Diccionario Roomba (I parte)

Ya sabéis que la Roomba es un robot; última tecnología. Y, además, desde que tiene una grandísima acogida en el ámbito doméstico. Sus creadores no han parado de hacer que evolucione, mejorarla y sacar nuevos modelos con diferentes funcionalidades que nos ponen los dientes largos y nos hacen querer tener lo último de lo último. En este artículo queremos recoger esas palabras, nombres técnicos y anglicismos para explicarlos y ver cómo de útiles pueden sernos. Allá vamos:

¿Qué es el sistema Carpet Boost?

Cuando la Roomba detecta que está limpiando una alfombra aumenta hasta 10 veces su poder de succión. Es una característica de algunos modelos Roomba de la serie 900, como la 980. También lo llaman «impulsor para moquetas». Si cuentas con una Roomba con este sistema debes saber que por defecto viene activado así que si en tu hogar no hay alfombras y/o moquetas puedes desactivarlo pera mejorar el rendimiento.

Todas las Roombas pueden aspirar algunos tipos de alfombra, si tienes dudas al respecto puedes leer este artículo ¿Qué alfombras puede aspirar una Roomba?

¿Qué es una Virtual Wall?

Virtual Wall Lighthouse
Adquiere tu PARED VIRTUAL PARA ROOMBA desde 30,95€

Son las paredes virtuales. Es un accesorio de Roomba (que sirve para muchos modelos, pero no para todos) que crea una barrera virtual, como una especie de línea imaginaria que tu robot puede detectar. Y cuando la detecta, sabe que por ahí no debe avanzar.

iRobot Home, la aplicación

Ya hay muchos modelos de Roomba que tienen conectividad a Internet, por ejemplo la Roomba 890 o la Roomba 690. Así se puede controlar la limpieza del hogar a distancia, y esto se hace desde una aplicación en nuestros teléfonos móviles que se llama iRobot HOME. Esa app nos va a dar información interesante sobre cuántas limpiezas ha realizado la Roomba y algunos consejos personalizados.

iRobot

Éste es el nombre de la empresa que fabrica las Roombas, entre otros productos para el hogar. Es una empresa que se fundó en 1990, la crearon especialistas en robótica del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), desde hace años son los líderes en el mundo en robots de consumo. Aunque no solo se dedican a esto, en todos estos años han diseñado robots para explorar el espacio, para detectar y eliminar minas, etc. Han llegado a explorar las pirámides de Egipto o la zona del atentado del 11 de septiembre. Además de la Roomba, seguro que te suena familiar los robots Scooba también para limpiar suelos o los Verro, ¡robots para limpiar piscinas!

Pronto escribiremos más artículos con curiosidades y nombres que ya son casi de uso común, si tienes alguna sugerencia o curiosidad, cuéntanosla en los comentarios.

3 respuestas a «Diccionario Roomba (I parte)»

  1. Hola buenos dias quedé muy satisfecho
    de la atencion recibida en los pedidos
    que he realizado hasta ahora, tanto por
    el servicio como por la atención, seguiré
    confiando en ustedes, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *