Cambiar el carro de cepillos de Roomba

El carro para cepillos centrales es la caja motora de tu Roomba. Existen dos modelos diferentes, por lo que resulta necesario prestar atención a qué series corresponde cada uno. El carro para las series 500, 600 y 700 utiliza un sistema de cepillos centrales rotatorios para aspirar la suciedad, mientras que el de las series 800 y 900 funciona con un avanzado sistema extractor.

Si los cepillos o extractores centrales no giran o hacen un ruido de claqueteo (en el caso del carro de las series 500, 600 y 700) o de amago de movimiento (si se trata de los módulos extractores de las series 800 y 900), es probable que el carro de cepillos de tu Roomba esté roto y requiera cambiarlo. Es muy sencillo cambiar este carro, por lo que solo necesitarás el repuesto y un destornillador de estrella para devolver a tu robot aspirador a un estado óptimo.

Sustituir el carro de cepillos centrales en la Roomba 500, 600 y 700

Si necesitas el repuesto de carro original de cepillos centrales para Roomba 500, 600 y 700 lo encontrarás en nuestra tienda online.

cambiar-carro-cepillos-centrales-roomba-series-500-600-y-700Para reemplazar el antiguo carro por el nuevo basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es quitar el depósito del robot aspirador.
  2. A continuación, desatornillamos el cepillo lateral y lo retiramos.
  3. Después quitaremos la tapa, para lo que necesitaremos aflojar los cuatro tornillos por medio de los cuales está fijada a la Roomba.
  4. Una vez que hemos retirado la tapa, ha llegado la hora de extraer el carro. Para ello, soltamos los cuatro tornillos que lo fijan al robot y procedemos a sacarlo sujetándolo con firmeza y tirando suavemente de él.
  5. Es recomendable limpiar el compartimento que ha quedado al descubierto una vez hemos extraído el carro. Lo haremos con mucho cuidado pasando un trapo con suavidad.
  6. Cuando esté limpio el compartimento, será el momento de colocar en él el nuevo carro y de fijarlo al robot atornillando los cuatro tornillos que habíamos quitado en el cuarto paso.
  7. El siguiente paso consiste en colocar la tapa en su sitio y asegurarla a través de sus cuatro tornillos.
  8. Con la tapa fijada, pasaremos a atornillar el cepillo lateral después de ponerlo en su lugar.
  9. El último paso será volver a colocar el depósito en la Roomba.

Reemplazar el módulo de extractores en la Roomba 800 y 900

Como ya hemos dicho antes, los modelos de las series 800 y 900 de Roomba llevan extractores centrales. El carro original para extractores de Roomba también está disponible en nuestra tienda online.

cambiar-carro-extractores-centrales-roomba-series-800-y-900Los pasos para colocar el nuevo carro de extractores centrales son los siguientes:

  1. En primer lugar quitaremos el cepillo lateral desatornillándolo y retirándolo de su sitio.
  2. Ahora procederemos a extraer el depósito.
  3. Aflojamos los dos tornillos de la tapa de la batería XLife y sacamos la batería.
  4. Levantamos la tapa de la parte inferior del robot retirando previamente los dos tornillos mediante los que está sujeta.
  5. Quitamos los cuatro tornillos que fijan el módulo de extractores al robot aspirador y, acto seguido, lo desinstalamos sacándolo con cuidado de su compartimento.
  6. Limpiamos con un trapo suavemente la suciedad que pueda haber en el compartimento vacío.
  7. Instalamos el nuevo módulo extractor y lo fijamos al robot por medio de sus cuatro tornillos.
  8. Volvemos a colocar la tapa de la parte inferior del robot apretando sus dos tornillos.
  9. Insertamos la batería y le ponemos su tapa con sus dos tornillos.
  10. Devolvemos el depósito a su sitio.
  11. Finalmente, encajamos el cepillo lateral donde corresponde y lo atornillamos.

Como veis, cambiar el carro de cualquier modelo de Roomba es sencillo y podríamos decir que bastante rápido. Solo hace falta identificar a qué serie pertenece nuestra Roomba, disponer de un nuevo carro original para cepillos o extractores, tener a mano un destornillador de estrella y seguir paso a paso las instrucciones que os hemos facilitado en este post.

2 Comments

  1. ana

    La pieza q sujeta los rodillos,la que tiene dos pestañitas amarillas en la serue 800 se me ha salido de forma q consigo sujetarla por los lados pero imposible por el centro lo cual hace q haga un ruido raro.como meterla a los lados y la muesca central sin partirla?? Parece tan endeble

    • Hola Ana, gracias por tu cuestión. En principio, para que entre a la perfección, debe ir encajada primero por un lado, adaptándose a la forma del dibujo que hace el carro de cepillos, y luego por el otro, de tal forma que queda sujeta.

      No sé si te referirás exactamente a eso, en caso contrario ya nos dices.

      Saludos
      Alejandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *