Más de un millón de unidades vendidas en España – iRobot Roomba

Ya es oficial. La marca norteamericana ha anunciado recientemente que ya ha superado la cifra del millón de robots Roomba que ha vendido en España. Ha tardado unos años en asentarse en nuestros hogares, empezaron a fabricar robots aspiradores en el año 2002; y han llegado ya a más de 60 países. En todo el mundo la cifra ya ha superado los 10 millones de dispositivos.

“Estamos muy contentos de superar este importante hito en España, un país prioritario para nosotros”, asegura Colin Angle, fundador y CEO de iRobot. “El mercado de los robots para el hogar está en un gran momento y hay un enorme potencial de crecimiento. En iRobot llevamos más de 25 años trabajando en el mundo de la robótica, y contamos con la solidez y los conocimientos técnicos necesarios para seguir avanzando. Nuestro objetivo es, más que nunca, desarrollar robots prácticos que permitan a las personas hacer mucho más en su vida diaria”.

robot-roomba

En estos años han diseñado y comercializado con éxito diferentes modelos de robots aspiradores para todos los bolsillos y necesidades. Como sabéis, los más modernos pueden controlarse desde el móvil, tienen nuevas tecnologías para limpiar en profundidad alfombras e incluyen también otras novedades. Pero cuentan también con modelos más básicos e igualmente funcionales. Si el usuario no necesita programar la Roomba, o controlar el recorrido que hace con el móvil por un módico precio puede tener un robot que le solucione la limpieza del suelo del hogar.

“Las tecnologías domésticas están ocupando un lugar cada vez más relevante, y la robótica jugará un papel importante para llevarlas a la práctica” —asegura Angle—. “Estamos comprometidos con el objetivo de desarrollar nuevos productos y tecnologías que ayuden a las personas a mantener un hogar más limpio y disfrutar de una experiencia de smart home más sencilla”, concluye.

Dentro de las empresas de electrónica, iRobot es una de las que más patentes registra. Invierten un 12% de sus ingresos en I+D y gran parte de su plantilla son ingenieros. De hecho, esto hace que tenga que dedicar otra buena partida a gestionar demandas contra compañías chinas que vulneran su propiedad intelectual.

«iRobot ha realizado importantes inversiones para proteger su propiedad intelectual. La compañía ha vendido más de 10 millones de robots domésticos en todo el mundo y tiene la intención de proteger su cartera de patentes a través de los medios adecuados de los que se disponga, tanto a nivel doméstico como en el extranjero», afirmó Colin Angle, presidente y consejero delegado de la compañía de electrodomésticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *