¿Es fácil cambiar la batería de una Roomba?

En Aspiradora Robot recibimos a diario consultas sobre la facilidad o dificultad de cambiar uno mismo determinadas piezas o componentes de una Roomba. Una de las consultas más habituales está relacionada con el cambio de batería. En este post vamos a ver lo fácil que resulta para cualquier usuario cambiar la batería de su Roomba.

Pasos para cambiar la batería de una Roomba

En primer lugar, y aunque es algo obvio, tenemos que disponer de una batería nueva. En Aspiradora Robot ofrecemos a nuestros clientes la mayor gama de baterías para Roomba, tanto originales como compatibles.

¿Es fácil cambiar la batería de una Roomba?

Una vez que tenemos la batería, le damos la vuelta a la Roomba y soltamos los tornillos que sujetan la tapa. En función de nuestro modelo de Roomba pueden ser 2, 3 ó 4 tornillos. Os recomendamos también quitar el tornillo que sujeta el cepillo lateral y retirar ese cepillo para trabajar más fácilmente, aunque no es estrictamente necesario hacerlo.

Una vez retirada la tapa, la batería de la Roomba queda a la vista tal y como podemos observar en la siguiente imagen.

Cambiar Batería Roomba

Retiramos la batería antigua tirando hacia arriba y colocamos la nueva, fijándonos que en la parte superior tiene un pequeño abombamiento para encajar a la perfeccción en una pequeña cavidad que tiene el hueco de la Roomba. Así nunca nos equivocaremos en el sentido en que tenemos que colocar la batería. Se puede observar también en la imagen superior.

Una vez que hayamos puesto la nueva batería volvemos a colocar la tapa con sus tornillos y, en caso de haber quitado el cepillo lateral, volvemos a colocarlo de nuevo.

Ya veis lo fácil que resulta cambiar la batería de una Roomba. Basta con ubicar los tornillos que fijan la tapa y en 5 minutos tendremos nuestro robot listo para volver a limpiar toda la casa.

 

50 respuestas a «¿Es fácil cambiar la batería de una Roomba?»

    1. Hola Victoria, gracias por tu cuestión. Normalmente depende del uso semanal que se le de a la Roomba, aunque haciendo una estimación de uso de 3-4 días por semana, la batería debe durar en torno a 18 meses.
      ¡Cualquier consulta estamos a tu disposición!

        1. Hola Victoria, para saber cuándo cambiar la batería tendrás que observar el tiempo de funcionamiento de esta. Si funciona un tiempo lógico y su rendimiento no ha decaído, no te preocupes. Será cuando tu Roomba vuelva muy pronto a base o apenas dure unos minutos cuando será necesario el cambio.

          Saludos!

  1. Me resulto muy sencillo, abrir el compartimento de la batería. No tiene mayor dificultad. Yo al principio estaba un poco asustada…pero la verdad, es que es mucho mas sencillo de lo que parece.

  2. Yo a mi Roomba se la cambié sin ningún problema. Dura un montón porque mi Robot tiene ya bastantes años, se la cambie una vez hace más de dos años y todavía le dura. Y eso que el mío lo pongo todos los días y aveces incluso dos veces.

  3. El cambio fue facil, le puse una más potente, pues tengo un piso grande, epero que me dure antes de cambiarla de nuevo. Un saludo a todos.

  4. La verdad es que hace tiempo que tenemos el Roomba y ya le henos cambiado la bateria una rueda y el sistema de cepillos y todos los trabajos son muy sencillos de reslizar.
    Es muy buen equipo

  5. Me resultó muy sencillo. Ultimamente notabamos que la carga no se hacia completa y que estaba muy poco tiempo haciendo la limpieza. Ha sido cambiarla y de nuevo su rendimiento vuelve a ser del 100%.

  6. Yo.lo tengo casi dos años y aun no la e cambiado si que noto k ya va durando menos tiempo, me esta pidiendo otra , viendo lo facil que es la pedire para ponersela un poco mas potente

  7. Hola! Es super facil cambiar la batería, con un pequeño destornillador, sin ningún problema.
    Deciros que en vuestro artículo por si hubiera alguna duda, la explicación es muy clara y no deja lugar para cometer ningún error.
    Gracias y seguid así, facilitando mucho a los clientes adquirir y montar los recambios

    1. Hola Fernando, desde nuestra experiencia después de años vendiendo baterías compatibles, la calidad de fabricación de estas está al nivel de las originales. El rendimiento es excelente y no fallan, por lo que si nuestras baterías compatibles cubren tus necesidades, no lo dudes!

  8. Buenas tardes,
    Yo tengo un roomba de la serie 600 y tengo que cambiarle la batería porque apenas me dura tiempo.
    Me han dicho que cuando cambias la batería de roomba tienes que volver a configurarlo. ¿eso es cierto?
    Por otro lado mi roomba no habla desde hace tiempo, pero si emite el sonido cuando se queda atascado o cuando le falta batería. Lo único que no pronuncia nada . ¿puede ser debido a la bater´´ia?

    1. Hola Sonia,

      muchas gracias por tu consulta. Al cambiar la batería de tu Roomba hay que configurarla, idealmente además conviene hacer un reset tras el cambio, para así comenzar de cero la configuración y que esta rinda al máximo desde el principio.

      Por otro lado, en cuanto al sonido: es extraño y habría que verlo in situ. En teoría no tiene que ver con la batería, ya que no tiene que ver con esta función. Si todo lo demás funciona no debería suponer un problema, si por el contrario detectas algo más no dudes en decirnos.

      Saludos

  9. Hola a todos,

    como veía que el rendimiento flojeaba, pedí una batería Long Life.
    Pues la batería llegó al día siguiente, y en menos de 5 minutos estaba cambiada. Un proceso de compra perfecto y el cambio ha resultado ser
    realmente efectivo, ya que ahora está trabajando mucho más rato antes de recargarse.

  10. Hola amigos!
    Yo acabo de comprar otra bateria , esta vez la super potente, estoy esperando que me llegue .
    Es la tercera que cambio ya, y efectivamente dura aproximadamente un año y medio,utilizando mi Roombra todos los dias.
    Se nota mucho cuando la bateria empieza a fallar,el tiempo de limpieza es cada dia mas corto, y hay muchos problemas para ponerla a cargar ….

  11. Buenos días. Tenemos la roomba 631. Nosotros hemos seguidos los pasos como comentáis pero al ponerlo luego ya a cargar, además de hacer ruido (algo que antes no hacía), a los 5 minutos dice algo (creo que en inglés) y vuelve a ponerse en rojo y no se ha cargado nada… llevamos así desde ayer, y sigue a 0 de batería ¿Qué podría ser? ¡Muchas gracias!

  12. Buenas tardes he cambiado la bateria a mi roomba 630 y limpia pero cuando se pone en la base a cargar sigue dando error 3 ,que otra cosa podria ser .
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *