Cuida tu Roomba en vacaciones

Llega el verano y por fin os vais de vacaciones. Vamos a dar unos consejos muy sencillos para saber los cuidados que necesita Roomba en vacaciones. Cuidad vuestra Roomba en vacaciones y a la vuelta evitaréis sorpresas desagradables.

En vacaciones cuida tu Roomba

Si estáis haciendo las maletas para pasar unas vacaciones más que merecidas tendréis que hacer una serie de cosas antes de partir: repasar la lista de cosas que os llevaréis y luego no usaréis (el ajedrez magnético, la raqueta, el cazamariposas…), el kit de supervivencia playero (sombrilla, nevera portátil, esterilla gigante, chanclas y crema solar), apagar el gas y…¡Dios mío, la Roomba!

¿Qué hacer con la Roomba este verano?

El fabricante, como podemos ver en los manuales de instrucciones de Roomba, recomienda que vuestro robot aspirador siempre que no se esté usando, esté conectada en la base de carga y ésta a su vez en la toma de electricidad.
Dependiendo de lo largas que sean vuestras vacaciones tendréis que tomar unas medidas u otras.

Solo estaré fuera una semana

Si pertenecéis al gremio de las vacaciones express, dejad la Roomba en la base de carga, pero debéis desprogramar la Roomba para que no se active sola todos los días, ya que no es conveniente que esté tantos días trabajando sola (el depósito se llenará, puede haber quedado algo por ahí tirado que haga que se atasque, etc.)

Como sugerencia, podéis programarla para que unas horas antes de vuestra llegada limpie la casa y os la encontréis en perfecto estado. Hay que despejar, antes de irnos de vacaciones, el suelo de cables, alfombras, calcetines, trapos, etc. para evitar enredos.

Estaré fuera más de una semana

Si sois más de vacaciones largas, es importante seguir unos pasos para una buena conservación de la batería. Lo primero que debéis hacer es extraer la batería de Roomba y guardarla en la caja o en un lugar fresco y seco, desenchufando de la red también la base de carga.

De esta manera evitamos deterioros de la batería. Si queréis recordar cómo se extrae y se vuelve a colocar la batería de Roomba os recordamos este post del blog, pincha aquí.

Puede ocurrir que, a la vuelta de vacaciones, os encontréis estas baterías descargadas. Pues nada, hacemos una carga de renovación de 16 horas y listo.

¿Y si me llevo la Roomba de vacaciones?

Si os lleváis la Roomba de vacaciones con vosotros, una vez que lleguéis a la casa o apartamento donde pasaréis las vacaciones, y antes de que empiece el desmadre vacacional, procederéis como cuando la instalasteis la primera vez en vuestra casa.

En primer lugar colocaréis la base de carga en una superficie plana y resistente apoyándola contra la pared o algún objeto pesado para que cuando Roomba vaya a cargar la batería, no mueva la base de carga. Después la enchufáis a la red. Comprobad que no haya humedades en la pared y en el suelo donde apoya la base.
La base de carga no debe ser colocada a menos de 1 metro de distancia de escaleras.

En segundo lugar vigilad los espacios que puedan obstaculizar el paso de la Roomba (que tengan mucho desnivel por ejemplo).

Por último, evitad los espacios al aire libre. El sol es perjudicial para la Roomba y las salpicaduras de agua (piscina, aspersores, una tormenta inesperada… ) son fatales.

Si vuestra Roomba cuenta con Mando a distancia, Virtual Wall o Virtual Wall Lighthouse no olvidéis llevarlos también, pueden ser de utilidad. Y recordad que usan pilas.

La misma recomendación hacemos para el mando a distancia y otros accesorios.


¡Y recuerda disfrutar del verano! En AspiradoraRobot.es seguiremos atendiendo vuestros pedidos, sí que tendremos algún periodo vacacional breve, pero estará siempre indicado en el momento de hacer el pedido cuándo vais a recibir vuestros productos.

2 respuestas a «Cuida tu Roomba en vacaciones»

  1. La Roomba hay que dejarla siempre en la base de carga y ésta a su vez, siempre enchufada, entre cada ciclo de limpieza? La pregunta es para supuestos de ciclos de limpieza espaciados 4- 5 días. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *