¿Qué hace cada accesorio o recambio de una Roomba?

Es un placer ver cómo tu Roomba está capacitada gracias a su avanzada tecnología, encabezada por su sistema de navegación visual inteligente, para completar los ciclos de limpieza uno tras otro, día a día, por sí misma, sin necesidad de que tengas que estar encima de ella por si comete algún error. No obstante, es importante que conozcas los diferentes accesorios compatibles con tu robot aspirador, tanto para sacarle el máximo partido a cada uno como para saber cuál escoger cuando sea necesario sustituirlos.

En este post vamos a ver, uno a uno, los módulos y piezas y recambios que hacen que una Roomba funcione a la perfección y qué hace cada uno de ellos.

Batería

La batería es la fuente de alimentación que permite a tu Roomba realizar una limpieza exhaustiva del hogar. En Aspiradora Robot tenemos diferentes baterías, tanto originales como compatibles, con distintas capacidades de carga (3.000, 3.500 y 4.500 mAh) que influyen directamente en la autonomía, situada entre 120 y 240 minutos en función de la batería escogida.

Es importante adquirir la batería en una tienda de confianza, que ofrezca una garantía de la batería y que certifique la capacidad de la misma. Uno de los «trucos» en el mercado es anunciar una batería con mayor capacidad de la que tiene realmente. Todas nuestras baterías tienen un año de garantía y la capacidad real marcada en cada ficha.

Baterías para Roomba de Aspiradora Robot

Base de carga

La base de carga dock es el dispositivo al que accede tu Roomba automáticamente para reponer fuerzas cuando se queda sin batería. Todas las series utilizan la misma base.

Cargador

El cargador es el adaptador compatible de corriente para Roomba por si prefieres recargar el robot aspirador manualmente, en vez de hacerlo de forma automática a través de la base de carga. Todas las series comparten el mismo.

Carro para cepillos

El carro para cepillos es la caja motora de la Roomba. El carro correspondiente a las series 500, 600 y 700 de Roomba basa su sistema de limpieza en cepillos centrales rotatorios de cerdas. Por su parte, el carro para robots Roomba de las series 800 y 900 utiliza una avanzada tecnología extractora de rotación inversa compuesta por dos rodillos de goma con sistema antienredo.

Módulo con motor para cepillo lateral

El módulo con motor para cepillo lateral cumple la función de complementar en la limpieza a los cepillos centrales o extractores, alcanzando la suciedad en los puntos a los que estos no pueden acceder. Existe un modelo para las series 500, 600 y 700, y otro para la 800 y la 900.

Depósito

El depósito está destinado a guardar toda la suciedad que la Roomba recoja durante su labor de limpieza. Las series 500 y 600 utilizan los depósitos Aerovac (izquierda), la 700 el Aerovac 2 (centro), y la 800 y la 900 trabajan con la nueva tecnología Aeroforce (derecha).

Depositos Roomba

Filtro

El filtro captura los alérgenos, el polen y las partículas que el robot aspirador se encuentra en el suelo durante su recorrido. Las series 500 y 600 utilizan filtros Aerovac, la 700 el Aerovac 2, y la 800 y la 900 filtros HEPA de alto rendimiento con tecnología Aeroforce.

Ruedas para Roomba

Las ruedas son el eje sobre el que se desplaza tu Roomba. En el caso de la rueda delantera existe un modelo específico para cada serie, mientras que las ruedas derecha e izquierda son de un tipo para las series 500, 600 y 700, y de otro para la 800 y la 900.

Banda protectora

La banda protectora sirve para ejercer de amortiguador en los choques que pueda tener el robot aspirador contra paredes y muebles, minimizando el efecto del impacto con su gomaespuma resistente. Cada serie utiliza una banda protectora parachoques específica.

Control remoto infrarrojo

El control remoto tiene la función de encender y apagar tu Roomba, además de dirigirla y controlarla. Existe un único modelo compatible para las series 500, 600, 700 y 800. La 900 utiliza para estas labores la app iRobot HOME.

Mando a distancia Roomba

Sensor infrarrojo de proximidad

El sensor infrarrojo de proximidad tiene la misión de detectar a tiempo las paredes y otros objetos de tu casa para modificar su trayectoria y no toparse con ellos mientras aspira la suciedad que se encuentra a su paso. Todas las series utilizan el mismo.

Sensor de caída

El sensor de caída detecta las distancias con el suelo y los distintos niveles existentes en la superficie sobre la que trabaja, fundamentalmente para evitar caerse por escaleras. Todas las series utilizan el mismo.

Virtual Wall Lighthouse

El Virtual Wall Lighthouse es un sistema programable con dos funciones. El modo Virtual Wall sirve para bloquear por completo las áreas a las que no quieres que acceda el robot. Por su parte, el modo Lighthouse cumple la función de actuar como una especie de puerta que bloquea y abre automáticamente las áreas designadas para potenciar la limpieza de varias habitaciones.

4 respuestas a «¿Qué hace cada accesorio o recambio de una Roomba?»

  1. Hola buenos dias quedé muy satisfecho de la atencion recibida en los pedidos que he realizado hasta ahora, tanto por el servicio como por la atención, seguiré confiando en ustedes, gracias

    1. Hola Juana, el error 18 en principio tiene que ver con la base de carga. Esta tiene que estar conectada en el mismo sitio, tener los contactos limpios y no tener ningún objeto delante para funcionar bien. Si con esto no se soluciona puedes hacer un reset (en nuestro blog puedes ver cómo) y con esto se debería solucionar.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *