Características de los accesorios de la serie 800

accesorios roomba 800

La serie 800 de Roomba viene equipada con los siguientes accesorios, resultado de una evolución respecto a los anteriores modelos.

  • Filtros HEPA 11. Las siglas HEPA vienen del inglés High Efficiency Particle Arrestance, que en español significa Atrapador de Partículas de Alta Eficiencia. Se trata de un filtro de aire, lo que implica que elimina partículas sólidas como podrían ser el polvo, el polen, y demás elementos que vaya encontrando en el suelo y en el aire.

El material del filtro es normalmente fibra de vidrio. En la realización de su función las partículas se adherirán a la fibra mediante una combinación de mecanismos.

Lo más importante que se extrae de las características de estos filtros es el hecho de que no sólo limpian, sino que también purifican el aire. Como resultado, se reduce la cantidad de alérgenos y partículas en el hogar, haciendo que esta serie sea una opción ideal para personas que padecen asma, enfermedades respiratorias o alergias.

La frecuencia de reemplazo recomendada oficialmente es de 2 meses.

  • Sistema de aspiración Aeroforce. Este es el nombre que recibe el set de extractores. Se nota mucho el cambio respecto a series anteriores, ya no se usan los cepillos centrales de cerdas. La innovación consiste en que este sistema arranca y arrastra a la suciedad. Aparte de ser más eficaz que el anterior sistema, permite un mantenimiento más sencillo y un deterioro menor. Tienen una frecuencia de reemplazo recomendada oficialmente de 6 meses.
  • Depósito. Se trata de un depósito con un tamaño bastante superior a sus series predecesoras, lo que permite que pueda estar más tiempo aspirando sin tener que molestarse en cambiar el depósito.
  • Batería XLife Original. Respecto a series anteriores su duración es el doble, posibilitando por tanto el doble de ciclos de limpieza. Su vida útil dependerá del entorno de hogar y uso.
  • Cepillos laterales. A pesar de ser iguales aparentemente a los de otras series, resultan ser exclusivos para esta serie puesto que su tornillo es distinto. Su función y manera de actuar sigue siendo la misma, llegar a los rincones más difíciles y eliminar la suciedad que en ellos haya. Tienen una duración que depende de uso, pero es el accesorio que requiere ser cambiado con más frecuencia y por ello está diseñado para que su reemplazamiento resulte sencillo.

Como características particulares algunos modelos se diferencian por tener los siguientes accesorios incluidos, aunque sí son compatibles con los demás, pero habría que adquirirlos por separado. Excepto para el Virtual Wall Lighthouse que tiene compatibilidad limitada.

  • Mando a distancia. Dentro de la serie 800 lo tienen el modelo 871 y 880. Resulta muy útil para un manejo cómodo del robot y una programación más sencilla.
  • Virtual Wall. Permitirá delimitar el espacio que queremos que limpie el robot. El modelo 870 incluye dos de estas paredes virtuales, y el 871 una.
  • Virtual Wall Dual. Viene incluida con el modelo 876. Otorga un mayor control sobre los espacios de limpieza. Además de no dejar pasar a la habitación que se determine, puede usarse como un cerco para que no se acerque a determinados objetos.
  • Virtual Wall Lighthouse. Se puede utilizar con función de virtual Wall o en el modo lighthouse, en este último se delimitan áreas como una pared y se irán abriendo áreas designadas para permitir limpiar varias habitaciones de forma eficiente. Es compatible con los modelos 880 y 886. Llevando dos unidades la primera y uno la segunda.

Estas son las particularidades de la serie 800. En Aspiradora Robot conocemos a la perfección los recambios para Roomba Serie 800. Por eso podemos realizar este tipo de artículos para explicaros los aspectos más importantes de los accesorios para las diferentes series de aspiradoras robot de iRobot y también asesoraros en caso de que tengáis dudas al elegir recambios y accesorios para vuestro modelo concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *