Vacaciones – ¿Qué hacemos con la Roomba? – Consejos

Ahora que llega el periodo estival y toca irse de vacaciones no estaría de más que siguieras nuestros 5 consejos roomberos. Así podréis estar tranquilos sabiendo que vuestra Roomba va a funcionar a la perfección.

La batería
Si no os vais a llevar la Roomba y estáis fuera pocos días (menos de 15) dejadla cargando en la base. Si estáis fuera más de 15 días, cargad a tope la batería, extraedla de la Roomba y guardadla. A la vuelta la ponéis a cargar antes de usar la Roomba, haciendo una carga de 16 horas.

batería xlife Roomba

 

Si os vais a llevar la Roomba de vacaciones (esto también sirve si os mudáis de lugar de residencia) y pensáis viajar en avión, sabed que no podrá viajar en el avión con la batería por motivos de seguridad. Sed previsores y contactad con la compaña aérea para ver de qué manera (si es que se puede) podéis llevar la batería. En caso de no poder, tendríais que comprar una batería en vuestro lugar de destino.

La base de carga
No olvidéis la base de carga. De lo contrario cuando lleguéis a vuestro destino, no podréis poner a cargar la Roomba. Si en vuestro lugar de destino, se usan enchufes con entrada diferente a la que usa el cable de la base de carga, no tendréis ningún problema si os lleváis un enchufe adaptador universal de esos que venden en cualquier tienda de productos electrónicos.

base carga roomba

Accesorios
Recordad que algunos accesorios de Roomba como las paredes virtuales o los mandos a distancia usan pilas. No está de más que os llevéis un paquete de pilas de recambio o si lo preferís, instalad pilas nuevas antes de salir de viaje.

cepillos de Roomba

Tampoco sería una mala idea llevarse un filtro y cepillos de repuesto, por lo que pueda pasar. No pesan y ocupan muy poco espacio.

El mantenimiento
Aunque esteis de vacaciones*, no bajéis la guardia y realizar los mantenimientos pertinentes en vuestra Roomba, para obtener resultados óptimos de limpieza: cepillos, sensores, filtro y depósito han de estar en perfecto estado de revista. No dejéis vuestra Roomba a sol y evitad que le entre arena y las salpicaduras de agua de aspersores, mangueras, piscinas etc.

Averiguad el tipo de color de suelo que hay en la casa donde vayáis a ir (algunas Roombas se vuelven locuelas en suelos muy oscuros o negros).
Los roomberos que tengáis una Roomba 900, comprobad si donde vais hay WiFi, pues derterminadas funciones de esta Roomba requieren de que haya conexión a Internet.

La programación
Puede que al lugar donde vayáis haya vecinos delicados de salud, suspicaces con el ruido, bebés o mascotas que no se lleven muy bien con una Roomba. Si vais a salir con frecuencia (ir a la playa, excursiones, deporte…) sería una buena idea programar vuestra Roomba para que salga a trabajar en horarios que puedan resultar menos molestos.

El último consejo
Nuestro último consejo no es para Roomba sino para vosotros: pasadlo muy bien, descansad y recargad las pilas (las vuestras) y disfrutad del buen tiempo.
Si tenéis algo de tiempo y os apetece leer, podéis recibir de vez en cuando nuestra newsletter con novedades y ofertas en productos de nuestra tienda online pinchando aquí.

Una respuesta a «Vacaciones – ¿Qué hacemos con la Roomba? – Consejos»

  1. Me voy al apartamento en la playa donde con frecuencia entra arena en casa. Puedo utilizar la Roomba o se estropea con la arena?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *