iRobot home app – Controla tu Roomba serie 900 desde el móvil

Desde iRobot cada vez quieren ponerte las cosas más fáciles para que el suelo de tu casa esté de lo más reluciente sin que apenas tengas que esforzarte. Una de las últimas novedades al respecto ha sido la inclusión, en los modelos de la serie 900, de una aplicación móvil con la que poder darle órdenes al robot aspirador de manera cómoda y precisa. La serie 900 de iRobot es la más avanzada actualmente y por el momento solo hay dos modelos en el mercado: Roomba 966 y Roomba 980.

iRobot Home app está disponible tanto en la App Store de Apple como en Google Play para Android. Puedes descargarla en los enlaces anteriores, sincronizarla con tu robot Roomba y permitirle que tenga acceso a la red WiFi de tu hogar. Con estos tres simples pasos podrás controlar tu aspiradora robot desde cualquier lugar.

Características principales de iRobot home app

  • Prepara una programación semanal a tu medida, escogiendo qué días y a qué horas concretas prefieres que tu Roomba entre en acción.

programacion-semanal-de-roomba-con-irobot-home-app

  • Dentro de las preferencias de limpieza, puedes establecer en modo automático la función ‘impulsor para moquetas’, la cual gracias a la tecnología Carpet Boost (solo disponible en el modelo 980) es capaz de detectar una alfombra o moqueta y multiplicar por diez la potencia de succión para ofrecer una limpieza más profunda. Si te decides por este modo de funcionamiento, Roomba impulsará la capacidad de aspiración para maximizar el rendimiento de limpieza sobre cualquier superficie, mientras que si optas por el modo Eco, aspirará con la configuración de potencia más baja para prolongar el tiempo de limpieza y reducir el ruido.
  • Dentro del apartado ‘pasadas de limpieza’ podrás elegir entre dos opciones: que tu Roomba realice una pasada por toda la casa o que se aplique aún más a fondo y lleve a cabo dos pasadas.
  • Otra de las particularidades de la aplicación radica en que puedes activar la opción de que el robot aspirador se detenga en el mismo instante en el que detecte que el depósito está lleno. De lo contrario, si lo que deseas es que finalice su trabajo de todos modos, desactiva la pestaña ‘finalizar la limpieza cuando el depósito esté lleno.
  • La función ‘limpieza de bordes’ está destinada a una limpieza completa. Si la activas, tu Roomba buscará y limpiará a lo largo de las paredes y alrededor de las patas de los muebles para concluir el trabajo de limpieza.

preferencias-de-limpieza-aplicacion-irobot-home-para-roomba

  • La pestaña ‘Historial’ registra el rendimiento de la vida útil del robot aspirador. Los datos que ofrece son el número de veces que ha limpieado el robot, el tiempo total de trabajo, la superficie total limpiada y el recuento efectuado por el sistema Dirt Detect, que detecta las zonas con mayor suciedad acumulada y realiza sobre ellas varias pasadas extra.

historial-app-irobot-para-roomba

  • Las opciones de mantenimiento te permiten analizar el estado del depósito, del núcleo del robot (recibirás información sobre los contactos de carga, los sensores de desnivel, el sensor de rastreo de suelos, la rueda pivotante delantera, la cámara iAdapt y el cepillo lateral) y de los extractores de residuos.

mantenimiento-irobot-roomba

  • Otras funcionalidades de la aplicación son la posibilidad de acceder al contenido de ayuda detallado, de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, así como de recibir actualizaciones automáticas del software del robot aspirador.

En resumen, si te has decidido a comprar una Roomba de la serie 900, esta aplicación gratuita es una muy buena opción para programarla a tu gusto de forma rápida y sencilla, además de ofrecer al usuario un conocimiento completo sobre todo lo relacionado con tu robot aspirador.

8 respuestas a «iRobot home app – Controla tu Roomba serie 900 desde el móvil»

  1. Buenas tardes, estoy intentando iniciar sesión en la aplicación del móvil, pero me dice que no es válida la dirección de correo electrónico.
    Me podrían explicar como hacer.
    Gracias
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *