Cuándo cambiar los recambios Roomba

¿Con qué frecuencia se deben cambiar los repuestos de la Roomba? ¿Qué piezas hay? Es lo que te vamos a explicar en este artículo.

Cada cuánto cambiar los cepillos de Roomba

cepillos laterales Te recomendamos cambiar los cepillos laterales cada 3 meses de uso. Los cepillos laterales son muy económicos y ayudan a que tu Roomba limpie mejor. Cuando pasan unos meses de uso las cerdas van perdiendo su forma, por eso el fabricante recomienda cambiarlos de vez en cuando. Puedes comprarlos en nuestra tienda online en packs para que te salgan aún más económicos, el tornillo que necesitan va incluido en el producto.


Cada cuánto cambiar los filtros de Roomba

filtros para Roomba

Roomba recomienda sustituir los filtros cada 2 ó 3 meses. Es recomendable que los limpies con frecuencia, por ejemplo cada vez que vacíes el depósito de tu robot aspirador.

Lo mejor para limpiarlos es sacudirlos, no recomendamos lavarlos porque el agua reblandece las superficies y hará que se rompan. Al renovar los filtros de tu Roomba la suciedad pasará mejor al depósito, con lo que la Roomba hará mejor su trabajo. Aunque aparentemente tus filtros estén como el primer día, lo cierto es que van perdiendo eficacia, de ahí que sea uno de los recambios en los que más incidimos para alargar la vida de nuestros robots aspiradores.


¿Cómo saber si hay que cambiar la batería de la Roomba?

bateria para Roomba

Las baterías tienen un número de ciclos de vida, eso es así y no podemos hacer nada para cambiarlo. Lo que podemos hacer es sustituir la batería por una nueva cuando llega a su fin. Lo sabrás porque, dependiendo del modelo, tu Roomba mostrará error al cargar o bien las limpiezas empezarán a durar muy poco, es decir, Roomba dice que está cargada pero sale a limpiar y a los pocos minutos se para, muchas veces incapaz de volver a la base ya… es momento de comprar una nueva batería.

Cuando vayas a elegir la batería, verás que la original de iRobot está a al venta y hay muchas otras marcas compatibles con tu serie de Roomba (verifica que sea válida para tu modelo de Roomba). Como es lógico, la de la marca Roomba es más cara. Nosotros vendemos tanto compatibles (con diferentes capacidades y características) como la original y estamos muy contentos con el resultado que dan nuestras compatibles. Además, ya sabéis que también tenemos taller de reparación Roomba y diferentes herramientas para medir… Todas nuestras baterías compatibles tienen la capacidad que anunciamos y son de buena calidad, hemos comprobado que en otras tiendas (sobre todo con origen chino) las baterías tienen menos capacidad real de la que se indica en esto. Ten cuidado al hacer tu compra.

Si quieres ver las baterías que tenemos disponibles puedes hacerlo pinchando aquí: Baterías para Roomba en Aspiradora Robot. Sus precios están entre 35,20€ (ideal para pisos pequeños) y 85€ (la original).


¿Cada cuánto se cambian los cepillos centrales o extractores centrales?

cepillos extractores

Los cepillos o extractores centrales (depende de tu modelo Roomba que lleve un tipo u otro) se deben cambiar cada 6 meses según el fabricante. También es muy importante limpiarlos frecuentemente. Su limpieza es sencilla, solo tienes que sacarlos y sacudirlos y, al sacarlos, si hay pelos o suciedad en los laterales ya se puede limpiar perfectamente.

Para comprobar si tus cepillos están aún en buen estado (más allá del tiempo de uso que les hayas dado y la comprobación visual más inmediata) puedes tirar migas, cereales y cosas pequeñas en el suelo, con una pasada la Roomba debería absorberlos, si ves que queda suciedad… es momento de comprar unos recambios de cepillos centrales. Los encontrarás en nuestra tienda online,  una vez más, en el apartado de Originales y en el apartado de recambios compatibles con tu serie Roomba.

 

 

31 respuestas a «Cuándo cambiar los recambios Roomba»

  1. Que decir que los aspiradores roboticos nos han cambiado la vida a todos, hay que también tenerlos en forma y es ahí cuando entrais vosotros con vuestra buena atención y el bien saber atender a los clientes.
    Muchas gracias .

  2. Tengo dos rombas que no compre aqui porque desconocia esta pagina, la descubri al sustituir la bateria, y la verdad todo perfecto tanto d rapidez, de precio, como atencion al cliente

  3. Buenos días : He cambiado los rodillos de mi roomba 860 , con un año de uso y he notado la diferencia de aspiración a mejor , estoy muy contento con los productos que venden . Relación calidad – precio y servicio . Saludos

  4. En casa estábamos muy tristes porque detectamos que roomba estaba mayor y fallaba fue una alegría cuando os encontré para resucitarlo fuisteis la solución que no encontrábamos
    Tenemos la gran suerte de que existáis para dar soluciones y todos habéis sido muy eficaces,resolutivos,económicosy serviciales.Os recomiendo a los usuarios de Roomba

  5. Vaya!!No pensaba que los cepillos laterales sufrieran tanto como para cambiarlos con esa frecuencia.Un post realmente ùtil amigos de aspirdorarobot!! Por cierto el verbo absorber va con dos bes.Algunas erratas saltan a la vista !!?

  6. Hola!!
    Para nosotros Roomba es un miembro más de la familia. A veces parece que tenga sentimientos y cuando alguien sale de casa viene a despedirnos.

    De hecho, tiene nombre y todo «Queli» de «Que limpio».

    Un saludo y a ver si hay suerte con el sorteo nuestra Queli necesita unos cepillos laterales.

    1. Hola Pilar, lo habitual es cambiarlos cada 3 meses, aunque depende el uso y la superficie a limpiar. Puedes tener como referencia el estado de estos, si no los ves con pocos pelos o muy desgastados, aún puedes dejarlos puestos.
      Saludos!

  7. Hola!
    Me gustaría saber si tenéis repuesto para la tapa de plástico del depósito de una Roomba 886, o si tendría que cambiar el depósito entero. Me refiero a la tapa roja que da acceso al filtro.
    Muchas gracias de antemano.

  8. Hola!! Tengo una roomba 886 hace 1 año. Me da el error 2, limpio bien los extractores pero aun asi no giran y sigue dando el error. Alguna vez funciona 5 min y vuelven a dejar de girar

  9. Buenas tardes: me ha ocurrido que a los rulos de goma centrales le estan saliendo unos agujeros, he leído que mas o menos hay que cambiarlos cada 6 meses pero el mio lo tengo desde el 6 de enero y ya estan agujereados y no sé a que es debido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *