¡MI ROOMBA NO RECOGE LAS PELUSAS!

Nos llegan muchas consultas de propietarios de Roomba, en las que nos comentan que su depósito de filtros está estropeado ya que su aspiradora no recoge las pelusas, estas se quedan enredadas en el carro y el depósito está vacío.

     Precisamente el hecho de que queden entre los rodillos del carro, lo que indica es que es en esta pieza, no en el depósito, donde se encuentra el problema.

    La Roomba es un robot barredor/aspirador, para que pueda realizar esas funciones, los rodillos van girando sobre sí mismos, este movimiento es el que hace que la suciedad entre en el interior del depósito, esté último solo recoge el polvo, por lo que si las pelusas quedan entre los rodillos, nuestro carro nos está indicando que estos no giran, con independencia de que finalmente el depósito pueda estar o no estropeado, no estaría recogiendo el polvo y al no poder entrar las pelusas en su interior sería casi indetectable, pero el hecho de que las pelusas no entren en su interior no indica por tanto que el depósito esté estropeado.     En la imagen podemos ver un carro en el que los engranajes están llenos de pelusas y no pueden girar correctamente, lo que impide que puedan introducir las pelusas en el depósito.

Hay ocasiones que se llega a este punto porque el carro no funciona al no llegarle corriente desde la placa base y la solución, en este caso, no pasa por cambiar el carro, que muy probablemente esté bien, sino que habría que realizar una reparación de la placa base y una limpieza exhaustiva del carro para que vuelva a funcionar con normalidad.

   Es por tanto importante tener un buen diagnóstico de esta avería tan habitual, para poder dar la mejor solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *