¿Cómo cambiar el asa de tu Roomba?

Nuestro servicio técnico de Roomba recibe semanalmente varias solicitudes para cambiar el asa de una Roomba. Es un proceso relativamente sencillo y en este post queremos explicaros un poco cómo cambiar el asa de tu Roomba.

Con esto no queremos decir que no sigáis acudiendo a nuestro servicio técnico si queréis que seamos nosotros quienes nos encarguemos de todo. Además, siempre puedes aprovechar para poner a punto tu Roomba, limpiando a fondo todo el interior y engrasando las partes móviles de tu robot. Pero también queremos darte la posibilidad de que cambies tú mism@ el asa de tu Roomba de forma sencilla y rápida.

Cómo cambiar el asa de una Roomba de las series 700 y 800

Cambiar el asa de un modelo de la serie 700 y 800 de Roomba es muy sencillo. Basta con retirar el asa y el marco (en caso de optar por el modelo completo) o simplemente el asa y colocar la nueva. En nuestra tienda online podéis encontrar el asa con marco para Roomba serie 700 el asa suelto con enganghe fino para la serie 700 y el asa para Roomba serie 800. Las asas para Roomba 700 y 800 que tenemos en Aspiradora Robot son las originales de iRobot e incluyen todo el marco exterior, con lo que harás que tu robot vuelva a tener el aspecto del primer día.

Como cambiar el asa de tu Roomba serie 700
Asa Roomba serie 700
Como cambiar el asa de tu Roomba serie 800
Asa Roomba serie 800















Cómo cambiar el asa de una Roomba de las series 500 y 600

En el caso de que tengáis una Roomba perteneciente a las series 500 o 600, el asa es diferente. También disponemos del asa para Roomba series 500 y 600. Los modelos de estas series no llevan marco.

Asa Roomba series 500 y 600
Asa para Roomba series 500 y 600

En este caso el asa de la Roomba está integrada en la estructura del robot. Tendremos que quitar el depósito y retirar la carcasa frontal para trabajar con más comodidad.

En ese momento ya tendremos en asa de la Roomba a la vista y retirarla y cambiarla por la nueva es similar al proceso que se muestra en el vídeo de la serie 700 y 800. Basta con presionar ligeramente hacia atrás y ya podremos extraer el asa fácilmente.

Esperamos que este post os ayude a cambiar el asa de vuestra Roomba de forma fácil en caso de que lo necesitéis.

11 respuestas a «¿Cómo cambiar el asa de tu Roomba?»

  1. Estoy muy contenta con el roomba pero debería ser un poco más económica ya que no es accesible para todo el mundo.La gente debería tener más conocimiento de este robot.

  2. Hola, he intentado retirar el asa de mi roomba 770 como pone el vídeo pero no he sido capaz. Mi modelo tiene la tapa de la carcasa diferente a la del vídeo. Tengo que retirar antes el resto del anillo?, sale tirando?. Muchas gracias. Un saludo

    1. Hola Andrés, correcto, primero debes retirar el anillo central, que es donde quedan ocultos los enganches del asa. Sale tirando (tira de un par de sitios a la vez para no aplicar presión en un sólo punto). Tras esto podrás retirar el asa y sustituirlo.

  3. Hola buenas tardes. Después de leer el post ya veo que no soy el único caso de roomba con asa roto. Me he quedado con el asa en la mano. La verdad no entiendo como un aparato q funciona de forma automática y que el asa se utiliza en contadas ocasiones pueda ocurrir esto, a demás contando que está comprada en el mes de junio tiene a penas 5 meses. Esto lo cubre el fabricante?.. Estoy un poco insatisfecha en este caso. Un aparato bastante caro como para que ocurra esto.

  4. Hola , buenos dias.
    Tengo un roomba 775
    Como un lector anterior yo me he quedado con el asa en la mano. Al consultar para la compra de un asa nueva me salen dos tipos de enganche.
    Cual os tengo que solicitar ? el grueso, el fino ??
    un saludo . Gracias

  5. Hola… Yo también me he quedado con el asa de la mano… Mi modelo es el 896, y no veo la forma de desmontar el robot para quitar el asa.

  6. Tengo la roomba 600 se me rompió el asa pero no me queda claro cómo tengo que cambiarla , hay algún vídeo o imágenes que pueda ver , no me queda claro y me da miedo comprarla y no saber colocarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *