Un truco para tu Roomba de la serie 700/800

Varios clientes nos han hablado de que su Roomba gira de forma extraña cuando se activa el piloto de detección de suciedad. Los robots Roomba de las series 700 y 800 tienen una luz azul indicadora de suciedad (una lupa). Cuando se activa esta luz, la Roomba inicia un recorrido con movimientos hacia adelante y hacia atrás como si estuviera pasando una escoba… esto lo hace para hacer una limpieza más intensa.

Otra forma de hacer la pasada más persistente es en forma de vaivén, con una trayectoria tipo arco.

lupa azul Roomba

¿Cómo podemos configurar esto?

Si mantenemos pulsado el botón SPOT durante 5 segundos aparece el mensaje ArC en la pantalla de Roomba. Significa que cuando se encienda la luz de detección de suciedad, la Roomba limpiará describiendo un arco.

Si preferimos la limpieza con el movimiento hacia delante y hacia atrás cuando la luz de detección se encienda, pulsamos otra vez durante 5 segundos el botón SPOT hasta que aparezca el mensaje PEr.

¿Cómo te gusta más?

Te recomendamos hacer una prueba en una habitación que tenga bastante suciedad. Pásala con el modo ARC y otro día con el modo PEr y fíjate cómo queda mejor. Dependendo del modelo de tu Roomba, pero sobre todo del tipo de suciedad y las características del suelo va a quedar más limpio o no según el modo que utilices.

 

Roomba limpiando confeti

 

3 respuestas a «Un truco para tu Roomba de la serie 700/800»

  1. Debes de tener la base bien sujeta al suelo para que el romba al entrar en ella no la desplace….. Piensa que en cuanto entre y haga contacto con los bornes de carga se quedará quieta….. También limpia los bornes del romba para que no haga mal contacto y le cueste entrar. Suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *