Roomba Art y arte moderno (o muy moderno)

Desde luego, todos sabemos que el robot aspirador es ya el electrodoméstico más indispensable de nuestros hogares… Pero, claro, una vez que un robot aterriza en los hogares de las mentes más inquietas y creativas puede pasar cualquier cosa…. En este artículo queremos recopilar varias experiencias y curiosidades que hemos encontrado por la red… Veremos si alguna de estas obras inspiradas o hechas con (y por) robots aspiradores van a ocupar las salas más emblemáticas de los museos de arte moderno

 

Caso 1. La Roomba que da luz al hogar

Así se hizo…

Recientemente he comprado un impresionante iRobot ROOMBA (como parte de mi búsqueda incesable para hacer tareas domésticas más tolerables). Después de observar el lindo robot circular moverse a través del suelo con elegancia, decidí probar y adjuntar diferentes luces a la parte superior y disparar algunos timelapses. Despúes, apilando las imágenes en el mismo orden he podido crear rastros de estrellas, utilizando STARSTAX. El resultado fue una mirada psicodélica con la que me divertí mucho. Para amplificar los patrones, utilicé una variación de efectos de espejo para crear diseños simétricos. Para las luces, he usado una lámpara de camping y un faro de rescate intermitente. Los destellos azules que veis en el vídeo fueron creados usando el resplandor en las pelotas oscuras que me prestó mi amigo y productor Michael Darrow.

ROOMBACALYPSE from Sunchaser Pictures on Vimeo.

Caso 2. Más arte con luces

Estas fotos pertenecen al grupo de flickr Roomba Art. Desde AspiradoraRobot.es les queremos dar la enhorabuena por sus estupendos trabajos… nos perdemos entre estas preciosas imágenes….

Caso 3. Let’s Roomba

Como ya habéis visto poner unas luces LED en nuestros robots da lugar a todo tipo de psicodélicas imágenes. Este vídeo y canción fueron compuestos como homenaje al Roomba ARt ya en 2012. El artista intenta capturar en un millón de líneas superpuestas, como si fueran las cuerdas de la canción mientras todo se desplaza en el tiempo. Alucinante.

Caso 4. La Roomba pintora

En este ejemplo, el artista japonés Hyde Jii ha convertido su robot aspirador en un robot pintor… Su trabajo ha consistido en añadir tubos y botes de plástico llenos de pintura de diferentes tonalidades a la propia Roomba y la ha programado para que pueda ir soltando la pintura a medida que avanza, como si fueran gotas de lluvia. Os dejamos con el vídoe.

Caso 5. Los malos de Nintendo en acción

No podemos dejar de compartir en este artículo este hallazgo… Cuatro Roombas ‘disfrazadas’ dejan este suelo bien limpio. Si alguien sabe dónde conseguir estos amigables disfraces que nos lo cuente en los comentarios por favor!

Custom Character Roombas (for SUPER iam8bit) from iam8bit Productions on Vimeo.

4 respuestas a «Roomba Art y arte moderno (o muy moderno)»

  1. Me parece efectivamente un invento indispensable para mi casa la pena que el mio necesita una puesta a punto o un buen plan renové ya tiene casi 9 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *