Comparativa: Roomba 980 vs Roomba 966

La serie 900 es la más avanzada hasta la fecha creada por iRobot. Sus dos modelos, Roomba 980Roomba 966, incluyen los últimos avances tecnológicos en robots aspiradores. A continuación, analizaremos los rasgos y prestaciones de ambos, tanto los que comparten, que son la gran mayoría, como las escasas pero significativas diferencias entre los dos robots Roomba más completos del mercado.

Comparativa Roomba 980 vs Roomba 966 - El Blog de Aspiradora Robot
Comparativa Roomba 966 (izquierda) vs Roomba 980 (derecha)

Comparativa modelos Roomba Serie 900 – Características comunes

  • Como se puede apreciar en la imagen superior, el diseño de ambos modelos es realmente similar. Los dos comparten un aspecto redondeado con unas dimensiones de 35 cm de diámetro x 9 cm de altura, dos extractores centrales de goma, un cepillo lateral giratorio, un depósito Aeroforce extraíble con capacidad para 0,55 l y el botón CLEAN en el centro, con el que activar y pausar los ciclos de limpieza de forma sencilla y manual.
  • Utilizan para moverse un novedoso sistema de navegación inteligente iAdapt 2.0 con tecnología de localización visual simultánea y mapeo vSLAM, el cual está basado en una combinación de sensores y una cámara superior para rastrear dónde ha limpiado ya con el fin de no repetir el proceso en la misma estancia, no chocarse con objetos y muebles, así como evitar caídas por las escaleras u otro tipo de desniveles. Además, es capaz de volver a su base por sí mismo cuando se le agota la batería, recargar durante 90 minutos y continuar desde el punto exacto en el que lo había dejado.
  • Poseen el sistema de aspiración más avanzado, dividido en tres etapas y con la tecnología Aeroforce como estandarte. Es cinco veces más potente que el sistema Aerovac, que era el utilizado en series anteriores. Elimina un 50% más de suciedad y mantiene un 60 % más de suciedad en el depósito. Esto ha sido posible gracias a que los dos cepillos de cerdas empleados en las anteriores series han sido sustituidos por dos eficientes extractores de rotación inversa y sistema antienredo.
  • Emplean filtros HEPA de alto rendimiento, especializados en capturar los alérgenos, el polen y las partículas que la Roomba se encuentre en el suelo a su paso.
  • Ambos modelos utilizan una batería de Litio, a diferencia de los robots de series anteriores que utilizan una batería de Níquel-Metal hidruro (Ni-MH).
  • Incorporan el sistema detector de suciedad más evolucionado, el Dirt Detect 2, que les permite descubrir en qué zonas existe más suciedad acumulada. Como resultado, realizan en esa área concreta varias pasadas extra para asegurarse de que la eliminan.
  • El control remoto ha sido sustituido por la aplicación móvil iRobot HOME, que permite realizar todo tipo de acciones desde tu smartphone, independientemente del lugar en el que te encuentres, como programar el robot, comprobar el estado de la batería o escoger el modo de limpieza deseado en cada momento. Para poder utilizar esta app es necesario que la Roomba disponga de acceso a una conexión Wi-Fi, además de emparejarla a ella y configurarla con anterioridad.
Kit de recambios Roomba para serie 900
Kit de recambios para Roomba Serie 900

Comparativa: Roomba 980 vs Roomba 966 – Diferencias entre modelos

  • Aunque es un rasgo prácticamente insignificante, la Roomba 980 presenta una mezcla entre negro y gris oscuro mientras que la 966 es de color gris claro.
  • Los motores de ambos robots presentan diferencias sustanciales. Cabe resaltar que el motor de la Roomba 966 es el mismo que el de la 880. Sin embargo, la Roomba 980 integra un nuevo motor de tercera generación, que le dota de mayor potencia en lo que respecta a la capacidad de succión durante el proceso de limpieza.
  • La única característica relevante que está presente exclusivamente en la Roomba 980 es el impulsor Carpet Boost, gracias al cual el robot aspirador es capaz de detectar cuándo se encuentra sobre una alfombra o una moqueta, para activar este modo de limpieza, consistente en incrementar por diez la potencia de succión.
  • Con respecto a los accesorios que incluyen de serie ambos modelos, Roomba 980 viene con una base de carga Home Base, un cable de alimentación, dos barreras Virtual Wall Lighthouse con las que delimitar el espacio a limpiar por el robot a través de un rayo infrarrojo (baterías incluidas), un filtro HEPA adicional y un cepillo lateral adicional. El 966, por su parte, viene prácticamente con los mismos accesorios, salvo que incluye una pared virtual en lugar de dos.
  • Finalmente, el precio es otro de los puntos discordantes. Mientras que la Roomba 966 se puede adquirir por 949€, la inversión requerida para hacerse con el modelo 980 es más cuantiosa, elevándose hasta los 1.099€ (precios extraídos de la web oficial de iRobot).

Si estáis pensando en adquirir un robot Roomba> de la serie 900 esperamos que esta comparativa entre Roomba 980 y Roomba 966 os sea de utilidad y os ayude a resolver las pequeñas dudas que podáis tener acerca de los robots de limpieza más avanzados del mercado en este año 2017.

2 respuestas a «Comparativa: Roomba 980 vs Roomba 966»

  1. Llevo un año con el modelo y estoy decepcionado. Vivimos en 100 metros cuadrados. La vida de la batería ha bajado de 90min a sólo 50 en promedio.
    Una de cada tres veces el robot no acaba el ciclo por x razón.
    Tenemos que dejarle quitar todo obstáculo, levantar sillas, objetos medianos etc, sino tarda hasta el triple de tiempo en completar el ciclo (más 2h de carga adicionales cada vez que se me acaba la batería)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *