Resetear Roomba Serie e | Serie i |Serie s

Cuando la Roomba empieza a comportarse de forma errática o muestra por ejemplo un error que creemos haber solucionado y no hay manera de que deje de salir, etc. puede ser una buena idea hacer un reset.

Si tienes una Roomba de las más antiguas, serie 500 ó serie 600 mejor lee este artículo donde te explicamos al detalle cómo resetear tu Roomba.

Las Roomba Serie 700, 800, y 900 son las más sencillas de resetear porque solo hay que pulsar el botón CLEAN durante 10 segundos seguidos. Al soltarlo, el robot va a emitir un tono de reinicio. Ten en cuenta que al resetear volverá a mapear la vivienda por lo que quizá las primeras limpiezas después del reset sean más largas o menos efectivas.

Si tienes una Roomba Serie i el proceso de reset dura 20 segundos en los que debes presionar el botón CLEAN. Cuando lo sueltes va a brillar y girar el anillo luminoso que hay alrededor de la tapa. Puede que tarde más de un minuto en encenderse de nuevo l robot aspiradora y debes esperar a que se apague ese anillo de luz para dar el proceso de reset por terminado.

En Roombas Serie e vamos a utilizar los dos botones: Dock (para volver a la base) y Spot (limpieza local profunda). Presionaremos ambos botones de forma simultánea durante unos 10 segundos. Al soltar los botones la Roomba va a sonar (audio reinicio).

Para Roombas Serie s el proceso es similar al de la Roomba serie i, consiste en presionar el botón CLEAN durante 20 segundos y esperar a que se vuelva encender el robot. El mismo anillo que brilla en color blanco nos indicará al apagarse que el proceso de reset ha finalizado de forma correcta.

3 respuestas a «Resetear Roomba Serie e | Serie i |Serie s»

  1. Tengo una Roomba 500, siempre ha funcionada muy bien. Estuvo mucho tiempo parada y le he cambiado la batería, la he reseteado, la e probado y sigue funcionando muy bien. Cada vez que la pongo a cargar sale «error 3», le he desmontado la batería, limpiado todas las superficies y vuelta a poner a cargar, sigue saliendo error 3, he limpiado los bornes de carga tanto en la base con los de la roomba. Reseteado vuelta a poner a cargar y sigue saliendo error 3. puedo hacer algo mas? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *