerla en marcha que debemos tener en cuenta:

-Al igual que a la hora de limpiar en casa cuantas menos cosas por medio mejor, con la Conga pasa lo mismo, es cierto que evitará esos calcetines o el juguete del niño, pero será a costa de dar más vueltas, gastar más batería y dejar ese trozo sin limpiar.

-Hay que realizar un mantenimiento frecuente, con eso alargamos la vida de los repuestos pero también la del robot en sí. Vaciar el depósito después de cada uso, quitar los pelos o pelusas de los rodillos, lavar las mopas

En el caso específico de los rodillos, comentar que hay diferentes modelos según la  Conga, algunos, por ejemplo son más eficientes para recoger pelos de mascotas (esto es algo importante a valorar al elegir el modelo). Sea un rodillo para mascotas o no, es importante que lo limpies con asiduidad, si no es así, el robot realizará un sobreesfuerzo, que implicará un gasto más rápido de la batería y una vida útil menor del motor de la caja motora (el que mueve el rodillo).

-Comprobar que no se hayan quedado pelos en las distintas ruedas, esto puede provocar que la Conga no pueda desplazarse y termine dañándose e incluso rayando el suelo si no gira.

-Aunque para una mejor limpieza es aconsejable echar jabón, un exceso puede provocar el efecto contrario, no hay que abusar. Como dice el refrán, «lo malo no está en el uso sino en el abuso»

Esperamos que con estos consejos podáis sacar el máximo provecho a vuestro Robot Aspirador Cecotec Conga. En caso de tener una avería o querer hacernos alguna consulta, no dudéis en echar un vistazo a nuestro Servicio de Reparación de Conga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *