¿Cómo resetear tu Roomba?

Habrá ocasiones en las que debido a un problema interno puede ser necesario resetear el software del robot aspirador Roomba. A continuación, se explica detalladamente cómo hacerlo en función de la serie de tu Roomba:

Resetear Roomba Series 500 y 600

Paso 1: Pon la aspiradora en la base de carga o conecta el cargador directamente al robot (para ello hay que enchufar en el lateral derecho de la aspiradora la clavija a la que está conectada la base de carga).

Paso 2: Pulsa a la vez los botones “SPOT” y “DOCK” hasta que la luz de “CLEAN” se apague.

Paso 3: El reseteo ya está hecho, y para indicarlo la Roomba pitará y se apagará.

Resetear Roomba Series 700 y 800

Paso 1: pon la aspiradora en la base de carga o conecta el cargador directamente al robot (para ello hay que enchufar en el lateral derecho de la aspiradora la clavija a la que está conectada la base de carga).

Paso 2: mantén pulsado el botón “CLEAN” hasta que en la pantalla aparezca un texto en azul en el que pondrá “rSt”.

Paso 3: El reseteo ya está hecho, y para indicarlo la Roomba pitará y se apagará.

 

Resetear roomba

Como veis resetear una Roomba es algo sencillo y rápido, indistintamente del modelo que tengáis. Este reseteo es bastante común en este tipo de robots y, aunque no vais a tener que hacerlo todos los días, seguro que alguna vez os toca resetear vuestro robot aspiradora para solucionar pequeños errores en su funcionamiento y hacer que vuelva a limpiar toda la casa de forma habitual.

11 Comments

  1. Bea

    He cambiado la base de habitación y creo que mi Roomba se ha hecho un lío, voy a resetearla como decís en este articulo a ver si vuelve a recorrer toda la casa. Muchas gracias!

  2. Mon

    Tengo una roomba 520, desde hace muchos años, genial, ahora hace tres o cuatro dias hace un ruido estridente, francamente insoportable, la he desmontado, limpiado el polvo, escobillas etc etc, sigue igual con ruido paranoico, no se si haciendo un reset, quizás se podria solucionar… Si alguin tiene una respuesta, estaria agradecida, grácias.

    • Hola,

      muchas gracias por tu cuestión. Te comentamos: la caja motora de tu Roomba (el cajón donde van colocados los cepillos centrales verdes y amarillos), tiene unos engranajes dentro para hacerlos girar. Estos engranajes, con el tiempo, ruedan peor debido a dos motivos principales: 1) pérdida de lubricación y 2) entrada de polvo en éstos.
      Aunque a simple vista no lo parezca, y esté todo limpio, durante los meses, el polvo se va filtrando y entra en los interiores de esta caja, pudiendo producir ruidos e incluso la quema del motor que hace funcionar esta caja (teniendo que reemplazarla en tal caso).

      Si eres manitas, te recomendamos desmontarla y limpiarla siguiendo algún manual y haciéndolo con extremo cuidado, ya que es importante que quede bien montada de nuevo.
      Te dejamos una imagen del interior de una caja de engranajes sucia para que veas a que nos referimos:
      Caja engranajes serie 500 sucia

    • Hola Conchi, asegurate por favor de que en el momento de resetear, tu Roomba está conectada a la corriente y con la batería bien conectada. En caso de que aún así no funcione, podrías tener algún problema de batería. ¿Enciende tu Roomba?

      Saludos

  3. BEATRIZ

    Hola, tengo una 520 y y la bateria ae carga en 25 minutos a media hora y la pongo a andar y en 15 minutos dice que requiere carga probe de apretar los 2 botones juntos y la deje 1 dia completo cargando y la pruebo y cada vez dura menos (8 minutos la ultimas vez). Recien la desarme y limpie a fondo, la desenchufe, quite la bateria , presione power y puse la bateria y la pongo a cargar como indicaba una pagina, y a los 20 minutos ya se puso verde indicando que estaba cargada, voy a dejarla asi 16 horas o mas pero porque carga completa en 20 minutos, es normal?

    • Hola Beatriz, por lo que comentas, todo parece indicar que la batería ha llegado al fin de su vida útil. Ésta va perdiendo rendimiento poco a poco una vez ha pasado el tiempo o lleva muchos ciclos de carga (normalmente un año – año y medio). Es por eso que aún habiendo hecho las pruebas que nos comentas (son los pasos lógicos), la batería parezca cargada en tan poco tiempo y no dure prácticamente nada funcionando.

      Saludos

    • Hola Jesús,

      gracias por tu comentario. ¿Te da algún mensaje de error? Esto podría darnos alguna pista.
      A priori se nos ocurren dos posibilidades:
      1) Tienes los sensores sucios, asegúrate de que están limpios y no detecta algún objeto por la suciedad. Si esto no es, pueden estar estropeados (los sensores frontales).
      2) Puede ser algún error relacionado con la placa base. No debería ser esto, pues suelen ser problemas más graves en los que determinada parte de la Roomba no funciona.

      Saludos

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