Lista componentes Roomba

Los robots de limpieza se han popularizado mucho y han llegado a los hogares con fuerza. La ventaja de poder realizar el aspirado del hogar de forma autónoma, incluso sin estar en casa, es la principal ventaja que resaltan sus partidarios.

El mantenimiento de los robots de limpieza es muy sencillo. En este post os contamos cuáles son sus principales piezas y qué se necesita para tenerlas en perfecto estado.

Batería

La batería es la fuente de alimentación que permite a tu Roomba hacer una limpieza exhaustiva del hogar. Existen varios modelos, tanto originales como compatibles, con diferencias en la capacidad de carga (3.000, 3.500 y 4.500 mAh) y la autonomía, que suele variar entre 120 y 240 minutos. Se pueden encontrar baterías para Roomba de todos los tipos compatibles al mismo tiempo con todas las series.

Base de carga

La base de carga dock es el dispositivo al que acude tu Roomba automáticamente cuando se queda sin batería para reponer fuerzas. Todas las series utilizan la misma.

Cargador

El cargador es el adaptador compatible de corriente para Roomba por si prefieres recargar el robot aspirador manualmente, en vez de hacerlo de forma automática a través de la base de carga. Todas las series comparten el mismo.

Carro para cepillos

El carro para cepillos es la caja motora de la Roomba. El correspondiente a las series 500, 600 y 700 basa su sistema de limpieza en cepillos centrales rotatorios, mientras que el de las series 800 y 900 utiliza una tecnología extractora.

Módulo con motor para cepillo lateral

El módulo con motor para cepillo lateral cumple la función de complementar en la limpieza a los cepillos centrales, alcanzando la suciedad en los puntos a los que estos no pueden acceder. Existe un modelo para las series 500, 600 y 700, y otro para la 800 y la 900.

Depósito

El depósito está destinado a guardar toda la suciedad que la Roomba recoja durante su labor de limpieza. Las series 500 y 600 utilizan los depósitos Aerovac, la 700 el Aerovac 2, y la 800 y la 900 trabajan con la nueva tecnología Aeroforce.

Filtro

El filtro captura los alérgenos, el polen y las partículas que el robot aspirador se encuentra en el suelo durante su recorrido. Las series 500 y 600 utilizan filtros Aerovac, la 700 el filtro Aerovac 2, y la 800 y la 900 filtros HEPA de alto rendimiento con tecnología Aeroforce.

filtros para Roomba
filtros para Roomba

 

Ruedas

Las ruedas son el eje sobre el que se desplaza tu Roomba. En el caso de la rueda delantera existe un modelo específico para cada serie, mientras que las ruedas derecha e izquierda son de un tipo para las series 500, 600 y 700, y de otro para la 800 y la 900. Puedes encontrar todas las ruedas para Roomba en nuestra tienda online.

Banda protectora

La banda protectora sirve para ejercer de amortiguador en los choques que pueda tener el robot aspirador contra paredes y muebles, minimizando el efecto del impacto con su gomaespuma resistente.

Sensor infrarrojo de proximidad

El sensor infrarrojo de proximidad tiene la misión de detectar a tiempo las paredes y otros objetos de tu casa para modificar su trayectoria y no toparse con ellos mientras aspira la suciedad que se encuentra a su paso. Todas las series utilizan el mismo.

Sensor de caída

El sensor de caída detecta las distancias con el suelo y los distintos niveles existentes en la superficie sobre la que trabaja, fundamentalmente para evitar caerse por escaleras. Todas las series utilizan el mismo.

Pared Virtual Lighthouse

La Pared Virtual Lighthouse es un sistema programable que permite especificar que tu Roomba no entre en las habitaciones que no desees o que no pase de un determinado punto, Igualmente sirve para crear un orden de limpieza a tu gusto. Existe un único modelo compatible para las series 500, 600, 700 y 800.

Control remoto infrarrojo

El control remoto tiene la función de encender y apagar tu Roomba, además de dirigirla y controlarla. Existe un único modelo compatible para las series 500, 600, 700 y 800.

2 respuestas a «Lista componentes Roomba»

  1. Tengo dos Roombas, una tiene 5 años y es de la serie 500 y otra más nueva. me ha gustado vuestro artículo porque justo explicáis todas las diferencias entre los componentes de cada aparato. Me gustanmucho espero que nos duren muchos años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *