¿Qué depósito y qué filtros usa mi Roomba?

Si nunca has tenido un percance con el depósito de tu Roomba es muy probable que no te hayas planteado qué modelo de depósito utiliza. Pero llegado el momento de buscar un repuesto es cuando pueden llegar los nervios y las dudas al darte cuenta de que existen varios depósitos, en función del modelo de robot aspirador que hayas adquirido.

En el caso de los filtros para Roomba, la recomendación de iRobot, fabricante de los robots Roomba, es sustituirlos cada dos mes. El tipo de filtro que usará tu Roomba dependerá a la serie que pertenezca.

En ambos casos la solución es más sencilla de lo que parece. Existen cuatro depósitos para robots Roomba. El de la serie 500, que ya no se vende por separado, otro con tecnología Aerovac para la serie 600 y que también sirve para la serie 500 (más abajo te explicamos cómo), otro que utiliza la tecnología Aerovac 2, utilizado por los robots de la serie 700, y el más moderno de todos, que incluye la tecnología Aeroforce y sirve para los modelos más nuevos de Roomba, los de las series 800 y la 900.

En cuanto a filtros hay 4 tipos diferentes. Vamos a ver qué depósito y qué filtros usa cada Roomba en función de su serie y las principales características de cada uno de ellos para que no te quepa ningún tipo de duda al respecto.

Qué depósito y qué filtros usa mi Roomba

Qué depósito y qué filtros usa mi Roomba

Series 500 y 600: Depósito con tecnología Aerovac

El depósito original de la serie 500 de iRobot Roomba es un producto antiguo y que está descatalogado actualmente. La solución para aquellos que necesitan cambiar el depósito de una Roomba de la serie 500 es comprar el depósito que viene de fábrica en los modelos de la serie 600, ya que es perfectamente compatible y válido. Hay que tener en cuenta que las personas que tengan que recurrir a esta situación pasarán a usar los filtros para la serie 600.

Depósito Aerovac para Roomba series 500 y 600
Depósito para todos los modelos de las series 500 y 600 de iRobot Roomba.
  • Utiliza un sistema interno de captura que aspira con fuerza la suciedad acumulada en los cepillos para posteriormente llevarla al depósito.
  • Concretamente, funciona mediante la creación de una pequeña corriente de aire interna, lo que permite que las pelusas y el resto de la suciedad pasen al fondo del depósito. Sus cepillos centrales están más separados que en el caso de los depósitos Aerovac 2, hecho que favorece que las pelusas no se queden enredadas en la boca de succión.
  • El diseño del cepillo central favorece la entrada de suciedad y pelos.
  • Está especialmente recomendado para hogares con mascotas que desprendan una gran cantidad de pelos, suelos que almacenen pelusas de considerables dimensiones y superficies en las que se acumulen ingentes cantidades de suciedad sólida.

Filtros Roomba Serie 500

Estos filtros son los que tienen que comprar aquellos usuarios que tengan una Roomba serie 500 con el depósito original de iRobot para esta serie.

Filtros Roomba serie 500
Filtro para los modelos de la serie 500 de Roomba.

Filtros Roomba Serie 600

Estos son los filtros que tienen que usar aquellas personas con una Roomba de la serie 600.

También tendrán que recurrir a estos filtros aquellos que tengan una Roomba de la serie 500 que hayan cambiado el depósito recientemente y hayan tenido que recurrir al depósito de la serie 600 tal y como explicábamos anteriormente.

Filtro para Roomba serie 600
Filtro para los modelos de la serie 600 de Roomba.

Serie 700: Depósito con tecnología Aerovac 2

Depósito Aerovac 2 para Roomba serie 700
Depósito para todos los modelos de la serie 700 de iRobot Roomba.
  • Es un depósito Aerovac rediseñado y optimizado para garantizar una limpieza completa atrapando la suciedad en un solo compartimento y acumulándola uniformemente para aprovechar al máximo el espacio del depósito.
  • Está recomendado para casas grandes o con muchos obstáculos.

Filtros Roomba Serie 700 – Filtros HEPA

Utiliza dos filtros HEPA, uno a cada lado del depósito, capaces de capturar partículas de hasta 0,3 micras, con lo que se consigue reducir eficazmente la re-circulación del polvo por las estancias en las que actúa el robot aspirador.

Filtros HEPA Roomba serie 700
Filtro para los modelos de la serie 700 de Roomba.

Series 800 y 900 – Depósito con tecnología Aeroforce

Depósito Aeroforce para Roomba series 800 y 900
Depósito para todos los modelos de las series 800 y 900 de iRobot Roomba.
  • La tecnología Aeroforce multiplica la potencia de succión de tu Roomba por cinco y mejora el rendimiento de su predecesor en un 50 %. Esto es posible gracias a que los cepillos centrales de cerdas han sido sustituidos por un sistema de extracción compuesto por dos rotores que incorporan unos surcos diseñados para arrancar y arrastrar la suciedad.
  • Presenta una notable mejoría en la capacidad de succión gracias al vacío de alta eficiencia y un acelerador del flujo de aire.
  • Este novedoso sistema de tecnología extractora requiere de un proceso de mantenimiento más sencillo que el de los depósitos Aerovac, compuestos por cepillos de cerdas.
  • El depósito es un 60 % más grande que sus predecesores, lo que facilita que todos los residuos sean arrastrados hacia su interior.
  • Está recomendado para todo tipo de suelos y hogares.

Filtros Roomba Series 800 y 900 – Filtros HEPA de alto rendimiento

Todos los modelos de las series 800 y 900 de Roomba utilizan los filtros HEPA de alto rendimiento, mucho más eficaces que los filtros de las series anteriores de los robots de iRobot.

Filtros HEPA Roomba series 800 y 900
Filtro para los modelos de las series 800 y 900 de Roomba.

Esperamos que con este post quede mucho más claro qué depósito y qué filtros usa cada modelo de Roomba y que ambos aspectos vienen marcados por la serie a la que pertenezca el robot.

10 respuestas a «¿Qué depósito y qué filtros usa mi Roomba?»

  1. Gran articulo para aclarar las características de los filtros de cada gama. Yo tengo la Roomba 765 y siempre he comprado los filtros en esta web. Tiene casi dos años y aspira como el primer día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *