Alarga la vida de los cepillos centrales Roomba

Si oyes algún ruido tipo “CRACK” o un chirrido en los cepillos centrales de tu Roomba, significa que el carro va forzado debido a que los rodamientos de los cepillos o los cojinetes del carro (parte exterior de los engranajes del carro de los cepillos) donde se enganchan los rodamientos están obstruidos.

El carro de cepillos debe tener un mantenimiento constante para obtener resultados óptimos de limpieza y para que Roomba funcione adecuadamente.

En viviendas en zonas de costa suele haber restos de arena. También en hogares con gatos suele haber otro tipo de arena, la que se usa en los cajones de nuestros amigos felinos. Estos restos suelen quedar encajados en los cojinetes, realizando una erosión que con el tiempo provoca holgura y desgaste.
Debido a la holgura, los rodamientos no están sujetos adecuadamente y los cepillos no giran como deberían, haciendo ese ruido o chirrido característico.

La pelusa también suele quedar alojada en los cojinetes y rodamientos provocando que el motor del carro de cepillos trabaje a un ritmo forzado y se sobrecaliente.

Evita el desgaste de los cojinetes de los cepillos, realizando una limpieza periódica. Puedes emplear un bastoncillo de los que se usan para limpiar los oídos o cualquier cepillito. La pelusa o el pelo que haya en los rodamientos puedes extraerlos con unas pinzas.

También puede ser muy útil adquirir una herramienta limpiadora de cepillos para Roomba, la tenemos en nuestra tienda online a un precio muy económico.

herramienta-limpiadora-para-cepillos-centrales-de-roomba-serie-500

Una vez realizado el mantenimiento verifica los cepillos de Roomba giren. Para ello coloca una cantidad pequeña de residuos frente al robot, como pedazos de papel cortados, cuentas pequeñas o cereales.
Enciende la Roomba.
Presiona el botón CLEAN 3 veces. Esto permitirá que Roomba pase por encima de los residuos y así podrás comprobar que el funcionamiento ha sido correcto si ha sido capaz de recoger todo.

Un comentario

  1. Andrea

    Buenos dias
    tengo una Roomba 564 Pet hace ya 4 años
    ahora se para constantemente y dice error 6 cambie de lugar y pulse fin para limpiar o reiniciar algo asi mas o menos
    la reseteado,cambiado bateria y limpiadado los sensores con un paño seco
    ¿Que le ocurre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *