Cuidados y consejos de la batería de Roomba 900

Si tienes una Roomba de la Serie 900 tienes la posibilidad de configurarla para entrar en un estado temporal de suspensión de bajo consumo, apagando todas las funciones excepto la carga de la batería.

Esto permite que la Roomba 980 consuma menos energía cuando esté en uso y puede ser útil si no tienes previsto usarla durante un período prolongado de tiempo. Por ejemplo, si te vas de vacaciones.

Cuando Roomba se encuentra en este estado, la App iRobot HOME no podrá conectarse con el robot y se suspenderán todas las limpiezas programadas.

Roomba permanecerá en este estado de bajo consumo hasta que vuelvas a iniciar inicie un trabajo de limpieza apretando el botón CLEAN y en ese momento volverá al funcionamiento normal.

¿Cómo seleccionar el modo de bajo consumo?

Para seleccionar el estado de bajo consumo, coloca tu Roomba en la base de carga y presiona el botón SPOT durante 10 segundos.
La luz del indicador de alimentación de la base de carga se encenderá durante aproximadamente 4 segundos cuando el robot esté acoplado. Parpadeará una vez cuando Roomba salga a hacer un ciclo de limpieza.

¿Vas a llevar tu Roomba 980 de viaje?
Las baterías de iones de litio y los productos que contienen baterías de iones de litio están sujetos a normas de transporte estrictas. Si necesitas enviar tu Roomba (con la batería incluida) por mantenimiento, viaje o cualquier otro motivo, has de seguir el siguiente procedimiento:

Quita la tapa de la batería desenroscando los 2 tornillos y saca la batería.

bateria-litio-original-roomba-serie-900

Cubre completamente con cinta aislante los contactos de la batería.

Vuelve a instalar la batería de Roomba en su compartimento.

Vuelve a colocar la tapa de la batería y los dos tornillos.

Guarda la Roomba en su embalaje original o en otro tipo de embalaje que impida cualquier movimiento durante el transporte.

Envía la Roomba únicamente mediante transporte terrestre (no aéreo).

No envíes la batería fuera del robot.

 

Almacenamiento de la batería 
Si vas a almacenar el robot fuera de la base de carga, retira primero la batería. A continuación, almacena tu Roomba 980 y la batería en un lugar fresco y seco.
Cuando vuelvas de vacaciones, pon la Roomba a cargar completamente antes de comenzar un ciclo de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *