Roomba Error 5 – ¿Qué es y cómo solucionarlo?

Uno de los motivos de preocupación más frecuentes de los usuarios de Roomba es el error 5. Este error puede ser causado por diferentes motivos y en este post os explicamos todas las posibles causas y las soluciones a este error 5 de los robtots aspirador de iRobot.

Roomba Error 5 – Problema en la carga

¿Cómo se identifica el error 5 de carga en los robots Roomba?

En función de la serie de nuestro robot los indicadores del error 5 de carga se mostrarán de la siguiente manera:

Robots de la serie 900: el robot dice «error de carga 5. Abra la aplicación iRobot Home App para obtener ayuda».

Robots de la serie 600 y 800 con conexión Wi-Fi: el robot dice «error de carga 5. Abra la aplicación iRobot Home para obtener ayuda».

iRobot home app para resolver error 5 de Roomba

Robots de las series 500, 600, 700 y 800 sin conexión Wi-Fi. El robot dice «error de carga 5».

¿Cómo solucionar el error 5 de carga en los robots Roomba?

Para solucionar el error de carga 5 sigue estos sencillos pasos:

  • Comprueba que la batería hace contacto de forma correcta con las placas. Si acabas de colocar una batería nueva asegúrate de haber retirado la tira amarilla que llevan las baterías en sus conexiones.
  • Comprueba que las pletinas metálicas del compartimento de la batería no están muy aplastadas.
  • Limpia los contactos de la batería con un paño seco.
  • Vuelve a poner la batería y comprueba si el error persiste. En ese caso, es más que probable que la batería haya llegado a su fin de vida útil. Haz memoria: ¿cuándo fue la última vez que cambiaste la batería? Si hace 2 años aproximadamente elige la batería para Roomba más adecuada para ti y sustitúyela. Tu Roomba volverá a funcionar a la perfección y el error 5 de carga desaparecerá.

Roomba Error 5 – Problemas durante el funcionamiento del robot

¿Roomba error 5  ¿Cómo se identifica este error de funcionamiento?

Tu robot dirá «error cinco. Gire las ruedas laterales de Roomba para limpiar.» Además de esta locución, algunos modelos reproducen tonos de sonido seguidos de 5 pititos.

¿Cómo solucionar el error 5 (izquierda) de Roomba?

Este error se produce porque una de las dos ruedas laterales de Roomba no giran bien. Comprueba que no hay ningún elemento obstruyendo o imposibilitando el giro de alguna de las dos ruedas laterales. Elimina los elementos que causen esa obstrucción. En caso de que el problema persista, revisa que la rueda tenga un estado correcto. Si no es así sustituye la rueda correspondiente por una rueda nueva para Roomba.

Ruedas laterales Roomba error 5

Variantes del error 5 de Roomba durante el funcionamiento

Como decíamos antes, el error 5 se produce porque una de las dos ruedas laterales no gira bien. Muchos modelos son totalmente precisos y indican cuál de las ruedas es la que está fallando.

¿Roomba error 5 (izquierda) – ¿Cómo se identifica este error de funcionamiento?

Tu robot dirá «error cinco izquierda. Limpie la rueda de Roomba y pulse CLEAN para reiniciar»

¿Cómo solucionar el error 5 (izquierda) de Roomba?

Este error se produce porque la rueda izquierda de tu robot no puede girar correctamente. Comprueba que no haya en dicha rueda, traslada el robot a otra ubicación y pulsa el botón CLEAN. Si el problema no se soluciona necesitarás una rueda izquierda nueva, que puedes encontrar en nuestra tienda online en los siguientes enlaces:

Rueda izquierda para robots Roomba de las series 500, 600 y 700

Rueda izquierda para robots Roomba de las series 800 y 900

¿Roomba error 5 (derecha) – ¿Cómo se identifica este error de funcionamiento?

Tu robot dirá «error cinco derecha. Limpie la rueda de Roomba y pulse CLEAN para reiniciar»

¿Cómo solucionar el error 5 (derecha) de Roomba?

Error 5 (derecha) Roomba

En este caso será la rueda derecha la que no pueda girar bien. Comprueba que no hay nada que la obstruya. Una vez eliminado el problema, cambia la ubicación del robot y pulsa el botón de CLEAN. En caso de no solucionarse, necesitarás una rueda derecha nueva. Puedes comprar tu rueda derecha para Roomba 500, 600 y 700 y también la rueda derecha para Roomba 800 y 900 en nuestra tienda online.

11 Comentarios

  1. Mercedes Fraile Hernández

    A los pocos minutos, deja de limpiar y me dice que debo cargarla de nuevo, cuando ántes me limpiaba durante mucho tiempo. Siempre que la utilizo la limpio. Mi modelo es la 880 que me costó muy cara.

  2. jose antonio

    Tengo una roomba 605 y me esta dando error 5. Le he cambiado de batería y sigue igual. Puede ser que se haya estropeado el cargador ? Me he dado cuenta que el cargador estaba húmedo (he intentado quitar la humedad con un secador de pelo) quizás por estar al lado de un radiador. Gracias

  3. María

    Error 5, he limpiado la rueda lateral derecha por dentro, como me dice el robot, y sigue dando error 5 rueda derecha, tengo que revisar las ruedas dentadas de dentro de la rueda también? o es un problema de la placa base? O del motorcito de la rueda?
    Muchas gracias.

  4. Gabriel

    Hola, le he cambiado la batería por una compatible porque se quedaba tirado, ahora al cargar me da error 5. Se puede solucionar?! Gracias

  5. Eva

    Tengo el roomba 870 y de golpe a dejado de funcionar no se enciende ni hace nada. He probado con otra batería y nada. Que puede ser?? Gracias

  6. JOSEP MADERN MAS

    Hola tengo una ROOMBA 681 quando se pone en marxa sale del cargador y solo da unas vueltas y se para diciendo error 5 la bateria esta bien porque se ha cambiado a otro ROOMBA y funciona correctamente ,tambien he intercambiado la rueda al otro ROOMBA,y la que teoricamente no funciona ,funciona correctamente en el otro, viceversa
    no es ni bateria ni ruedas ni contactos de las ruedas podrian indicarme el posible error 5 aparte de las ruedas y baterias atentamente JOSEP MADERN

  7. Elvira

    tengo una romba 620,cuando pongo a cargar la romba, carga unos minutos y luego se pone el interruptor central y un interruptor lateral izquierdo en rojo y dice error de carga 2 , a veces error de carga 5 y tengo que volver a enchufarla y al cabo de unos minutos a veces segundos me vuelve a pasar lo mismo por lo que generalmente no puedo cargarla

  8. Aina

    Hola,
    tengo una Roomba 774, y lleva unas semanas dando “error de carga 5”. Le compré una batería nueva, la limpié a fondo y sigue sin cargar más de 10 minutos, por lo que no puedo usarla en casa porque en seguida se queda OFF… me podríais hechas una mano…?
    Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *