Modos de limpieza de Roomba

Para poder aprovechar al máximo las características de tu >Robot Roomba, resulta imprescindible que conozcas todas las opciones que pone a tu disposición para que realices la limpieza que más se ajuste a cada momento y entorno. A continuación, te vamos a presentar los modos de limpieza genéricos para todas las series y aquellos específicos de la serie 900, la más avanzada, los cuales solo se pueden seleccionar a través de la aplicación móvil iRobot HOME.

Modos de limpieza comunes para todas las series

Se trata de aquellos modos que han ido incorporando la mayoría o totalidad de los modelos de Roomba. Desde la serie 500 hasta la 900.

Modo Clean (limpieza)

Es el modo básico de Roomba. Al activarlo, tu Robot aspirador calcula automáticamente el tamaño de la habitación y, consecuentemente, ajusta el tiempo de limpieza que estima necesario para recorrerlo.

Modo Spot (concentrado)

Es la opción recomendada cuando se acumula una gran cantidad de suciedad en un punto concreto. El dispositivo avanza limpiando en espiral un área de aproximadamente un metro de diámetro, primero de fuera hacia dentro y después en sentido inverso, hasta acabar en el punto en el que comenzó. Este proceso posibilita la limpieza intensa de una zona localizada.

Una variante es el modo Persistent Pass Cleaning Method (limpieza persistente), aunque solo está disponible a partir del modelo 780. En esta ocasión, su forma de actuar consiste en efectuar repetidas pasadas de arriba hacia abajo, como haría una persona con un aspirador tradicional, hasta que considera que ha eliminado toda la suciedad acumulada en esa área.

Modo Scheduled Cleaning (limpieza programada)

Es el estado en el que entra Roomba cada vez que se le programa. Cuando llegue la hora especificada, el robot aspirador abandonará la base de carga e iniciará el proceso de limpieza, volviendo a la Home Base cuando finalice su tarea con el fin de recargarse.

Modos de limpieza específicos de la serie 900

Como ya hemos comentado al comienzo de esta entrada, la serie 900, a través de su novedosa aplicación móvil, la iRobot HOME App, permite seleccionar una serie de modos que solo están disponibles para los modelos Roomba 966 y Roomba 980.

Cabe destacar que la duración de la batería y el tiempo de limpieza variarán en función de las preferencias de limpieza seleccionadas.

Modo Carpet Boost (impulsor para alfombras)

Esta opción, que viene activada de forma predeterminada, permite a tu Roomba detectar cuándo se encuentra sobre una alfombra o moqueta. En ese momento, activará su tecnología Carpet Boost, lo que significa que aumentará por diez su potencia de succión para ofrecer una limpieza más profunda. Por el contrario, en superficies duras el robot reducirá su capacidad de aspiración para disminuir el consumo de la batería sin que su rendimiento se resienta. Esta función solo está disponible para el modelo 980.

¿Qué alfombras puede aspirar una Roomba?

Modo Dos Pasadas de Limpieza

A pesar de que en la mayoría de los casos tu Roomba será capaz de eliminar toda la suciedad y los residuos que se encuentre de una sola pasada, hay situaciones en las que esto no será posible. Es aquí cuando te interesará activar el modo Dos Pasadas de Limpieza, que en un principio viene desactivado. Esta alternativa puede resultar realmente útil si lo que buscas es llevar a cabo una limpieza profunda de tu hogar o si, por alguna circunstancia en particular, como por ejemplo que tienes una o varias mascotas, el suelo de tu casa se ensucia más de lo habitual.

Modo Limpieza de Bordes

Es una función muy útil para que, cuando tu Roomba termine de limpiar las zonas abiertas de las distintas estancias de tu casa, lleve a cabo una meticulosa  pasada por todas las paredes y patas de los muebles, utilizando para ello el cepillo lateral. El modo Limpieza de Bordes viene activado de forma predeterminada y se recomienda dejarlo así, puesto que de lo contrario se corre el riesgo de que el robot no cubra toda la superficie deseada durante su ciclo de limpieza.

Modo Terminar limpieza cuando el depósito esté lleno

Si este modo se encuentra encendido (opción marcada de forma predeterminada), a pesar de que el depósito se encuentre lleno tu Roomba continuará con el proceso de limpieza hasta cubrir todo el espacio, aunque será preciso vaciarlo al finalizar el ciclo de limpieza.

Sin embargo, si esta función está apagada, en el momento en el que el robot detecte que el depósito se ha llenado por completo volverá al lugar en el que comenzó el proceso de limpieza y se parará hasta que lo vacíes. Cuando lo hagas, únicamente tendrás que apretar el botón CLEAN y tu Roomba continuará con el ciclo desde el punto exacto en el que se había quedado.

3 respuestas a «Modos de limpieza de Roomba»

  1. Le puse batería nueva y parece que no cargue pues al rato está intermitente.y se pone en rojo error 5
    Como se hace el reset.gracias
    Modelo 650

  2. O sea, que tienes un aspirador que se pasa solo y que no te necesita para nada, pero si quieres que limpie algo en profundidad tienes que estar detrás de él para pinchar un pinche botón cuando llegue a la zona en la que quieres que se esmere, pues vaya novedad de tecnología. Por si hay alguien del equipo técnico o soporte leyendo esto, estaría guay poder seleccionar el área a limpiar en el mapa de la App y pinchar SPOT y que el Roomba fuese a limpiar ese área seleccionada, en plan, se me ha ensuciado el suelo, no lo voy a pasar por toda la casa, únicamente aquí, ese es el futuro, señoras y señores. A pensar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *