¿Cómo resetear tu Roomba?

Habrá ocasiones en las que debido a un problema interno puede ser necesario resetear el software del robot aspirador Roomba. A continuación, se explica detalladamente cómo hacerlo en función de la serie de tu Roomba:

Resetear Roomba Series 500 y 600

Paso 1: Pon la aspiradora en la base de carga o conecta el cargador directamente al robot (para ello hay que enchufar en el lateral derecho de la aspiradora la clavija a la que está conectada la base de carga).

Paso 2: Pulsa a la vez los botones “SPOT” y “DOCK” hasta que la luz de “CLEAN” se apague.

Paso 3: El reseteo ya está hecho, y para indicarlo la Roomba pitará y se apagará.

Resetear Roomba Series 700 y 800

Paso 1: pon la aspiradora en la base de carga o conecta el cargador directamente al robot (para ello hay que enchufar en el lateral derecho de la aspiradora la clavija a la que está conectada la base de carga).

Paso 2: mantén pulsado el botón “CLEAN” hasta que en la pantalla aparezca un texto en azul en el que pondrá “rSt”.

Paso 3: El reseteo ya está hecho, y para indicarlo la Roomba pitará y se apagará.

 

Resetear roomba

Como veis resetear una Roomba es algo sencillo y rápido, indistintamente del modelo que tengáis. Este reseteo es bastante común en este tipo de robots y, aunque no vais a tener que hacerlo todos los días, seguro que alguna vez os toca resetear vuestro robot aspiradora para solucionar pequeños errores en su funcionamiento y hacer que vuelva a limpiar toda la casa de forma habitual.

Si con el reseteo no es suficiente para que vuestra Roomba vuelva a funcionar, es posible que alguno de sus elementos esté dañado. El principal componente que hace que nuestro robot deje de funcionar es la batería. Puedes comprar una nueva batería Roomba en nuestra tienda online, pero si tienes dudas o no sabes cuál es la pieza que necesitas cambiar para volver a hacer que tu robot Roomba funcione perfectamente, puedes visitar la página de nuestro servicio técnico Roomba y que nosotros veamos qué le pasa a tu robot.

146 Comentarios

  1. Bea

    He cambiado la base de habitación y creo que mi Roomba se ha hecho un lío, voy a resetearla como decís en este articulo a ver si vuelve a recorrer toda la casa. Muchas gracias!

    • Loli

      He tenido que cambiar la base de habitacion y elevado las patas de mis sofas.Deberia resetearlo para que coja el nuevo trazado de habitaciones?

      • Hola Loli, si no la cambias de forma habitual, por un cambio no debe suponer problema. Aun así, si ves que no ejecuta la limpieza correctamente puedes hacer un reset, ya que no le supone ningún problema a tu Roomba.

  2. Mon

    Tengo una roomba 520, desde hace muchos años, genial, ahora hace tres o cuatro dias hace un ruido estridente, francamente insoportable, la he desmontado, limpiado el polvo, escobillas etc etc, sigue igual con ruido paranoico, no se si haciendo un reset, quizás se podria solucionar… Si alguin tiene una respuesta, estaria agradecida, grácias.

    • Hola,

      muchas gracias por tu cuestión. Te comentamos: la caja motora de tu Roomba (el cajón donde van colocados los cepillos centrales verdes y amarillos), tiene unos engranajes dentro para hacerlos girar. Estos engranajes, con el tiempo, ruedan peor debido a dos motivos principales: 1) pérdida de lubricación y 2) entrada de polvo en éstos.
      Aunque a simple vista no lo parezca, y esté todo limpio, durante los meses, el polvo se va filtrando y entra en los interiores de esta caja, pudiendo producir ruidos e incluso la quema del motor que hace funcionar esta caja (teniendo que reemplazarla en tal caso).

      Si eres manitas, te recomendamos desmontarla y limpiarla siguiendo algún manual y haciéndolo con extremo cuidado, ya que es importante que quede bien montada de nuevo.
      Te dejamos una imagen del interior de una caja de engranajes sucia para que veas a que nos referimos:
      Caja engranajes serie 500 sucia

    • Hola Conchi, asegurate por favor de que en el momento de resetear, tu Roomba está conectada a la corriente y con la batería bien conectada. En caso de que aún así no funcione, podrías tener algún problema de batería. ¿Enciende tu Roomba?

      Saludos

  3. BEATRIZ

    Hola, tengo una 520 y y la bateria ae carga en 25 minutos a media hora y la pongo a andar y en 15 minutos dice que requiere carga probe de apretar los 2 botones juntos y la deje 1 dia completo cargando y la pruebo y cada vez dura menos (8 minutos la ultimas vez). Recien la desarme y limpie a fondo, la desenchufe, quite la bateria , presione power y puse la bateria y la pongo a cargar como indicaba una pagina, y a los 20 minutos ya se puso verde indicando que estaba cargada, voy a dejarla asi 16 horas o mas pero porque carga completa en 20 minutos, es normal?

    • Hola Beatriz, por lo que comentas, todo parece indicar que la batería ha llegado al fin de su vida útil. Ésta va perdiendo rendimiento poco a poco una vez ha pasado el tiempo o lleva muchos ciclos de carga (normalmente un año – año y medio). Es por eso que aún habiendo hecho las pruebas que nos comentas (son los pasos lógicos), la batería parezca cargada en tan poco tiempo y no dure prácticamente nada funcionando.

      Saludos

      • Antonio

        Hola, en mi caso, el robot 651 tiene algo más de dos años, me parece, se para en diez minutos o menos. el caso es que cuando se para la batería sigue teniendo más de 14,4 voltios.
        Qué puede ser?

    • Hola Jesús,

      gracias por tu comentario. ¿Te da algún mensaje de error? Esto podría darnos alguna pista.
      A priori se nos ocurren dos posibilidades:
      1) Tienes los sensores sucios, asegúrate de que están limpios y no detecta algún objeto por la suciedad. Si esto no es, pueden estar estropeados (los sensores frontales).
      2) Puede ser algún error relacionado con la placa base. No debería ser esto, pues suelen ser problemas más graves en los que determinada parte de la Roomba no funciona.

      Saludos

  4. monica

    Buenos días
    Tengo un roomba 765 y solo limpia 20 minutos y vuelve a la base de carga,se ha repetido este comportamiento en varias ocasiones. Ayer desconecté la base de carga y estuvo limpiando durante 4 horas hasta que finalmente se paró.También he comprobado que colocando el robot a 1 metro de la base de carga y pulsando el DOCK vuelve a la base de carga correctamente. Se ha llevado el servicio te´cnico el robot y dice que está todo ok, pero esta mañana le pongo a limpiar y se repite el mismo comportamiento 20 minutos y vuelva a la base. Lo curioso es que si lo pones de nuevo a limpiar hace el ciclo bien. La verdad es que me estoy volviendo loca, ya no sé que hacer. Un saludo y muchas gracias

    • Hola Mónica, es posible que tu Roomba no detecte bien la superficie a limpiar y por ello vuelva al haber interpretado que está limpio. Lo ideal sería probar a cambiar la base de sitio (y dejarla en este sin moverla) y luego hacer un reseteo de Roomba. Tras ello, en varias limpiezas debería hacer limpiezas normales

  5. Oscar

    Se han hundido la.parte donde se conecta roomba al cargador y a la hora de salir se queda enganchada y para cargar tengo que ponerla manualmente que solución tiene? .
    Gracias

    • Hola Fanny, revisa por favor las patillas de la base y la Roomba, si alguna de ellas están mal o deformadas pueden hacer que la Roomba se atasque.
      En caso de estar bien tendríamos que verlo en nuestro servicio técnico a detalle para ver dónde puede estar el problema.

      Saludos

  6. nekane

    tengo una roomba 531 y hasta hace poco andaba muy bien pero desde hace un tiempo hace cosas muy raras como dar vueltas o medias vueltas sobre si mismo sin ir adelante como ir hacia delante y pararse sin obstaculos pero con sonido y de repente ir otra vez adelante y asi hasta gastar la bateria, no se que hacer ya con ella.

    • Hola Nekane,
      lo primero que te recomendamos hacer es limpiar todos los sensores y piezas para asegurar que no tengan nada de suciedad. También la rueda delantera, sacarla y quitar toda la suciedad.
      En caso de que esto no lo arregle, te recomendamos resetear la batería como se explica en este post.

      Si esto no lo arregla es posible que la placa o alguna de las piezas tenga algún fallo y sería necesario diagnosticarla.

      Saludos
      Alejandro

  7. Mª Antonia Reufast

    Buenos días, tengo un romba 700, lo tengo programado para hacer la limpieza a una hora determinada, y desde hace unos días no sale de la base,se queda enganchado, si lo dejo fuera de ella hace el ciclo correctamente y cuando termina vuelve sin problemas y se conecta perfectamente, también he observado que pulsando el botón clean, estando en la base, antes se ponía en marcha, cosa que ahora no hace,si lo pulso fuera de ella, se pone en marcha
    Saludos

    • Hola Mª Antonia, nos hemos encontrado casos en los que las patillas de la base de carga o de la Roomba están un poco descolocados o sobresaliendo más de lo normal, lo que hace que no dejen salir a la Roomba bien.
      En algún caso incluso la parte de abajo de la Roomba se había deshecho por calor, por lo que hubo que sustituirla. ¿Puedes comprobar a ver si esto fuera el motivo y en tal caso mover un poco las patillas?

      Saludos

    • Hola Anuncia, puede que tenga algún sensor sucio. Prueba a hacerle una buena limpieza en todas las piezas.
      En caso de seguir pasando es posible que la batería haya llegado al final de su vida útil y haya que cambiarla.

      Saludos
      Alejandro

  8. david golvano

    Tengo un rol bq 780 desde hace 3 años, aunque no le doy mucho uso, he decidido cambiarle la batería y le he puesto una de 4500 mAh, y decidí resetearlo y vino el problema , hace todos los pasos es decir salen las siglas Rest en azul y a continuación el pitido clásico de resetearlo y se pone para que le pongas el día la hora y el minuto, parece que se resetearlo pero después se dispara a las 4 de la mañana y te tienes que levantar a pararlo, podéis indicarme alguna solución o os lo tengo que enviar

    • Hola David, es extraño, por descartar, si el formato de la hora está en 24h, pon 16:00 en vez de 4:00. Imaginamos que este no será el problema, pero por si acaso.
      Si no fuera esto puede ser un problema de placa, la verdad es que no es habitual, necesitaríamos verla.

      Saludos

    • Hola Frank, si la batería tiene tiempo aunque el voltaje de OK, puede que las celdas estén desgastadas y tengas que sustituir la batería.
      Si la batería es nueva, prueba a asegurar que la batería hace contacto correctamente con la roomba por las pletinas metálicas. Puede que el problema sea otro o que no se cargue correctamente.

  9. Angel

    Mi Roomba se pone en marcha sola, no la tengo programada y empieza a limpiar por si sola y a distintas horas, a veces de madrugada, con el correspondiente susto. Por que puede ser? He probado a respetar y sigue igual

    • Hola Ángel, chequea si es siempre a la misma hora, pues a veces puede parecer que no está programada y se ha quedado algo al hacer la configuración inicial. Por lo que nos comentas es a distintas horas y sin patrón definido, por lo que el problema probablemente esté en la placa base que es lo que controla la programación.
      Saludos

  10. David

    Hola. Tengo una Roomba 681 recién comprada. La cargo 3 horas, como dice en el manual, coloco la base en un sitio fácil para ella. Hasta ahí todo correcto. Le doy a CLEAN sale, limpia 20 min. sin salir de la habitación de la base y vuelve a la base como si la batería estuviese descargada. La dejo cargando un par de horas pero me vuelve a pasar lo mismo… Qué puede ser?? Muchas gracias

    • Hola David,

      salvo que la batería esté defectuosa, que sería algo raro siendo nueva, lo más normal es que detecte la habitación como limpia y no detecte la puerta para ir a otras estancias, quizás lo ideal en este caso es probar a poner la base en otra ubicación.

      Saludos

  11. Naiara

    Buenas me compré hace una semana el modelo roomba 776 nuevo a estrenar. Y mi problema es q se pone en marcha sola, sin programar la fecha ni la hora. A parte de esto me vino en lenguaje español.yo no se si esto es, normal o no xq nunca tuve una. Me gustaría q alguien me,diría si es normal o no o q la puede pasar siendo nueva.gracias un saludo.

    • Hola Naiara, prueba a resetear la Roomba ya que no es normal, si con esto no se soluciona, contacta con el servicio técnico pues deben buscarle solución.
      En nuestro blog puedes ver como resetear la Roomba. Saludos

  12. Mauro

    Hola, compre la batería original para la roomba 630 porque se quedaba sin carga muy rápido, también cambie los cepillaos por u os nuevos. Cuando vuelvo a poner la roomba en funcionamiento el problema sigue, se queda sin batería muy rápido y La Luz de robot pasa a rojo, ya apreté los botones de clean y dock al mismo tiempo y el problema persiste.

    Si puden ayudarme con este problema lo agradecería mucho.

    Gracias …

    • Hola Mauro,

      la verdad es que es difícil de diagnosticar sin verla, pues los problemas pueden ser múltiples. Lo más habitual cuando no se trata de la batería es que el problema esté en la base de carga o cargador.
      Si habitualmente usas la base de carga, ¿puedes probar a cargarla directamente con el cargador en el enchufe lateral de tu Roomba? Si así funcionara es que el problema estaría en la base.

      Saludos

    • Hola Jaume, es un proceso sencillo, tienes que quitar los tornillos de la parte de abajo e ir retirando tapa y otros módulos (cepillo lateral, carro, etc). Es fácil pues son módulos individuales pero hay que hacerlo con atención. Si quieres info más detallada en youtube tienes bastantes vídeos de desmontaje.
      Por otro lado, ten en cuenta que esto podría anular la garantía, por tanto valora los riesgos antes de hacerlo.

      Saludos

      • Jaume

        Gracias por vuestro comentario.

        Tengo un problema, he realizado todo el proceso, he podido desmontar los sensores (havia mucho polvo). Pero en el proceso de montaje, la parte delantera no consigo que haga el juego, creo que no col·loco bién el sensor que sobresale del Roomba. Lo he intentado en varias ocasiones, pero no avanzo. Alguna explicación.

        Muchas gracias por vuestro interès.

  13. Juan Carlos

    Hola
    Mi roomba 775 desde hace algún tiempo se enciende sola. He comprobado que lo hace siempre en un momento preciso: todos los sábados a la misma hora de la madrugada y los domingos a la misma hora.
    La he reseteado varias veces pero no consigo que vuelva a la normalidad ¿hay alguna otra forma de hacer un reset mas «profundo»?
    Gracias

    • Hola Juan Carlos, a priori debería ser suficiente, es extraño que con ello no se haya solucionado. Prueba por favor quitando la batería y volviendo a hacer reset, una vez hecho, te saldrá la configuración y ahí tienes que comprobar que no hay ninguna programación configurada.
      En caso de que con esto no se solucione, es probable que tenga algún problema que haga que salte sola y la tenga que revisar un técnico.

      Saludos

  14. David

    Hola
    Mi roomba 530 no aspira por el deposito del filtro, el motorcillo esta limpio y funciona (lo probe conectando el deposito a la batería directamente unos segundos) que puede ser? También comprobé que los cables están bien conectados a la placa, gracias

    • Hola David, gracias por tu comentario. Sin verla no te sabemos decir, ya que lo más común es que el motor no funcione y esta sea la causa. Al decirnos que funciona hace que en principio no sea esta la causa (aunque podría ser, ya que puede no estar trabajando a pleno rendimiento o haber alguna pieza interna estropeada).

      • David

        Hola, gracias x contestar, el problema no es el motor, probando pude comprobar que no le llega corriente desde la placa, tenía pensado puentearla pero donde sería mejor hacerlo? al otro motor de los cepillos x ejemplo, porque sustituir la placa saldría demasiado caro, gracias y saludos

  15. Hola,tengo un problema con la base de carga uno de los contactos se queda pillado abajo, no sé si se puede abrir la base para tratar de repararlo, el contacto de la Roomba del mismo lado está metido hacia dentro. Gracias.

    • Hola Pedro, normalmente el problema es de la pieza que tiene un muelle y aunque la saques, volverá a quedarse hacia dentro, por lo que no será una solución definitiva. Al ser un componente sensible, no solemos manipularla. Saludos

  16. Nati

    Hola,el problema que da mi roomba es el n seis ,que lo traslade de ubicación y pulse celan lo hago pero no se pone en marcha y siempre repite lo mismo

  17. Pedro

    Buenos días!
    Mi Roomba 650 no para de girar, pero no da ningún error. He desmontado la rueda izquierda y he limpiado todos los engranajes y gira libremente. Al insertar el engranaje del motor la rueda sigue ofreciendo más resistencia a la hora de girar que la derecha y al conectarla sigue sin funcionar. ¿A qué podría ser debido? ¿se podría solucionar cambiando la rueda?.
    Muchísimas gracias.

    • Hola Pedro, en nuestro servicio técnico nos hemos encontrado casos en los que es simplemente la rueda el origen del fallo y con una sustitución se arregla y otros casos en los que por algún motivo la placa falla y requiere cambiarla, siendo una avería mucho más seria. Es algo que sin verla no sabemos decir, aunque normalmente será una u otra. Saludos

  18. Alberto

    Buenos dias
    Tengo un Roomba 650, que siempre ha funcionado bien ,pero lleva unas semanas que en cuanto entra en la alfombra del salon se para y enciende la luz roja de que no tiene batería.
    He reseteado la bateria pero sigue igual.
    Sabriais cual puede ser la razon?
    Muchas gracias

  19. David

    Hola,mi iromba 531 carga pero no funciona.Lo reseteo y sigue sin fincionar incluso con la luz verde.Al resetearlo se queda la luz intermitente pero no la de errores sino la de clean

  20. Maria eugenia

    Mi romba 880 es un tormento y me sale up DE y no hay manera de ponerla en marcha al final sale el tiangulo rojo y luego CODE eso con el sfwuar nuevo no hay manera el Clean no se queda verde vamos sale DE TODO MENOS FUNCIONAR

  21. José

    Buenas tengo 1 roomba 765 y mi problema es que intenta ponerse en marcha pero enseguida marca el símbolo de error, el caso es que le e limpiado entero y nada le e intentado reanudar y nada,y por último e visto que estos robots cuando marca 1 fallo a parte del símbolo el mismo robot te dice cual es el fallo y yo no soy capaz a que me comunique el n de fallo para saber que puede fallar ,necesitó ayuda .Gracias

  22. Carmen

    Me ha reemplazado mi roomba 770 por una nueva, ya que la paca que hace contacto con la base se había hundido, pero la batería me han dado la vieja, solo aguanta 20 minutos y no sale de la habitación, la batería tiene 3 años, la tengo que cambiar?, cual compro y cuánto vale? Gracias

  23. yolanda

    Hola, mi robot es de serie 886 y marca error en la rueda derecha ya la e limpiado pero no va ligera como la izquierda va mas dura, porfavor me pueden decir q sera. Muchas gracias. Un saludo.

  24. Jose

    Hola soy José tengo un roomba 530 he comprado en amazon una batería nueva y la he puesto doy a la te claxon clan y se pone verde pero no funciona mi pregunta es ¿cuál puede ser el problema?espero su ayuda .gracias de antemano mano saludos

  25. Hola tengo un problema con mi rumba cuando le doy a clean y comienza a limpiar se para automáticamente poniendo error 11 he leído varias páginas en las cuales me han recomendado que reseteé rumba o limpio los compartimientos de filtro y cambiárselo lo he hecho todo incluso lo he llegado Abrir quitándole sus tornillos pero no encuentro el error a ver si alguien supiera que le pasa a mi rumba gracias

  26. Carina

    Hola tengo una roomba 651 mi problema es que cuando la pongo en marcha y cuando lleva una hora se para,tiene bateria ,le aprieto clener y esta otra hora ,le vuelvo a pretar el clener y otra hora más.Le canvie la bateria pero me hace lo mismo ,cada hora se para.Que puede ser ,a un no la tengo dos años

  27. manuel jesus nieto ferre

    Tengo una roomba serie 500 acee cosas rraras gira solo resetea bien idioma bien necesitaria contactar con ustedes para posible presupuesto
    Limpie detectores limpie rueas limpie todo de polvo

  28. Lourded

    Hola
    Tengo un roomba 606 y lo pones y a los 10 minutos se para solo.
    Tiene un mes solo….
    he intentado resetearlo, pero no hace ningún sonido, se apaga solo… me podíais ayudar?
    Gracias

  29. Elena

    Hola!

    Se me derramó agua y la Roomba estuvo aspirando por encima. Funciona pero no aspira correctamente. Puede ser la placa base?Alguna sugerencia?
    Muchas gracias

    • Hola Elena, aunque sin verla no podemos asegurarte, con bastantes probabilidades puede ser la placa base. Las averías de agua son bastante complicadas… Desde nuestra experiencia, agua afecta casi siempre a la placa (aunque sea a una parte de esta).

      Saludos

  30. Antia

    Buenas tardes, tengo una Roomba 895 comprada de hace 15 días. El problema que tengo es que cuando la puse a trabajar al principio podía aguantar sobre 2 horas antes de volver a la base, luego a la vez siguiente solo aguanto sobre mediahora, a la siguiente las 2 horas de nuevo, hoy la he vuelto a poner y ha estado apenas 1 hora. La Roomba está constantemente en la base, de hecho siempre vuelve ella por batería baja. Cuál podría ser la causa por la que unas veces la batería aguanta más que otras? Me tiene algo mosqueada.

  31. Juan Carlos

    Hola,tengo un roomba 616,está poco tiempo funcionando ,después se para y no va a su sitio de carga.¿Que puede ser? Gracias

  32. Amaya

    Buenas noches. Tebgo una roomba 700. Le ha puesto una bateria nueva nueva y el carro de los cepillos tambien pero resulta que está siempre en la vase de carga y no anda. Le pulso Clean encendido en color verde y no anda y solo hace un pitido cuando le pulso. Qué le puede pasar? Gracias

  33. Patricia

    Hola!! Te go un models 866 y Pierdo continuamente la programacion, he probado a resetear y volver a programs y a Los dos Dias suena estando parado en la base una musiquita y pierde la programacion.»que podia hacerle? Un Saludo y graciassss

  34. Blanca

    Buen día, tengo una roomba 557, la batería aparentemente quedaba llena en unos minutos y no funcionaba, me dijeron que cambiara la bacteria, con la nueva batería sucede lo mismo en 15 minutos marca que esta cargada y no trabaja sino unos cuanto minutos, al principio 30 la segunda carga 15 y la tercera 4 minutos. La he cargado directamente sin la base y he limpiado todos los contactos, la cargue con un cargador y la batería cargo, que repuesto debo cambiar gracias.

  35. LUIS GUILLEN LINARES

    Hola tengo un roomba 530 que he tenido sin gastar varios años. Ahora lo he conectado a la base y ha estado un tiempo en intermitente amarillo hasta que luego se ha puesto en intermitente rojo el CLEAN, así como un indicador que hay a la izquierda con la figura del robot. He probado a pulsar SPOT y DOCK y se apaga pero lo suelto y vuelve a ponerse en rojo. Cada vez que lo conecto se pone una voz en Alemán pero que no entiendo. Tampoco me deja programar el idioma.
    SI me pudieran informar les quedaría muy agradecido.
    Rogaría me indicaran a la vez el precio de un batería nueva, por si fuera esto el fallo.
    Les saludo atentamente.

  36. Fina Andreu

    Buenas tardes
    Tengo una Roomba desde hace 4 o 5 años. Hace unoos meses le cambié la bateria y iba fenomenal. Ahora le he cambiado los cepillos de la barredora, y a partir de ahí, no barre. La suciedad y la pelusilla de mascota de aprisiona entre la rejilla de los cepillos, y no entra al cotenedor.
    Como puedo solucionarlo?
    Muchas gracias

  37. jonyurena.vg

    Hola buenas he cambiado esta tarde la batería Roomba de 500 y ahora me dice cambiar de ubicación y pulsar clean lo he hecho le he llevado otra habitación pero me sigue sin funcionar

  38. Idoia

    Hola, tengo una roomba 555, cuándo aprieto CLEAN despues de tenerla cargando toda la noche, le cuesta salir del la base pero al final lo consigue y a los 10 min se para y dice que falta bateria.

  39. Esther

    Hola, me pasa lo mismo que a jonyurena. mi roomba 600 me dice cambiar de ubicación y pulsar clean una y otra vez, Será cosa de batería?

  40. Monica Luna Álvarez

    Hola,hemos comprado otra batería para la Roomba 871, porque la anterior tenía 3 años y nos daba error carga 5,y se descargaba muy rápido.Pero al poner la nueva y original de Roomba vuelve a pasar lo mismo.Tenemos que resetearla o es que el fallo no era de la batería????

  41. Paqui

    Tengo una roomba 650 y al ponerla hoy a cargar me sale un mensaje de error 3.
    He intentado resetear y no funciona. Que más puedo hacer? Ayer funcionaba perfectamente 😩

  42. JESUS CLIMENT

    Me dice: «traslade roomba a una nueva ubicacion y pulse clean para limpiar».
    Le he hecho un reset según vuestras indicaciones y sigue igual.
    Resetear Roomba Series 500 y 600

    Paso 1: Pon la aspiradora en la base de carga o conecta el cargador directamente al robot (para ello hay que enchufar en el lateral derecho de la aspiradora la clavija a la que está conectada la base de carga).

    Paso 2: Pulsa a la vez los botones “SPOT” y “DOCK” hasta que la luz de “CLEAN” se apague.

    Paso 3: El reseteo ya está hecho, y para indicarlo la Roomba pitará y se apagará.

  43. martin

    hola qtal buen dia
    ante todo gracias por esta gran paguina tan util.
    para algunos de nosotros.
    tengo un romba865 y la escobilla lateral
    aveces funcionan o tras no
    y creo recordar que siempre que se pone en marcha funcionan ok .
    gracias y un saludo

  44. Amador Durán

    Tengo un roomba 780 y no detecta los obstáculos, golpeando una y otra vez en el mismo.
    ¿Dónde van los detectores, y forma de sustituirlos?

  45. Isa

    Mi roomba si algun dia no la enciendo o estoy algunos dias sin envendertla . Ella sola se enciende de noche. Y no la tengo programada ni nada.

  46. Ana Mary Otero Garcia

    Mi roomba 980 pone error golpe inesperado
    y limpia pero marca donde limpio ni metros osea no se ve el mapa de la casa
    Gracias anticipadas

  47. Ana Mary Otero Garcia

    Mi roomba pone error golpe inesperado si limpia pero no marca ni tiempo ni donde limpio no muestra el mapa la compre el 05/01/2019

  48. Jose Luis Mendez

    Buenas tardes , tengo rombo serie 800 y por descuido , lave el deposito de suciedad, ahora no entra la suciedad en el deposito, me la he cargado seguro…
    tendré que comprar otro??

  49. Olga

    Hola tengo una Roomba 560 cuando tienes la luz verde ya está cargada pues cuando se pone a limpiar solo me dura unos 20 minutos y se para sola y la luz pasa a ser roja y así muchas veces es la batería? Además cuando quiero cambiar de idioma no sale el sonido ni habla ..

  50. Oier

    Hola,
    tengo una roomba 860 y cuando empieza a limpiar, el botón «Dock» empieza a parpadear y nada mas salir de la base, vuelve a ella.

    ¿Cómo puedo solucionarlo?

    Muchas gracias.

  51. Rosa

    Hola,
    Tengo una Roomba 530. La he limpiado minuciosamente y le he cambiado la batería, pero a pesar de que se desplaza correctamente por la casa, detecta polvo y pasa sobre él no lo recoge 🙁 ¿A qué puede ser debido?

    Gracias

  52. Rbm

    Yengo una roomba mod 527, la he reseteado como indica su publicación y sigue indicandome » cambie de ubicacion y pulse clean y limpiar para reiniciar» que sucede?

  53. Asun

    Buenas tardes, tengo un e5 y no está limpiando de forma normal, anda en circulos y para atras, he probado a limpiar sensores, rueda delantera, cepillo lateral, caja de residuos, el parachoques y nada, tambien he probado a reiniciar pero creo que no lo consigo, alguna idea para solucionar el problema?

  54. Clarisa

    Buenos días, tengo un irobot roomba serie 600 hace aprox 2 años y llevo algunos meses con problemas de programación. Lo tenía programado durante todos los días pero ha dejado de ponerse en marcha el solo, para q funcione le he de dar yo manualmente y hace todo el proceso correctamente. Lo he vuelto a programar pero no hay forma. Hacemos el mantenimiento habitual de limpieza y también le hemos cambiado cepillos. No sé si hacerle un reset ni cómo hacerlo correctamente. Muchas gracias por vuestra ayuda.

  55. Rtm

    Buenas tengo una Roomba 681 al principio todo perfecto, pero empezó a dar fallos a la hora de salir a barrer y le cambie la batería y los primeros días bien, pero otra vez igual la programo ese día si sale a barrer pero después se le cambia la hora y ya no sale. A ver si me podéis ayudar.

  56. Jaime Pareja

    buenos días tengo un roomba 600
    lleva unos días que estando la luz de carga en verde nada mas que ponerse en marcha se pone en rojo a los tres minutos escasos he cambiado de batería reseteado cambiado de cargador y el resultado es el mismo
    con batería nueva descargada la pongo en carga y al poco rato me indica que esta cargada lo cual no es cierto

  57. Amparo

    Hola tengo un romba serie 776 y en vez de aspira no lo recoje y hace un ruido más fuerte, alguien sabe que puede ser? Pueden ser los rodillos que estén para caviar?

  58. Dori

    Hola he comprado un Roomba 606,lo tengo 15dias,pero cuando lo pongo a limpiar, a la media hora se para solo sin motivo ,le doy a clean y vuelve a funcionar.Le limpio los filtros pero pero lo vuelve hacer.

  59. Carme

    Hola, te ho una romba sèrie 500, le he cambiado la bateria, cuando se pone en marchfunciona bien unos minutos y despues se para. Hace 2 pitidos cuando da error q quiere decir q los cepillos no giran. Estan perfectament limpios. Que puede pasar??

  60. Andrea

    Andrea

    2 julio, 2019 at 9:13 am

    Buenos dias
    tengo una Roomba 564 Pet hace ya 4 años
    ahora se para constantemente y dice error 6 cambie de lugar y pulse fin para limpiar o reiniciar algo asi mas o menos
    la reseteado,cambiado bateria y limpiadado los sensores con un paño seco
    ¿Que le ocurre?

  61. Antonio

    Buenas tardes.
    Mi roomba 776P me da problema con la rueda derecha. esta es nueva. Cuando la quito gira bien. Al volverla a poner vuelve a estar dura y me da el error.
    ¿Que puede ser? ¿Sería muy caro arreglarlo?
    Gracias

  62. Ángel hernandez

    Tengo una Roomba 677, me marca error 6, ya la limpie y aún sigue marcando el error. He hecho todo lo que marca en los manuales y no se soluciona el problema. ¿Pueden ayudarme?

  63. jordi

    Buenas noches. Tenemos una Roomba 780. Despues de sustituir la bateria y resetearla, la ponemos en la base de carga y no carga. Si la enchufamos directamente a la toma de la derecha, carga correctamente. Es como si no detectara la base. Que puede ser?

  64. Jordi

    Tengo una comga exelent 990 Todo lo hace bien Menos una cosa cuando le doy a ok para que pare o cuando vuelve a la base de carga , la rueda izquierda no deja de girar

  65. Toni

    Hola tengo un problema con el roomba 531 mi hermano tiene una igual y la batería la tiene mal ayer les puse el cargador y solo media 1V saque la batería de mía marcaba 15,4 V toqué un poco las pinzas del cargador cuando le hice la comprobación desde entonces carga 1 minuto me pone que esta cargada pero al poner en marcha al segundo me dice que la ponga a cargar no dice ningún error

  66. Ariann

    Hola tengo una Rommba 866 y cuando la pongo a limpiar al rato me dice que revise los rodillos,así hasta en 3 veces me lo ha hecho,cada vez que la he limpiado y revisado y la he puedto de nuevo,que puedo hacer?

  67. mimi minina

    hola! mi roomba 600 funciona perfectamente cuando la pongo manuallmente, pero ha dejado de funcionar a la hora programada. La he reseteado, y limpiado, y no me da ningún error. He comprobado la hora y está bien configurada. ¿que puedo hacer?

  68. Felipe

    Hola
    Mi Roomba es un modelo sencillo, no se que serie es. Le doy al botón CLEAN y no funciona, sólo funciona si le doy a DOCK.
    Saludos y gracias
    Lipe

  69. Carlos

    Mi Roomba 650 funciona 1 minuto, se para y pide limpieza de suciedad, la limpio, pero despues de un breve tiempo de funcionamiento vuelve a repetir lo mismo. He realizado un reset SPOT+DOCK y ha producido un pitido, se ha apagado CLEAN y a continuación CLEAN se ha puesto a parpadear en color amarillo.
    Qué debo hacer?

  70. Rober

    Hola tengo un 531 que no enciende , le e cambiado bateria y sigue igual,e intentado hacer el reset de todas las formas nada,e comprobado el V de la bateria y de el cargador pero esta todo correcto,es coo si no le entrara corriente al aparato ,las conexiones de labateria tambien estan limpias,saben por donde puedo mirar mas cosas¿?Saludos y gracias de antemano

  71. Acabo de comprar una Roomba i7 pero con base de carga normal y se pone a funcionar y a los 20 minutos ya vuelve a cargar ( no es una autonomía de 75 minutos?) luego le cuesta entrar en la base de carga y la tengo en el pasillo q tiene bien de espacio, estoy intentando cambiarle el idioma pero por mas q lo intento no lo consigo, como se resetea?
    Solo tiene 4 días , espero su pronta respuesta gracias y un saludo

  72. Pilar

    Hola, tengo el Roomba 560 hace unos años, ha estado parado bastante por no tener batería, ahora he puesto una nueva y me da ERROR 3, he intentado resetearlo pero no funciona, como mucho se quita el error y parece que carga pero al día siguiente vuelve a estar igual. Gracias.

  73. Artzai

    Hola buenas tengo un 760 y no hay manera de hacerle el reseteo, hago lo que me decís pero no sale el reset.Me gustaría entrar en el programa y comprobar los parachoques pero no hay manera de hacerlo.

  74. juana gómez

    tengo una rumba 530 he cambiado una bateria que he comprado en amazon y la he reseteado, funciona mucho tiempo pero cuando miro el depósito de basura no ha cogido nada mas que un poco y ha arrastrado mucha pelusa, antes el depósito casi se lleneba ¿Por favo,r por qué puede ser? parece que el aire en vez de aspirar sale despedido hacia fuera, lo siento en mi mano y en los piés. si es así el polvo se despide hacia fuera No sé sl eso lo hacía antes.
    Gracias

  75. Alejandra

    Hola! Ayer mi roomba aspiró heces de mi perro. La he limpiado entera y la he reiniciado de fábrica. El problema es que no cesa de hacer el sonido de reinicio y no se conecta al wifi. Sabe que le podría ocurrir? Muchisimas gracias!

  76. Maria

    Hola, tengo el 564 y ha dejado de hablar, no hace el pitido si le hago un reset, ni tampoco me avisa si da error de cual es.
    Sabéis que le puede pasar?

  77. Xabier

    Hola:

    Acabo de rescatar de casa de mi madre una Roomba 531 que llevaba unos años sin usarse, supuestamente por un fallo de batería.

    He recibido una batería nueva, y tras enchufarla, me sigue dando el «Error de carga 5», igual que la vieja, que la probé también.

    He reseteado el aparato (una vez más) y tras ponerlo a cargar de nuevo, al rato, vuelve a dar el mismo error.

    Será algún otro tipo de fallo el que tenga el aparato, y no solo (o tanto) de la batería en sí?

    He limpiado los puntos de contacto de la batería, etc.

  78. Carlos Rey

    He limpiado profundamente mi 780 hallando polvo en la caja de engranajes. Los he limpiado pero no se qué lubricante colocarle pues el que tenía estaba sucio de polvo. La Roomba hace un ruido muy fuerte al trabajar por falta de lubricación. Debo también lubricar los bronces de los cepillos? Gracias por su atención

  79. francisco

    Mi Roomba modelo 564 no gira la escobilla lateral.
    He desmontado el bloque del motor de esta y alimentándolo aparte sí funciona.
    He verificado que cuando arranca la Roomba llega tensión al motor solo un instante.
    Habrá algún sensor que esta mal y corta la tensión?
    Hay algún test para verificar los sensores?

  80. Martin

    Hola a mi roomba le cambie las llantas pero a la hora de ponerla a trabajar no funciona les pongo las llantas viejas y si funciona es que no reconoce las llantas que puede hacer

  81. Paloma Garcia

    Hola, cambié la bateria, también limpié la roomba y las ruedas, la resetee y mi sigue dando el mismo menseje que la cambie de ubicación. Me podeis ayudar?

  82. Eugenia

    Hola, cambié la bateria, limpié las ruedas, también limpié la roomba y la resetee, pero me sigue dando el mismo menseje que la cambie de ubicación. Me podeis ayudar?

  83. Juan

    Hola buenas tengo roomba 870 y solo pone rSt(encima de su cargador) y ya puedo darle durante 10 segundos en clean que no hace nada ni se resetea gracias

  84. Susana

    Hola. Tengo el modelo de roomba 765. Desde hace unas semanas hace bastante ruido y no aspira casi nada.
    La he desmontado y limpiado todas sus partes. Puede ser el motor de aspiración? Gracias.

  85. ENRIQUE

    hola tengo un roomba serie 7, el problema es que después de limpiar, cuando vuelve a la base que se encuentra en intermitente, no se acopla la mueve y se va. Al ponerlo de forma manual encima de la base esta sigue intermitente y no carga.

  86. Gregorio

    Hola tengo un romba 681, lleva unos días que para que cargue tengo que levantarlo de atrás en la base,es como si se hubiera caído o bajado de atrás,lo he desmontado,cambiado la base de sitio,reseteado y nada,un saludo gracias

  87. Fernando

    Hola, buenos días. Tengo un roomba serie 700 y pensando que la batería estaba agotada porque dejaba de trabajar muy rápido, la he cambiado por una 4500mAh. Cargada a tope durante más de 24 horas, lo pongo a funcionar y se para por falta de carga a los treinta minutos aprox. Así en varias ocasiones. Pensando que la batería estuviera en mal estado, la devuelvo y me la cambian por otra nueva. Hago un reset y la pongo a cargar durante más de 24 horas y pasa exactamente lo mismo. No dura más de 30 minutos. Pasa del verde al rojo sin pasar por el naranja. Las baterías no son originales. Creo que no es problema de la bateria. Pues ya llevo tres baterías de distintas marcas y proveedores en menos de un mes y el problema persiste. El robot no marca ningún error. Que puede ser?
    Muchas gracias

  88. Gaspar

    Hola ,tengo una roomba 600 la pongo a limpiar y no reconoce la base, cuando pasa por la pared que está conectada la base no la detecta y la arrolla, la he reseteado dos veces y hace lo mismo .Que puede ser?
    Un saludo

  89. Angela

    Hola Tengo un 770 y no aspira bien se queda la suciedad en los rodillos y le cuesta entrar en el cajetín de basura . El motor funciona porque tira aire y ves como se mueve el ventilador… Que le pasa porque no aspira la suciedad y se queda en el rodillo!.!?

  90. Ana

    Hola! Tengo una Roomba 560 ha estado mucho tiempo parada , le he cambiado la batería pero sólo parpadea la luz roja, cuando la reseteo se apaga pero vuelve a encenderse sola y parpadea la luz roja , no hace ningún sonido

  91. Milva

    Hola Tengo una Roomba 780 que no sigue ningún patrón de limpieza. Funciona bien pero da vueltas como mareada. No sé qué puedo hacer para que Funcione lineal

  92. Roman

    Tengo 980 cambia de succionar en cualquier momento sin cambiar a alguna alfombra y el mapa está activado y no me manda el plano del recorrido antes si me lo mandaba que puedo hacer gracias

  93. Penelope

    buenas tardes, tengo una roomba 561 y tenia las ruedas mal y las he cambiado. Después de cambiarlas y ponerla en funcionamiento suelta un pitido continuo que no se como pararlo, la he desmontado y limpiado, pero el problema no se ha solucionado. ¿Me podríais ayudar?

  94. Estela

    Hola tengo el Roomba 560 y no tiene la base de carga ya que se ha roto, podría cargarse con el cargador sin tener que comprar una base de carga? Un saludo

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